14. El lago.

561K 15.6K 2.2K
                                    

14. El lago.

- ¿Entonces es aqui donde vienes a esconderte?

Después de más de quince minutos siguiendo a Ian por los exteriores del interado,finalmente se había desviado por el viejo bosque donde aún quedaba un estrecho camino entre los arboles hasta que la luz empezó a filtrarse entre las hojas y la distancía entre los arboles se ensancho levemente para dejar a la vista una pequeña playa de piedras, a los pies de un inmenso lago desde donde no se podia ver la otra orilla.

Era un paisaje precioso. Nada a lo que yo estuviera acostumbrada a ver en mi querida Nueva York.

Mi voz hizó que Ian se tensara durante unos segundos, hasta darse la vuelta lentamente, quedandonos cara a cara. Pero cuando vio que era yo soltó un suspiro de alivio, y volvio a llevarse a la boca el cigarrilo que sostenía entre los dedos. Si pillarán al capitan de lacrosse del instituto con un cigarillo en la boca seria un escandalo de verdad. Ian estaria expulsado del equipo, y castigado de por vida en el instituto.

- ¿Qué haces aqui, Jo?

- Este sitio es fantastico!- comenté yo con fingida alegria. Empezaba a arrepentirme de mi decisión de perseguir a Ian, no me atrevía a reconocer que había estado escuchando toda su conversación con su padre, y que además le había seguido hasta allí.- ¿Cómo lo has encontrado?

- No es un sitio muy secreto, la verdad..- Comentó él con una ligera sonrisita.- Pero diria que paracualquier persona que se pierda hasta para llegar al comedor del campús, es bastante dificil de encontrar por casualidad.

Me ruborizé levemente. Era obvio que le había seguido, no hubiera encontrado el camino hacía ese sitio sola por casualidad, ni un millón de años, e Ian lo sabía, por lo que esbozaba esa sonrisa de superioridad tan caracteristica suya.

- Pensaba que quizá necesitaras hablar...- Empecé yo algo cortada.

- ¿ Qué has odio?- preguntó el chico cambiando su sonrisita de superioridad por una mueca.

- Yo no lo hice aproposito.. Estaba dormida, y me desperte, y tú estabas hablando a gritos con tu padre en la sala.

- Osea que lo has oido todo...- Dijó él poniendo una mueca antes de dar una profunda calada al cigarrillo.- Te agradecería que no dijeras nada, sé que Lizzie y tu no sois buenas amigas, pero por favor, no se lo cuentes a nadie, ni Jack, Ni Robert, ni siquiera a tu hermano.

- No te preocupes, soy una tumba.- Dijé sonriendole tratando que confiara más en mi. Parecío funcionar por que sus musculos se relajarón, y no parecía estar tan a la defensiva.

-¿Quieres?- preguntó ofreciendome una calada de su cigarrilo.

- No fumo.- Dijé rechandole.

- Yo tampoco, el entrenador nos lo tiene terminantemente prohibido, solo es en casos de emergencias, cómo este.

- ¿Qué vas a hacer, Ian? - pregunté yo después de unos segundos de descanso mirandole fijamente.

- ¿De qué?

- Con tu padre, con Lizzie, con tu futuro....

- Lizzie es una buena chica, mi padre tiene toda la razón, es guapa, es educada..

- Es rica,- Corté yo friamente desviando la vista hacía una roca.

- Aparte de eso, obviamente. La conozco desde que teniamos cinco años, y sé que aunque a veces pueda parecer una perra es simplemente una chica insegura e indefensa, escondiendo una gran personalidad,...

- La tiene bien escondida..

- Pero merece la pena encontrarla.- Dijó Ian soltando una risotada.- Es una gran persona, Jo. En cierto modo os pareceis.Ambas sois cabezotas, tozudas y muy orgullosas......

Jo no es nombre de chico(Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora