Capítulo 2 "Sutileza"

4.8K 286 34
                                    

Narra Lauren:

Ayer me entretuve con Ally.
Como les contaba, ella es la mejor. Después de almorzar algo en el local de siempre, salimos a dar una vuelta por la ciudad.

La pasamos muy bien.

Durante la tarde, Ally no me dejó usar mi baston, para poder caminar en el carril para ciegos. Ella me hizo tomarla del brazo mientras que en mi otra mano llevaba a Rufus. Es mi amiga, y no le puedo reclamar nada o me golpea, qué puedo decir? 😅

Les contaré un poco más de mí.
Una duda para ustedes posiblemente sería el Cómo me visto sola.

Veran. Ally hace algunos años me ayudó a mejorar mi guarda ropa. Por lo que me dijo fue que mi ropa era de mal gusto, vieja y sin nada con que poder combinarla. Luego le dije que mi mamá siempre me compraba todo. Eso explicaba muchas cosas.

Ally más tarde me había llevado al centro comercial a comprarme cosas nuevas. Realmente nunca supe como me quedaban, pero Ally decía que me veía muy guapa. Compramos mucha ropa. (La mayoría es por suerte negra, gris y blanca). Luego me ayudó a clasificarla, por ejemplo: Zacos, Chamarras de cuero, Camisas de manga corta y larga, camisetas y así; pero dentro de eso había aún más clasificación, como lo era el tipo de tela, color y esas cosas. Al principio era todo un problema y tenía que venir alguien para ayudarme, pero luego fui aprendiendo y ahora sé combinarme perfectamente los conjuntos.

Con respecto a los zapatos, anm..nunca he utilizado zapatillas. Si saben cuál es la razón. Siempre he usado de los bajos, cómo tenis y esas cosas, pero de mis favoritas son las botas. Seguidamente las uso. No sé cómo se vean con mi conjunto de ropa, pero lo que me dice Ally, es que he aprendido bien.

Mis cuestiones amorosas no son muy interesantes. En realidad no he tenido muchas parejas. Si soy honesta, sólo le he intentado dos veces. Una vez fue un chico y al siguiente una chica. Nada resultó bien en aquellas relaciones.

Sí, soy como dicen... bisexual? Realmente hasta mi punto de vista. Jaja que hilarante.

Además, soy de esas personas que piensa que no tiene sentido enamorarse de alguien por su físico. Y aunque quisiera, no puedo hacerlo. Pero en mi caso me dejo llevar por cómo son las personas en su interior. Me guío por su corazón. Y por cómo son conmigo.

Ahora estoy soltera. Por mi esta bien. Tomando en cuenta que aún soy joven y tengo a unos cuantos amigos más, aparte de Ally.
Todo va bien supongo.

Tengo 22 años.

Les contaré un poco de mi vida familiar. Por lo que sé, papá tiene varios locales a lo largo de la ciudad, y creo que eso es mas que suficiente, como para colocarnos en un buen lugar, económicamente hablando. No somos millonarios, pero vamos bien.

Mi mamá junto con mi padre, se encargan de la sucursal principal. A veces les voy a ver.
Ustedes me entienden. jaja

Trabajo ahí. Realmente no hago gran cosa. Ellos no me dejan, pero por lo que me dicen, es que pronto, un día, me dejarán a cargo.
Sigo esperando ese dichoso día.

Hoy es una tarde nueva, y como ya es costumbre, vengo al mejor local de café. Perdón, no conozco otro. Ahora que lo pienso, no estoy muy segura si doña Amelia es la dueña del local. Siempre trabaja aquí, pero luego escucho que ordena varias cosas a los demás. Creo que si es la dueña, quizá la gerente; Y también supongo que le gusta convivir mucho con la gente, y por eso trabaja en su propio negocio. Tal vez la dueña y ella son gemelas. Aún no lo sé. Paso tiempo en el café, pero aún no lo sé todo.

Ally no me acompañará el día de hoy. Ella a diferencia de mi trabaja más, y tiene diferentes horarios, pero son muy cortos. No tardará en salir. Pero para distraerme vengo aquí como de costumbre. De nuevo Rufus está a mi lado, tengo puestas otra vez mi gafas negras, que supongo han de quedar bien con mi conjunto.

Otra vez percibo la presencia de personas ya conocidas, y otras no tanto, pero eso es bueno, así practico más en ello. Amelia me trajo mi café y un pequeño trozo de pan. Le agradecí y se fue. Intenté tomar un poco del líquido en mi taza, pero al sorber el contenido me quemé. Esto estaba que hervía. Decidí dejar que enfriara un momento y saqué mi libro para hacer mi lectura cotidiana.

Por cierto. Yo leo mucho. Me gusta bastante porque puedo imaginarme miles de mundos y escenarios nuevos. Y ya que mi vista no me ayuda mucho en la vida real, recurro demasiado a las historias de aquellos autores. Todas, ya sean de fantasía, guerra, miedo, obras de teatro, o cualquiera que sea, siempre me llevan a lugares estupendos. Pero nada es suficiente aún.

Te mencioné que la imaginación es el arma mas poderosa del mundo no?

De pronto, dejé de leer para poder sentir la temperatura de mi taza de café. Aún seguía muy caliente. Pensé en dejarlo un minuto más, porque tampoco un café así se debería tomar frío.

Sonó la campanilla de la entrada y de nuevo sentí el aroma de aquella ocasión. Y se me hace un poco raro, porque todo el tiempo entra y sale gente muy perfumada, o muy olorosa a este lugar, pero esto diferente, es sutil, por eso es que lo distingo de entre todos. Aún no entiendo por qué me llama tanto la atención

Me gustaría saber quién es. Tal vez algún día lo haré.

Dejé de cuestionarme y mejor decidí probar mi café. Ahora estaba perfecto, ya que comencé a beberlo con calma. Segundos después tomé mi libro y reanudé mi lectura. No sé si me distraje por mucho o poco tiempo, pero después escuché que no había mucha gente en el local. Seguramente ya es hora de servir la comida. Y lo bueno es que a mi no me corren por ser conocida entre todos, aquí. Y quizá, porque a los ciegos no los corren a patadas. Ser yo tiene sus ventajas 😝.

Me fui a casa con ayuda de Rufus y todo normal. Llegué sana y salva.
Mi casa es la promedio como cualquiera en los estados unidos; dos pisos y de madera. Mi habitación está subiendo las escalerascomo muchas otras. Y digo mi casa, porque es MI casa. Bueno, no vivo sola, estoy con Rufus. Ally me ayudó a remodelarla hace poco. Según ella quedó fantástica. Muchas veces viene a verme, otras ocasiones vienen varios amigos a convivir. No es una casa muy grande debo mencionar, o eso creo, pero creo que no lo sé bien debido a mi ceguera. También hay al fondo del jardín, una pequeña piscina y junto a ella, está la casita de Rufus.

A los dos días siguientes todo fue igual. Sólo que en uno Ally me acompañó de nuevo. Y otra vez ese aroma. Ya comenzaba a dejar de ser un poco extraño. Y no fue hasta que llegó el día que le sigue, que de nuevo la chica me habló.

- Podría tomar tu salero.- Preguntó aquella chica.

- Claro...- Respondí sintiéndola aún ahí parada.

-Sabías que la sal es una sustancia que hace que el líquido se retenga en el cuerpo? - Comentó de manera inesperada.

- Estoy segura de haber leído algo como eso en algún libro. Pero es bueno saberlo nuevamente- Contesté amable y le sonreí. No sabía si ella había hecho lo mismo.

- Camila, es hora de irnos!.- Otra chica gritó.

Rompió por completo la conexión que de alguna manera estábamos teniendo, ya que ella seguía ahí y el silencio no era incómodo. Lástima que no pude ni mirar sus ojos.

- Allá voy!- Contestó gritando.- Un gusto. Ammm.. Adiós.- Dijo y yo le contesté igual.

Que extraño. Pero lo mejor es que ya sé cómo se llama.

Camila.
****************
25.07.19

Espero que les vaya gustando el Fic.

El Amor Tiene Muchos Aromas (CamrenG!P)Where stories live. Discover now