Epílogo

352 14 2
                                    

- Todos los que están aquí sentados fueron seleccionados hace 7 años para una casa; los bravos leones de Gryffindor, las serpientes astutas de Slytherin, las creativas aguilas de Ravenclaw y los leales tejones de Huflepuff. El sombrero seleccionador hizo el mejor trabajo ( como siempre ) y está demostrado ya que cada uno de ustedes le ha hecho honor a su casa siendoles leales a sus fundadores y a sus características como magos y brujas. Felicidades por eso. Enhorabuena - El gran comedor estaba decorado con los colores de las 4 casas. No habian mesas, solo sillas en filas. Como este año Gryffindor fue el campeón de la copa del las casas tenían una posición privilegiada y serían los primeros en recibir los títulos oficiales. La voz de la profesora Mc Gonagall se fue haciendo distante mientras Harry miraba fijamente el gran salón. Se dio cuenta que Hermione dejaba caer una lágrima por su mejilla. Ron le sostenía la mano y el tomó la otra mano de ella. Los tres ahora estaban cogidos de manos.

-Llegó el momento compañero... -Ron le susurró. Los tres se pusieron de pie y caminaron por el pasillo tomados de la mano hasta llegar a una tarima. La directora Mc Gonaggal cedió su puesto.

-El día que llegué aquí sentí mi mundo cambiaría. Todos en mi familia son Muggles y les costó a mis padres entender el hecho de que yo, su única hija era diferente. - Hermione miró a sus padres entre las sillas de familiares. -Aceptaron dejarme venir aquí y les agradeceré por eso hasta el día que deje de respirar. Tenía tanta emoción que comencé a buscar libros de hechizos sencillos y hasta me puse el uniforme apenas salió el tren de la estación King Cross. Me sentí tan mal cuando me llamaban la "cerebrito Granger" , principalmente cuando lo hacían las únicas 2 personas con las que hablaba. - Hermione vio a Harry y a Ron, cada uno a su lado. - Pero esas mismas personas me salvaron del Troll en el baño de las chicas y desde allí nos hicimos inseparables. - Hizo un pequeño silencio - Aprendí tantas cosas aquí, no sólo me hice bruja sino que también aprendí el significado de la amistad, de la grandeza, de la esperanza, de la fe y de las ganas de luchar por lo que se quiere. Gracias a todos los profesores por estar siempre ahí, también hay que agradecer a los profesores que ya no están entre nosotros pero que fueron muy portantes. ¡QUE VIVA HOGWARTS! -

Todos aplaudieron. - ¡QUE VIVA! -

Harry miró a Draco y a Neville, se veían felices.

- Hogwarts. El sueño de todos, la realidad de pocos. Recuerdo claramente las palabras del sombrero seleccionador "Otro Weasley, Gryffindor" y eso me hizo reír, luego de mi viene otra Weasly más sombrero le susurré.me senté junto a mis hermanos en la mesa y junto a Harry que también había quedado en nuestra honorable Gryffindor. No sabía que ese chico con la cicatriz cambiaría mi vida. Gracias Hogwarts, me gradué y por una promesa que le hice a Fred hace unos años haré esto - Ron se dio la vuelta y se bajó los pantalones frente a todos. - Me gradué estúpidos - Comenzó a decir y a saltar un rato. Sacó su dedo medio. Todos rieron, incluso la Directora y los otros profesores.

- Ahora si que te volviste loco compañero - Le susurró Harry al oído. Se acercó a al podio.

- Estaba más sorprendido que nadie cuando recibí la noticia de ser mago, todos conocían mi identidad y la verdad de mi vida, todos menos yo. Crecí engañado y fue hasta hace poco que supe toda la verdadera historia sobre Lord Voldemort y su profecía. Fui engañado muchísimas veces por todos, incluso por la persona que nunca pensé que mentiría y que dio su vida por cumplir con una misión. La misión de acabar con Voldemort. Ahora estamos seguros y no me den las gracias ni me tomen como "el elegido" o "el joven que vivió " o " el de la cicatriz " sólo quiero que me recuerden como Harry, el estudiante y compañero despeinado de Hogwarts, el que ayudó junto a todos ustedes a salvar el Ministerio, a Hogwarts, a los nacidos de Muggles y a los sangres mestizas, todos pusimos una parte y todas esas partes fueron más que necesarias. Todos conformamos Hogwarts y estamos aquí porque merecemos estar aquí. Siempre regresaré porque aquí es mi hogar. Gracias por todo -

Los tres Gryffindors recibieron la Copa de las casas y volvieron a sus puestos.

La directora Mc Gonagall fue llamando a uno por uno a los estudiantes, les colocaba una cinta del color de sus casas y una medalla gigantesca.

-Y ahora, el himno de Hogwarts - Se pusieron de pie para cantar al unísono. Cuando la última nota sonó todos los nuevos magos y brujas oficiales lanzaron sus birretes y corrieron por todo el gran comedor, fueron a sus salas comunes y recogieron sus maletas. Harry se detuvo por unos instantes a mirar ese lugar donde había pasado tantos momentos, todos los momentos vinieron a su mente.

- Los botes nos esperan compañero - Ron palmeó la espalda de Harry. Ambos sonrieron.

Ya los botes estaban cargados, esa era la tradición, entrabas por primera vez en bote y salias en bote, la salida era mucho más lenta, para disfrutar mucho más.

- Nos veremos a diario en el Ministerio. No te pongas triste Herms. -

- Seguirá siendo lo mismo - Dijo Harry

- Sólo que ahora no nos tendrás que ayudar con las tareas. -

- O... Tal vez... Tenga que ayudarlos más con sus trabajos - Rieron por lo bajo.

- Los fines de semana cuidaré a Teddy, así que deben ayudarme con eso también - Rió Harry.

El viaje duro unos minutos y poco a poco veían su destino más cerca y a Hogwarts más atrás.

-Se acabó - Dijo Hermione.

Harry, Ron y Hrrmione se tomaron de las manos fuertemente.

- La aventura apenas comienza - Respondió con una gran sonrisa Harry Potter.

Fin

Harry Potter: Después De La Segunda Guerra MágicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora