Sentencia

20.3K 888 165
                                    


Capítulo 1: Sentencia.

El jefe del Wizengammot golpeó con el mazo y llamó al orden a la asamblea, mirando al acusado con el ceño fruncido. El hombre ya había sido declarado culpable la semana pasada. Lo único que quedaba era dictaminar una sentencia en firme y llevarla a cabo. Se aclaró la garganta.

—Por los crímenes cometidos contra el mundo mágico y el mundo muggle siendo usted aún un menor de edad, por la presente le sentencio a un año sin magia. Entregará su varita inmediatamente después de esta vista. Antes de que se marche, miembros de esta Corte establecerán una unión con usted para asegurarse de que no tenga relación con la magia, y por lo tanto, que sea inaccesible para usted durante su condena. Debo advertirle de que legalmente ya es usted mayor de edad, por lo que puede ser condenado a décadas en Azkaban por crímenes cometidos después de cumplir dicha mayoría de edad. Este tribunal ha escogido ser indulgente, bajo la creencia de que es más importante aprender a cooperar y respetar las diferencias en los demás. Sin embargo, se le recuerda que, en el caso de que decida romper la ley o los límites de su libertad condicional, será llevado a Azkaban irremediablemente. No concedemos segundas oportunidades.

Draco se levantó con rigidez, con las rodillas estiradas para ayudarlo a mantenerse en posición vertical. Se negó a apoyarse en cualquier cosa que estuviera cerca de él y que pudiera sostenerlo. No mostró ninguna debilidad. Miró a la multitud. La mayoría de los miembros del Wizengamot eran personas de avanzada edad. La sección de espectadores albergaba más Gryffindors de lo que le hubiera gustado. Potter y Granger estaban allí, Weasel no.
El padre y la madre de Draco no estaban presentes, pues habían sido juzgados por el tribunal de la mañana. Azkaban para él, un año de exilio para ella.

A él le hubiera gustado decir que aquel procedimiento pasó como en una neblina, haciendo difícil el hecho de recordar algo, pero definitivamente estaría mintiendo. Estaba seguro de que siempre recordaría cómo se sintió cuando aquel viejo chalado lo miró y le ordenó que entregara su varita. Cuán desnudo se sintió, qué tremendamente vulnerable. Todos en aquella habitación tenían su varita, y ahí estaba él, sin la suya. Apenas había pasado un día sin su varita desde que tenía once años. Si alguien de la audiencia quisiera lanzarle un hechizo, su única defensa sería esquivarlo, y dudaba que sus reflejos fueran aceptables llegados a ese punto. Salazar sabía que la mayoría de ellos tenían mil y una razones para detestarle.

Con lo difícil que fue renunciar a su varita y entregársela a aquel extraño, más duro aún fue el proceso de unión que tuvo que soportar después. Le obligaron a permanecer de pie en el centro de un círculo de doce magos y brujas que concentraron la esencia de su magia en hechizos sofocantes hacia él, hasta que al final no pudo sentirla, no pudo encontrar su magia.
Era una sensación extraña. Vacío. Incorrecto. Se sintió herido. Tanta conmoción era la que sentía en aquel momento, que a duras penas se dio cuenta de que el hombre chalado estaba hablando de nuevo.

—Usted será llevado a la Mansión Malfoy, de la cual puede recoger todas las pertenencias que considere oportunas. Se le ha asignado un piso amueblado para residir. Dadas las circunstancias de esta situación, el piso ha sido totalmente protegido contra intrusos. No ha sido ni será conectado a la red Flu. Después de que usted salga de allí hoy, la Mansión Malfoy permanecerá cerrada hasta que su madre, la señora Malfoy, regrese de su exilio. Esta Corte tiene la esperanza de que sin la constante influencia de sus padres sobre usted, sea capaz de seguir adelante y aprender de esta experiencia lo máximo posible. ¿Tiene alguna pregunta?

Draco se quedó allí, entumecido.

—¿Tiene más declaraciones que hacer en su propio nombre? ¿Algo que quiera decir sobre la chica a la que embrujó o el chico al que envenenó? ¿O tal sobre los cientos estudiantes cuyas vidas se pusieron en peligro al proporcionar usted una entrada a los mortífagos a la escuela Hogwarts?

MugglefiedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora