Capítulo 5

194K 12.4K 1.2K
                                    

Samantha

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Samantha

Dos meses después...

—Se lo pagaré la próxima semana, señor, se lo juro.

—Lo siento, preciosa, pero eso mismo me dijiste la semana pasada. Además, ya que has crecido y te has convertido en una hermosa mujer, sé muy bien con qué otra cosa puedes pagarme —dice con una sonrisa repugnante en su rostro grasiento, y se me revuelve el estómago.

—¡Váyase a la mierda! —le grito, y salgo hecha una furia de la tienda de comestibles de la esquina. La tienda de don Raúl.

Mi Abu y yo solíamos comprar en su tienda todo lo que necesitábamos para pasar el mes. A veces, si el dinero no nos alcanzaba, lo dejaba pasar diciendo: "Ya me pagarán más adelante". Lo pronunciaba mirándome muy raro y sin que mi abuela Elizabeth se diera cuenta. Antes no lo entendía porque era joven e ingenua, pero ahora lo entiendo perfectamente, y después de todo este tiempo, el maldito viejo verde sigue mirándome como si quisiera comerme. ¡Desgraciado! Solo quería comprar algunas cosas para llevar y se las pagaría después como siempre hacíamos, pero si él piensa que voy a pagarle de esa manera tan asqueante está muy equivocado. ¡Viejo pervertido! Cuando tenga dinero le pagaré todo lo que le debo, lamentablemente ahora no puedo porque la triste realidad es otra.

No tengo dinero. No tengo casa. No tengo abuela. No tengo nada, pero lo que sí tengo es hambre, frío, y una mochila en mis hombros donde guardo todo lo que soy, las pocas pertenencias que pude sacar de la casa de Abu cuando fui desalojada por falta de pago. ¿Por qué tuviste que morirte abuela? ¡Maldita pobreza y malditos ataques al corazón! Me siento sola y perdida como nunca. Hoy es mi cumpleaños número veintiuno y no siento nada, ninguna emoción.

Estoy entumecida.

Estoy en la calle.

Soy indigente.

Nunca en toda mi vida pensé que llegaría a esto. Miraba a las personas en la calle y nunca imaginé que estaría en esta misma situación. "La vida da muchas vueltas". Solía decirme Abu. Solo espero subirme a la próxima vuelta y que todo cambie para mejor. Quiero conseguir todos los documentos para poder aplicar a la escuela de repostería Sweet Pastry, y aunque el curso comienza el próximo semestre, tengo mucha paciencia. Lo bueno toma tiempo. La vida no puede ser tan cruel como para que se me escape esta oportunidad. ¿Por qué todo es tan malditamente difícil cuando no tienes dinero?

Hace dos meses que no veo a Max. Ni siquiera fue al hospital donde la abuela fue internada de emergencia, ni al velatorio, ni al cementerio. Ni siquiera sabe que ella murió. No sé porque me preocupo, si él no estuvo antes, ni durante, ni después que todo pasó. Solo yo, haciéndome cargo de todo, sufriendo en total silencio. Un mes más tarde de que Daniel me hubiera dado dinero, mi Abu se fue. Se fue para nunca más volver y todo se fue a la mierda. He querido ir al taller de mecánica Baxter, pero tengo miedo porque todavía siento la amenaza de mi hermano marcada a fuego en mi cabeza.

Cuidando de ti (Dragon's Family #1) (CORRIGIENDO)Where stories live. Discover now