44. El sustituto.

267K 10.3K 1.3K
                                    

44. El sustituto.

El baile de máscaras ya era historia. Ian y Lizzie seguían actuando cómo si fueran la pareja de moda del instituto, y no parecia haber ningún indicio de crisis o pelea. Lizzie no hablaba nunca del baile, y por supuesto no volvio a llorar, o al menos en público. Era demasiado orgullosa para mostrar cualquier sentimientos y que los demás pudieran pensar que no solo era un robot sin sentimientos, sino que era una persona humana.

Jack actuaba cómo si nada hubiera pasado. Literalmente. Parecia que esta vez era él quién me evitaba, cómo si volvieramos a ser simples compañeros de piso que jamás hubieran ido juntos al baile de máscaras. Supongo que no contestar a la pregunta de ¿Qué somos? o más bien, no contestarle lo que él queria escuchar había suspuesto demasiado para su orgullo. Demasiado acostumbrado de que todas las chicas fueran detras de él y le agobiaran, él habia pasado a ser la chica pegajosa.

Un Febrero tremendamente frio, dió paso a un Marazo aún más frio, donde todo seguía cómo siempre. Jack me ignoraba, yo ignoraba a Ian, Lizzie e Ian eran la pareja perfecta, y Lizzie y Robert se odiaban... Hasta que un dia me cansé de tanta tranquilidad. Jack no podia dejar de hablarme para siempre. ¿No? Y por fin encontre la situación perfecta, o al menos una situación.

- Ey, hola.. Dijé tratando de sonar natural mientras me apoyaba en la taquilla contigua a la de Jack.

- Hola.- Dijó forzando una sonrisa. Aquello no pintaba bien.

- ¿Qué tal te va? No hemos cuincidido desde el baile.- Apunté yo nerviosa. Era ya casi un mes sin cuincidir nada con él.

- Lo sé.- Contestó Jack contundente mientras seguía rebuscando en su taquilla. Aquella respuesta me dejó totalmente sin palabras.

- ¿Esto es una espcie de castigo por haberte dejado solo para consolar a Lizzie?- Pregunté retoricamente mientras abría ligeramente la boca por culpa de la sopresa. Normalmente era Jack quién queria hablar conmigo. ¿Por qué ahora le habia entrado esa neura?

- Claro, Jo. Es por eso, por que tú siempre tienes razón.

- ¿De que va esto?- Pregunté elevando la voz más de lo que debía al obtener semejante respuesta. Nunca había visto a Jack tan enfadado

- Me mentiste.- Contestó cerrando la taquilla con un portazo, mientras sostenia en su mano drecha el libro de matemáticas avanzadas.

- ¿Qué?

- Saliste con alguién del internado antes. ¿Sabes? Intento que esto, cómo quieras llamarlo, funcione. Y parece que lo unico que quieres es jugar conmigo.

- ¿Pero de que hablas? ¡Jack, espera!- Dijé gritando mientras Jack se perdia por el pasillo. Todo el se había dado la vuelta para mirarme. Allí estaba la loca que estaba gritando en medio del pasillo el nombre de Jack. Había entrado en la lista de chicas a las que Jack había dejado plantadas al lado de su taquilla. Seguro que la reina cotilla me dedicaba el blog del dia.

Jack sabía que yo había salido con alguién de este internado. La pregunta era si Jack sabía que esa persona era su mejor amigo Ian, y también si sabía que había sido un asco de cita, en la que me había dejado plantada para ir a socorrer a Lizzie. Por favor, si a la posesiva de Lizzie no parecia afectarle eso. ¿Por qué le afectaba a Jack? De repenté entré en pánico. ¿Sabría también acerca de lo de Nueva York? Ian no había demostrado demasiadas luces el dia del baile de máscaras, podía habersele escapado sin querer. Tenia que preguntarle, pero eso significaba tener una conversación cara a cara, y sinceramente no me apetecia por nada del mundo. Preferia mantener este silencio con Ian para siempre. O al menos hasta que fuera necesario.

Jo no es nombre de chico(Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora