o n c e

51.3K 5.4K 2.7K
                                    

Me quedé un rato observando a Yoongi. Él no se atrevía a mirarme. Aún fumaba, con la vista fija en el suelo, levemente cabizbajo. Se notaba a millas de distancia lo mucho que necesitaba a alguien. Yo, terca como siempre, me había empeñado en que él no me necesitaba más, o que al menos yo no lo necesitaba a él. Pero Yoongi levantó la cabeza de repente, despacio, expulsando el humo de una larga calada por la boca, y me miró. Últimamente siempre tenía los ojos llorosos, y cuando me miraba, tenía la sensación de que su único objetivo era verme llorar a mi. Pero, en el fondo, me dolía muchísimo ver a Yoongi de tal manera, tan roto, tan triste. Entrelacé los dedos de mis manos sobre el regazo y me encogí sobre mí misma, aún cavilando la pregunta. Suspiré, y al final, utilice el conocido método de esquivar una cuestión con otra. Fácil, sencillo y clásico.

— ¿En serio te sientes vacío por mi culpa?

Él también suspiró. — Es la mía. De todas formas no hay nada que no se solucione con una borrachera.

— Yoon-

— Y unos cuantos barbitúricos, quizá. — añadió, con una ironía bastante hiriente.

Le miré preocupada, con el ceño levemente fruncido. Me di cuenta de que la pregunta que había formulado antes no fue la correcta. Intenté buscar una más adecuada rápidamente, sin mucho éxito. Yoongi y yo cruzamos una mirada fugaz con la que fuimos capaces de decirnos todo. Básicamente, se resumía en un "por favor". Apreté los labios y miré hacia los árboles del parque, intentando evitar la plegaria silenciosa de Yoongi. Él me ofreció lo poco que quedaba del cigarrillo, dándome un golpe suave en la rodilla. Y una vez más, me di por vencida.

Lancé la colilla al suelo después de cogerla sin siquiera acabarla, rodeé a Yoongi con mis brazos y le abracé, sin mucha fuerza, como si tuviera miedo de romperle -o miedo de que él me mordiera o algo parecido-, pero él rodeó mi torso casi al instante y me pegó contra él, con fuerza, cerrando los puños sobre la tela de mi chaqueta. Yoongi me había abrazado como si su vida dependiera de ello. Yo solo sentí pena por él. Me veía incapaz de abrazarle con cariño, por mucho que él se aferrara a mi. Hundió su rostro pálido y ojeroso en mi hombro derecho. Decidí darle unas palmaditas en la espalda a modo de consuelo, aunque Yoongi no lloraba ni hacia el menor ruido. Continuó abrazado a mí mientras yo observaba a la gente entrar y salir desde en hospital con desinterés.

— ¿Es suficiente? — pregunté con una dulzura que hasta a mí me pareció algo fingida. Intenté separar a Yoongi de mi cuerpo antes de que se echara a llorar, otra vez. Él se agarró todavía más fuerte, tirando de la tela de mi chaqueta azulada. Froté su espalda con la esperanza de que me dejara de una vez. Para mí, el abrazo empezaba a tornarse vergonzoso. — ¿Ya? ¿Estás bien?

Intenté mirarle a la cara. Yoongi se negó a despegarla de mi hombro. — No.

— Vale, tranquilo. Puedo quedarme aquí un rato...

Más silencio. Algunos transeúntes me miraban preguntándose qué narices hacía un tipo con el pelo gris pegado a mi, hecho una bolita contra mi cuerpo. Intenté mirar la hora del reloj de mi muñeca por encima de la cabeza de Yoongi. Era casi la hora de comer, así que Joon no tardaría en tener su descanso de cuarenta minutos y Jimin no tardaría en llamarme quejándose de que no tenía dinero para comida. Volví a suspirar, ya por enésima vez, cuando noté que Yoongi era bastante reacio a dar por finalizado el abrazo. Al principio me di cuenta de que lo había echado de menos, pero después de unos minutos, empecé a sentirme incómoda, como si estuviera abrazada a algún extraño. Iba a ser verdad que, de tanto repetirlo en mi cabeza una y otra vez, mis sentimientos por Yoongi iban desapareciendo. Di un par de palmaditas finales a Yoongi en la espalda y pasé, con sutileza, una mano por su cabello gris, acariciándole la cabeza también a modo de consuelo, puede que de disculpa por no aguantarle más entre mis brazos.

Hold me tighter (HMT2)  » Suga;BTS✔Where stories live. Discover now