Capitulo 13 "Me voy"

3.3K 234 26
                                    

Narrador Omnisciente:

-Escucha Camila - Comenzó a decir la madre de Lauren.- Sé que te he herido, y quizá no te suene muy sincera por todo lo que te he dicho durante éste poco tiempo en el que nos conocemos, pero realmente has dado en el clavo.

- Lo siento- La castaña respondió con sinceridad.

-No. No tienes que disculparte por nada. Siento que soy yo quién tiene que hacerlo.- Camila sólo escuchaba.- Me has dicho todo lo que este tiempo me he negado a admitir, y tienes mucha razón. Me hiciste ver y darme cuenta de que en realidad no le estaba haciendo un bien a Lauren, cuando pensé que yo hacía lo opuesto.-Clara parecía querer empezar a llorar.- ...Hace años Lauren y yo salimos en auto directo a casa de sus abuelos...

- No tiene que contarme el incidente si no quiere.- Comentó Camila al ver la vacilación entre las palabras de la mujer mayor.

- Por favor, quiero hacerlo.- Clara tomó la mano de Camila, pero la segunda la apartó de inmediato. La mayor sonrió de lado.-... Íbamos camino a Orlando, donde los padres de Mike se encontraban. Michael ya estaba allá. En aquellos días, su mamá había enfermado, sólo teníamos que ir con él. Era de noche y estaba lloviendo. Obviamente estaba muy segura de que no era un muy buen momento para tomar la autopista, ni siquiera para salir a ningún lugar. Ese día recuerdo que Lauren quiso ir de copiloto en lugar de la parte de atrás...

Camila estaba poniendo mucha atención.

-... Trataba de ir con demasiado cuidado, porque estaba la tormenta. Aquel momento teníamos los cinturones de seguridad, e íbamos a una velocidad considerada. Teníamos puestas todas las medidas de seguridad. De pronto me vi conduciendo por una curva, y un camión, del carril contrario que llevaba material de construcción, iba tan rápido que no alcanzó a meter el freno a tiempo, se le habían resbalado las llantas. Yo traté de hacer un giro para evitar el choque, pero el camión estaba en completo descontrol. Y cuando menos pude darme cuenta, el camión había impactado justo del lado donde Lauren estaba sentada.- Clara comenzaba a sollozar, pero aún así se estaba aguantando.

- Siento mucho escuchar eso.- Camila miró a la mayor sin saber si debía abrazarla o tomarle la mano para reconfortarla.

- Luego de eso...- Clara continuó.-... Lauren terminó en el hospital. Había sufrido un daño severo en la cabeza, tal como hoy, parecía que no iba a sobrevivir. Fue el momento más crítico de toda mi vida. Y ahora que la historia se repite, siento que es mi culpa.- Clara ya no aguantó el llanto.

- Usted no tiene la culpa. Aquel día fue un accidente. Quizá fue la culpa del clima. Quizá fue imprudencia del conductor del camión. Fuese lo que fuere, no es culpa de usted. Habían tomado todas la precauciones que debían de haber tomado. No digo que lo que pasó tenía que pasar, pero desgraciadamente sucedió. Pero debe tener muy en cuenta que la vida decidió dejarle a su hija. Y Lauren a pesar de todo, ahora es una chica maravillosa, que no se avergüenza de quién y cómo es. Usted no es una mala madre, ni ha tenido la culpa todos estos años. Usted sólo ha hecho lo posible por proteger a su hija.- Camila trató de reconfortar a la mayor.

- A veces no lo pienso así.- Clara suspiró. La castaña tomó la mano de la mayor. Esta vez nadie había apartado la mano, ni se sentía incomodo.

- Lauren estará bien. Ella siempre lo ha estado. Ella es fuerte y va a luchar como lo hace cada día.- Camila logró sacar una sonrisa de algún lugar.

- Veo que no eres una chica tan terrible como creía.- Clara comentó, y ambas sonrieron un poco.

- Supongo que no.- La castaña deshizo su sonrisa.- Pero en algo usted también tiene la razón.- Camila sorprendió a la otra mujer, que parecía no entender.- Ya lo he decidido.

El Amor Tiene Muchos Aromas (CamrenG!P)Where stories live. Discover now