Capítulo 2

834 31 3
                                    


Harry, Hermione y Ron fueron juntos luego del desayuno, Ron apenas se dio cuenta de los Cupcakes con diseño de Dobby cuando ya le había pegado un mordisco, Hermione se molestó con él y discutieron todo el camino, Harry por su parte caminaba un poco más rápido que ellos dos para no escuchar su discusión, caminaba viendo a los lados donde ya habían comenzado a repararse los muros.

—Reparo — Decía un coro de alumnos y profesores; entre ellos el Profesor Flitwick, la Profesora McGonagall, el Profesor Slughorn, Hagrid y la Profesora Trelawney.

— Hola — Dijo uno de ellos que dejó de apuntar a la pared.

— Neville — Dijo Harry con emoción. Neville lo abrazó. —Luego hablamos ¿si? — Dijo Harry.

Pasaron rápidamente para que nadie más los notara, Harry moría de ganas de hablar con Hagrid pero antes tenía que hablar con sus dos mejores amigos, que justo habían terminado de discutir.

— ¿A dónde vamos? — Pregunto Hermione.

— Oh, ¿ya se dan cuenta que estoy aquí? — Dijo Harry. — Vamos a una mazmorra —Continuó cuando Hermione abrió la boca para contestar. Siguieron en silencio hasta llegar a la más cercana.

— Escúpelo — Dijo Ron sentándose a un lado de Hermione.

— Era un horrocrux —

— ¿Quién? — Pregunto Ron sin entender.

— Yo. — Dijo Harry. Hermione chilló y se lanzó sobre Harry para abrazarlo y Ron abrió sus ojos azules como platos.

— ¿Cómo lo sabes? — Preguntó Ron sin entender aún. Hermione se separó de Harry para que este siguiera hablando.

— Vi los recuerdos de Snape — Ron volteó los ojos. -- No era quien pensábamos -- Se apresuró a decir Harry.--

— Confío en él. — Ron imitó la voz de Dumbledore.

— BASTA RON, DEJEMOS QUE HARRY TERMINE DE HABLAR— Dijo Hermione molesta.

— Gracias Hermione, bueno... emm... ah... si... ya recordé; Yo era el horrocrux que Voldermont nunca imaginó crear, cuando mató a mis padres un trozo de su alma entró en mí, él nunca supo que yo era un horrocrux y por eso... —

— Tenías una conexión con él — Dijo Hermione rápidamente.

— Si, así es. — Dijo Harry tocándose la cicatriz en forma de rayo de su frente que había dolido tantas veces antes. — Y cuando usó la maldición mortal también destruyó una pieza de él. —Continuó Harry.

— Y... ¿Qué tiene que ver Snape en todo esto? — Preguntó Ron.

— Snape trató de salvarme todos estos años. — Ahora los ojos de Hermione se abrieron como platos. — El conocía a mi madre y eran mejores amigos incluso antes de venir a Hogwarts. — Harry hizo un silencio y respiró fuerte. — Él la amaba y sentía tanto odio por mi padre por esa misma razón. Se distanciaron cuando Snape se convirtió en mortífago. Luego Snape le pidió a Voldemort que no la asesinara cuando tenía que matarme para cumplir la profecía, Voldemort no cumplió con su parte así que Snape quiso vengar la muerte de mi madre e hizo un trato con Dumbledore para ser espía de Voldemort. —Terminó Harry.

— Entonces ¿por qué Snape mató a Dumbledore? Harry, tu dijiste que lo había hecho?— Preguntó Ron.

— Dumbledore estaba condenado a muerte por haber usado el anillo que Voldemort hizo horrocrux y ya sabía que el (Voldemort) había asignado la tarea de matarlo a Draco. No quería que Draco perdiera su felicidad matándolo a él. — Respondió Harry

— Así que Snape no era un mortífago encubierto en Hogwarts sino al revés. — Dijo Ron, quien ya parecía comenzar a entender.

—¿Fue él, el que nos envió la espada de Gryffindor en el Bosque De Dean? —Preguntó Hermione en un tono que pareció más afirmación que pregunta.

Harry asintió levemente con la cabeza. — El patronus de Snape era una cierva, era mi madre. — Dijo.

—Todo lo hizo por amor. — Susurró Hermione y Ron tomó su mano.

Fueron juntos camino a la sala común. Cuando estuvieron frente al retrato de la Sra. Gorda Hermione dijo: —Ranas de chocolate — y esta abrió paso hacia la sala común de Gryffindor.

—Subiré a la habitación de chicas, tengo que hacer mi baúl, el expreso de Hogwarts saldrá temprano hacia la estación king Cross. — Dijo Hermione y se alejó por las escaleras.

— ¿Subimos? — Preguntó Harry a Ron.

— Vamos. — Ron pasó un brazo por encima de los hombros de Harry. Escucharon un sonido justo detrás de ellos y ambos sacaron sus varitas, estaban listos para actuar. Era Ginny.

— Nos vemos arriba compañero. — Dijo Ron palmando la espalda de Harry.

Ginny se acercó a Harry y lo abrazó fuerte. Luego Harry la miró a los ojos, su cara se veía con algunas cicatrices, su cabello largo y rojo como siempre estaba un poco chamuscado. Harry no sabía que hacer o que decir.

— Tuve que saber que te entregarías a Voldemort — Dijo ella.

— Eres muy valiente Ginny, peleaste por tu familia, por Hogwarts, por mí... — Dijo Harry.

—Tú también le haces honor a Gryffindor — Dijo Ginny. Hizo un silencio y luego continuó. —Pensé que habías muerto, justo después de — Ginny volvió a callar y Harry supo que ella no quería decir el nombre de su hermano mayor muerto. Harry asintió con la cabeza para hacerle entender que no era necesario seguir hablando sobre Fred.

Harry y Ginny estuvieron horas hablando en el sofá junto a la chimenea, Harry tomó la mano de Ginny mientras hablaban, tal vez para reconfortarla un poco.

—Buenas noches Harry — Dijo Ginny.

— Buenas noches. — Respondió Harry y se quedó en el sofá hasta que perdió la figura de Ginny subiendo por las escaleras hacia la habitación de las chicas.

Para cuando Harry subió al dormitorio de los chicos ya Ron y los demás compañeros estaban dormidos y con sus baúles repletos lo que le recordó a Harry que debía llenar el suyo. Trató de recordar el hechizo que acomoda todo dentro del baúl pero eso solo le recordó a Tonks, a su pequeño ahijado y a Lupin así que decidió hacerlo a propia mano, sin magia alguna. Luego se recostó en la cama, se quitó los anteojos y quedó profundamente dormido.

Harry Potter: Después De La Segunda Guerra MágicaWhere stories live. Discover now