🪻┆No iras solo

5.3K 811 85
                                    

Tanto mis ojos como mi mente no podían creer lo que estaba viendo en la televisión. De modo que, sin pensarlo dos veces, saqué mi celular para hacer una llamada y confirmar el hecho.

Los segundos de espera al recibir una respuesta fueron los más eternos. Hasta que después de tres veces de haber intentado comunicarme con la esposa del accionista de nuestra empresa, me respondió.

Entre sollozos y una voz entrecortada, se escuchaban llantos alrededor de la mujer, y mi cerebro rápidamente sacó una conclusión.

La noticia dada por los medios era real, tanto la confirmación de la reciente viuda cómo la de los presentadores de noticias, afirmaban que el hombre había desaparecido la noche de ayer, y esta mañana fue encontrado con un orificio en la cabeza ¿Las razones? Aún se desconocían, pero no pude evitar sentir un escalofrío al tratarse de alguien tan cercano a nosotros.

Mientras asimilaba la noticia, observé a mi madre aparecer por la entrada del café. Con su caminar elegante, ella se acercó hasta la mesa donde yo la esperaba, y levantando los lentes de sol sobre su cabeza, tomó asiento para dirigirse a mí con un simple «Hola»

Bueno, no era necesaria tanta formalidad entre nosotras, de hecho esta era la forma en la que siempre solíamos comunicarnos ella tan cortante y yo ahora indiferente.

- Me imagino que trajiste los papeles, y veo que esta vez no te está acompañando tu marido.

- Tiene muchas cosas por hacer, sabes qué él es un hombre ocupado. Y si traje los papeles de la fábrica, de otro modo no te habría pedido vernos.

- Te recuerdo que yo también tengo muchos pendientes, soy una persona muy ocupada con el cargo de gerente de imagen en la empresa Jeon, y muchas personas están bajo mi cargo. Así que, no trates de menospreciar mi trabajo.

Ella desvió la mirada, pues estaba acostumbrada a solo hablar y que su voz fuera orden. Sin embargo, si yo me iba a hacer cargo de los pagos, se haría a mi modo.

- ¡Vaya! Veo que ya no eres una gatito obediente, al fin sacaste las uñas. Ahora sí pareces mi hijo -contestó levantando su bolso sobre la mesa.

- No soy ninguna gato madre, el hecho de que ahora te contesté es porque abrí los ojos, y lo que hago es por mi propia cuenta, no para agradarte. Así que tenlo muy en cuenta. Tú y yo no somos iguales ¿De acuerdo?

- De acuerdo -sonrió-. Supongo que apelar a tu lado bueno no me va a traer ningún beneficio, y por supuesto me agrada. Ya que así ambos podemos quitarnos las caretas.

- La única careta que aquí tienen que quitarse son tú y tu marido, no hablo de las hijas de él, porque nunca las conocí bien y tampoco tengo el interés de hacerlo ahora. Si tú disfrutas pasar momentos agradables con ellas como tus hijas, está bien para mí. De ahora en adelante tú y yo solamente hablaremos de negocios, sin mezclar nada familiar.

- ¿Quién lo diría? Dices que tú y yo no somos iguales, pero veo que tu pensamiento ha cambiado, y aunque no lo quieras aceptar eres mi hijo. Llevas esa sangre de ambición dentro de ti.

- Yo no lo llamaría ambición, diría derecho. Porque estoy reclamando lo que con justa razón siempre debió ser mío. Ahora, disculpa que no pueda permanecer más tiempo contigo. Necesito los papeles ahora porque mi tiempo es limitado -dije estirando la mano para recibir las escrituras.

Ella levantó una ceja con curiosidad, y cuando estaba pensando en darme los papeles en las manos, retrocedió para hacerme una pregunta: ¿Me gustaría saber cómo es que lograrás pagar las deudas de la fábrica? Tengo entendido qué tu dinero es compartido con el de tu marido.

- Por lo económico no necesitas preocuparte, tengo mis ahorros y arreglaré el asunto para qué pueda pagar la deuda en un par de meses más. El hecho es que no pienso perder la fábrica de mi padre.

𝙽𝚄𝙽𝙲𝙰 𝙵𝚄𝙸 𝚃𝚄𝚈𝙾 ━━━ 𝙺𝙾𝙾𝙺𝙼𝙸𝙽Donde viven las historias. Descúbrelo ahora