58. Lizzie contra Jo.

159K 10.7K 1.4K
                                    

58. Lizzie contra Jo.

¿Estaba expulsada? Suspiré profundamente en un vano intento de tranquilizarme. No podia expulsarme. No ahora que empezaba a gustarme este sitio. Además protagonizar un triangulo amoroso de instituto no era razón suficiente para expulsar a un alumno. ¿No?

Mi padre había llegado hace casi una hora, con su traje azul oscuro y su blackberry en la mano, seguramente recien salido de una reunión. Su expresión reflejaba perfectamente su enfado, aunque no intercambio demasiadas palabras conmigo. Simplemente me pidió educadamente que saliera del despacho de Helen, para que él pudiera hablar con ella.

Y aqui estaba yo esperando, cómo una tonta, sentada en una de las sillas con cojines grises mientras sentía cómo los nervios me comian por dentro.Helen había firmado mi sentencia de muerte, y solo podia confiar en que mi padre pudiera hacer que entrará en razón.

Pero lo peor era sin duda la compañia, Lizzie estaba sentada tres sillas a la derecha de mi, con su pelo castaño perfectamente planchado, y sus ojos castaños fijos en la pared, sin querer hacer contacto visual conmigo. Sus labios permanencian fruncidos en una mueca de asco, cómo si contemplara algo desagradable mientras sus brazos permanecian cruzados sobre su pecho. Estaba ignorandome. Pero era demasiado tarde para ignorarme.

- ¿Ya estas contenta, Lizzie? Estoy expulsada.- Dijé también cruzandome de brazos y lanzandole una mirada acusadora. No sabía cómo iba a contestar, solamente estaba tanteando el terreno.

- ¿Te crees que estoy contenta con esto?- Preguntó Lizzie retóricamente mientras esbozaba una sonrisa sarcastica que mostraba levemente sus dientes.- ¿Crees que estoy contenta al enterarme que eres una traidora?

- Las cosas no son cómo tú crees... O mejor dicho cómo tú las has escrito. He visto el árticulo.- Añadí arqueando las cejas. Lizzie había escrito el articulo. Era ahora mismo la unica que tenia acceso al correo y al blog de cotilleos.

- Normal, era para que lo viera todo el internado. Incluida tú. Todos merecen saber que eres una perra, ¿No?- Contestó ella sin borrar la sonrisa burlona de su cara, que ahora más bien era una sonrisa de perra.

Estaba moviendome sobre terreno pantanosos. Y tenia que saber bien donde pisaba. Mi objetivo era hacer las paces con mi amiga, no empezar una tercera guerra mundial. Y sabía que Lizzie podia ser muy susceptible cuándo queria.

- Lizzie, no sé lo que tú sabes, ni lo que viste en los mensajes del blog. Pero en serio, quiero contarte la verdad.- Dijé yo lentamente escogiendo las palabras exactas que expresarán lo que yo queria decir.

- ¿Es un poco tarde, no crees? Sobretodo cuándo has finjido ser mi amiga todo este tiempo mientras te enrollabas con Ian detrás de mi espalda.. Llevas mintiendome todo el rato.- Contestó ella manteniendo la sonrisa de perra pero todavia sin hacer ningún contacto visual.

- No te he mentido, Lizzie... O al menos esa nunca fue mi intención.- Dijé yo otra vez sintiendo las lágrimas amenzar a mis ojos. Aguanta, Jo, no llores.

- ¿Y cuál fue tu intención? Espera, creo que puedo imaginarmela... ¿Ocupar mi lugar?- Preguntó Lizzie mordiendose el labio tratando de contenerse. También ella aprecia al borde del llanto, aunque su instinto de zorra super popular no le permitiria nunca llorar en frente de su victima.

- ¡Por favor, Lizzie yo nunca he querido ser la estúpida reina de este sitio!- Exlamé elevando la voz. La popularidad no era lo mio, ni nunca lo habia sido. Yo no queria ser la abeja reina, ni la lider de las animadoras, ni nada parecido. Lo unico que queria era tener una vida tranquila, ser una estudiante normal del internado, tener amigos, pasarmelo bien. ¿Por que tenian que haber entrado Jack e Ian en mi vida?

Jo no es nombre de chico(Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora