Capítulo 6: Las pesadillas continúan

6.4K 418 63
                                    

Cuando los chicos de séptimo año —de Gryffindor y Slytherin— entraron al salón de pociones la notaron llena vapores y olores extraños.

El profesor de pociones levanto la cabeza y sonrió a su clase. Hermione y Draco se le quedaron mirando atentamente, ya que el profesor de pociones no era otro que el mismísimo Horace Slughorn, pero 20 años más joven.

Rápidamente salieron de su aturdimiento y caminaron hasta sentarse en una mesa.

Lily, Marlene y Hermione ocuparon una mesa que estaba adelante del profesor, mientras que los merodeadores ocuparon una mesa que estaba detrás de las chicas.

Draco, Severus y dos chicos más ocuparon una mesa que estaba al último.

—Buenos días, a todos —dijo el profesor de pociones, sonriéndole especialmente a Lily.

Hermione que había notado esa sonrisa se preguntaba porque el profesor Slughorn sonreía a Lily, pero la respuesta llego más rápido de que pensó, al ver al profesor sonreír a otros chicos de Slytherin.

Claro, Lily y esos chicos de Slytherin deben pertenecer al «Club de las Eminencias» es por eso que el profesor Slughorn les sonríe, pensaba Hermione.

—Ese es un agradable olor —comentó Marlene en voz baja, pero Hermione pudo oírla. Aspiró un poco y tuvo que admitir que si olía bien. Ella ya sabía de qué poción se trataba.

—Muy bien —dijo Slughorn, quien estaba detrás de los vapores que salían de los cuatro calderos que estaban sobre su mesa—. Saquen sus balanzas, los equipos de pociones y abran sus libros de Fabricación de Pociones Avanzadas —hizo una pausa—, he preparado unas pociones, que les será muy útil para sus E.X.T.A.S.I.S. Así que, ¿alguien puede decirme que poción es esta? —indicó el caldero que estaba más cerca a la mesa de los Slytherin.

Hermione rápidamente levanto la mano. Draco la vio y rodó los ojos.

Slughorn la señalo.

—Es Veritaserum, una poción incolora e inodora, que fuerza a quien la beba a decir la verdad —respondió la castaña, teniendo un déjà vu.

—Muy bien, excelente —dijo Slughorn, con una sonrisa en sus labios—. ¿Y esta? —continuó, señalando el caldero que estaba en el centro de la mesa—. ¿Quién puede...?

El profesor de pociones no termino de formular la pregunta cuando la mano de la castaña nuevamente se levantó.

—Es poción Multijugos, señor —dijo Hermione, reconociendo la sustancia burbujeante que había hecho en su segundo año.

—¡Oh, excelente! —dijo Slughorn—. Ahora, esta poción de aquí —señaló el caldero que estaba más cerca a la mesa de las tres Gryffindors—, ¿alguien...? ¿Sí querida? —preguntó Slughorn, al ver la mano de Hermione nuevamente al aire.

—Es Amortentia.

—Y ella es una sabelotodo —murmuró Snape, visiblemente enojado. Draco pudo escucharlo y sonrió de medio lado.

—Sí, lo es —dijo Slughorn, mirando a Hermione con asombro y satisfacción—, ¿y usted sabe lo que hace?

Hermione sonrió ligeramente, estaba de mejor humor que en la mañana, ya que esa clase era igual a la que ella había tenido en su primera clase de sexto año de pociones en su época.

—Es la poción de amor más energética en el mundo. Y se supone que huele diferente para cada uno, según lo que más nos atrae —respondió Hermione con entusiasmo.

Reencontrándome con el Amor , pero en el PasadoWhere stories live. Discover now