Capítulo 13

346 15 1
                                    

Había pasado un mes desde que Hermione había conseguido la memoria en su castigo con el profesor de pociones y la suposición de Ron sobre encontrar el pensadero "esa es tarea fácil" se volvió casi una tarea imposible. El clima comenzaba a volverse más frio de lo normal por la cercanía a las fechas decembrina y las visitas a la cabaña de Hagrid se tornaban más escasas por la nieve que comenzaba a cubrir los jardines del castillo, esto también determinaba que Harry, Ron y Hermione debían conseguir un nuevo plan, que no incluyera la ayuda del semi-gigante para dar con el paradero del tan anhelado pensadero.

—¿Herm?—Dijo Ron una tarde mientras los tres se encontraban a un sillón de la sala común.

—Habla de una vez Ronald, por el amor de Merlin... te he dicho que odio que me llames por mi nombre y luego no digas absolutamete nada. — Harry rio por lo bajo, Hermione casi nunca nombraba a Merlin por ser hija de Muggles. — Me pone los pelos de punta y los nervios alterados— Terminó diciendo Hermione con una voz muy baja mostrando su rubor natural de las mejillas.

—Hay que hacer un nuevo plan para encontrar el pensadero Hermione. —Dijo Ron que ya comenzaba a frustrarse un poco por lo mucho que les estaba costando conseguirlo. Harry suspiró fuerte y Hermione asistió solo un poco con la cabeza.

—Creo que si no podemos conseguirlo antes de las vacaciones debemos quedarnos aquí en Hogwarts todo diciembre. — Dijo Hermione. Harry y Ron asintieron con la cabeza.

—Hablemos con Myrtle La Llorona, ella debe saber un poco más de esto. — Sugirió Harry con un vago recuerdo de ella.

—¿Crees que es buena idea? — Preguntó Ron un poco inseguro.

—Grandioso Harry, puede que funcione. — Ron se mostró un poco desanimado por no haber aportado mucho al nuevo plan.

Al día siguiente el plan estaba en marcha, el desayuno fue tranquilo, pancakes con chocolate y miel. Harry, Hermione y Ron fueron a sus clases correspondientes del día, a la hora de almuerzo fueron al baño de chicas del primer piso para encontrarse con Myrtle.

—¿Myrtle? — Susurró Harry en silencio. Esperaron unos segundos sin escuchar nada, luego se esuchó una voz:

—¿Quien está allí? ¿Por qué hay un chico en este baño...? — Harry buscó rápidamente entre su uniforme la capa de invisibilidad para cubrir a Ron y a sí mismo con ella recordando lo que había sucedido cuando encontraron a Draco en el baño de chicas con la fea de Pansy Parkinson.

Se escuchó un sollozo.

—No puedo creerlo, vienes a visitarme y siquiera me dices quien eres. — Se escuchó otro sollozo.

—Myrtle, Soy Harry — Se escuchó algo que fue entre una risita y un llanto y luego Puff estaba allí, la mismísima Myrtle regordeta con cabello oscuro y anteojos grandes.

—Harry, Oh, Harry Potter. Tanto tiempo sin vernos por aquí... Oh Harry ¿A qué se debe este honor? Oh Oh... — Myrtle se acercó a Harry acomodó un mechón de cabello y Harry se alejó sutilmente.

—Hoo... Hola Myrtle, Vine de nuevo con Ron y Hermione... Queriamos venir a saludarte un rato—

—Oh Harry que gentil eres, tan dulce y valiente Harry, ¿Cómo sigue el castigo de tu amigo Draco? —Preguntó Myrtle lamiendo su labio superior.

—Veo que has estado enterada de todo Myrtle— Intervino Ron con ansias de que Myrtle dejara sus coqueteos.

—Por supuesto, todo lo que tenga que ver con Harry, lo sé. Y ustedes tan astutos hicieron que la Profesora McGonnagall se pusiera más molesta que nunca. No debo confiar en ustedes muy a menudo... ¿o sí? —

—Myrtle, tenemos una pregunta para ti... emm... ¿Sabes algo sobre el pensadero de Dumbledore? — Preguntó repentinamente Hermione.

—Sabía que no venían en vano, siempre quieren algo de mí, claro, vayamos a donde la Llorona del baño de niñas del primer piso, ella debe saber todo... — Myrtle comenzó a jipiar y a alejarse hacia el inodoro de donde había salido. Harry fulminó a Hermione con la mirada.

—Myrtle, Myrtle. Hermione solo está celosa, no le hagas caso. —Myrtle se detuvo y se quedó de espaldas hacía Harry. — Yo de verdad quería venir a verte, me encanta hablar contigo. ¿Podemos hablar? — Preguntó Harry y Myrtle volteó lentamente —¿A solas? —Preguntó de nuevo. Los ojos de Myrtle se abrieron como platos.

Ron y Hermione dejaron el cuarto de baño y fueron camino a la sala común de Gryffindor, Harry comenzó su conversación con Myrtle:

—Extraño a mi madre Myrtle—Dijo Harry repentinamente pensando que esta sería la forma de comenzar su conversación con Myrtle la llorona.

—Oh. Yo extraño muchas cosas Harry, en especial a ti pero mírate estas aquí conmigo otra vez... es bueno estar aquí contigo este medio día. —

—Lo es, es lo bastante bueno, créeme. — Dijo Harry sentándose encima del mesón del lavabo.

—Tengo aquí una cosa que puede que te ayude un poco con eso del tema del pensadero — Myrtle entró por unos segundos a su cubículo de baño y trajo con ella un pequeño trozo de pergamino arrugado y mojado. Harry dudó en cogerlo ya que supuso que dado a su lugar proveniente estaría mojado con todo menos agua. Luego lo cogió entre sus manos y lo abrió cuidadosamente.

Estimada Profesora Minerva McGonnagall

Directora de Hogwarts, escuela de magia y hechicería.

Tenemos el conocimiento de que Hogwarts posee uno de los artículos mágicos más deseados por todos y menos tenido, hablamos del pensadero, debido a esto solicitamos su préstamo por un tiempo de 8 semanas para realizar algunas tareas de origen especial que luego, cuando sea seguro, podremos decir a toda la comunidad mágica. El día martes 15 de Septiembre deberá estar en su oficina donde será retirado por uno de nuestros empleados.

Sin más nada que decir, nos despedimos de usted pidiendo cumpla con la solicitud.

ATTE: Ministerio de Magia

—Gracias Myrtle. — Dijo Harry cuando terminó de leer el pergamino más arruinado que había visto en su vida. Se despidió de Myrtle acercándose a ella y plantándole un beso en la mejilla que le pareció tan fría como una panela de hielo sobre sus labios. Salió corriendo del baño de chicas del primer piso y fue a la sala común. Hoy era 8 de Noviembre por lo que solo faltaba una semana para que el pensadero regresara a Hogwarts.

Harry Potter: Después De La Segunda Guerra MágicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora