38. La noche de los colegas.

349K 13K 2.6K
                                    

38. La noche de los colegas.

- ¿Entonces que quieres hacer hoy?- Preguntó Robert mientras salíamos de la clase de literatura hacía el pasillo de mármol del ala oeste del segundo piso del edificio principal. Por fin había finalizado la primera semana del primer trimestre, y a pesar de todo, estábamos llenos de deberes y trabajos.

- Creo que hoy no quiero ir a estudiar a la biblioteca. ¿Vemos una pelicula?

- Yo me apunto.- Torció Lizzie apareciendo de la nada y haciendo que Robert pusiera una mueca de asco.

- Perfecto.- Contestó Robert sin cambiar su expresión facial.

- Robert, cariño, si no vas a decir nada inteligente puedes quedarte callado.- Replicó Lizzie forzando una sonrisa falsa.

- Venga, niños dejad de pelearos. Me siento igual que si estuviera cuidando de mis primos pequeños, en serio cuándo os ponéis en ese plan sois insufribles.- Dijé poniendo los ojos en blanco. La actitud que tenían Robert y Lizzie era insufriblemente infantil. Me daba igual que se odiasen, pero al menos que no lo mostraran tan abiertamente en mi presencia.

- Ha empezado él.- Protestó Lizzie que sumado a su voz aguda parecía una niña de siete años echandole la culpa a su hermano mayor.

- Me da igual... Pero volviendo al tema importante de que hacemos hoy, Lizzie, pesaba que habíais quedado con Ian hoy.- Comenté con cierto interés. No sabia nada de Ian desde lo del ascensor, y saber que estaba actuando raro me ponia nerviosa. ¿No tendría su propio plan ignorando lo que yo le había dicho? No había forma nunca de que hubiera un Ian y Jo juntos. ¿Por qué complicar el destino para un final que ya estaba predestinado?

- ¿No nos lo llevas contando todo la semana cómo si nos interesara una mierda cuándo quedas con tu novio?- preguntó Robert retóricamente. Obviamente aquello era una pregunta sin respuesta, o al menos una que pudiera dar Lizzie.

- ¡ Robert!- Le reñí yo con mi tono autoritario. De verdad, tendrían que contratarme como niñera.

- Al menos algunos no estamos solos en el mundo.- Contestó Lizzie cortante. Después suavizo el tono añadiendo para mi- Se supone que habíamos quedado, pero al final ha hecho planes con sus amigos. Han organizado una noche de colegas en la habitación.

- ¿Noche de colegas?- Pregunté alzando una ceja burlona.- ¿Eso existe?

- Yo tampoco lo entiendo... Tienen todo el maldito dia para verse y hablar. ¿Por que tienen que dedicar una noche también? Además de interrumpir otros planes ya organizados...

- Bueno, es lo mismo que una noche de chicas.- Contestó Robert dispuesto a llevar la contraria a Lizzie en cualquier tema.

- Pero las chicas tenemos muchos más recursos. Quiero decir, nosotras vemos pelis románticas, nos contamos cotilleos, nos pintamos las uñas, nos peinamos, nos maquillamos... ¿Pero que hacen los tios?- Preguntó Lizzie encogiéndose de hombros mientras sotenia su carpeta rosa decorada con pegatinas de Hello Kitty.

- El gran misterio de la humanidad...- Comentó Robert irónicamente cómo si le interesará de verdad el tema, solamente para provocar a Lizzie.

- Lo que me refiero es, ¿De que hablan los hombres cuándo están solos? Ellos no hablan de cotilleos, ni de chicas, ni de sentimientos... No puedo creerme que pasen una noche entera hablando de lacrosse y videojuegos...- Dijó Lizzie ignorando completamente a Robert y siguiendo con sus dudas existenciales acerca de las noches de colegas.

- Te sorprendería, los chicos son aún más cotillas que las chicas. Solamente que se avergüenzan y no lo muestran tan en público.- Respondí soltando una risotada.- He vivido con Peter demasiados años y sé que le encanta cotillear.

Jo no es nombre de chico(Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora