Capitulo 5

5.2K 251 0
                                    


Habían pasado veinticuatro horas desde que recibió la llamada de la clínica. Veinticuatro horas desde que lo informaron del error que habían cometido. Veinticuatro horas desde que supo que una desconocida estaba embarazada de él. Y aún así con todo eso, seguía sin creerlo.
En otro tiempo, habría dado cualquier cosa por ser padre, aunque sólo hubiera sido para contemplar la sonrisa y felicidad de Sophia. Pero la felicidad de su difunta esposa se transformó poco a poco en desesperación y angustia. El proceso de fertilización resultó un fracaso y Harry casi se alegro cuando el médico recomendó que lo interrumpieran, al menos Sophia dejaría de sufrir.
Y ahora, años después, iba a ser padre, con una mujer con quien ni siquiera había hablado hasta el día anterior.
Era una noticia tan irónica como agridulce.
Una broma del destino.
Se quitó la servilleta de la pierna y la dejó en la mesa. Efectivamente, era una broma del destino. Una broma cruel. Porque aquella mujer tenía algo en común con Sophia.
La doctora Martínez le había asegurado que _____ Cameron gozaba de buena salud, pero su apariencia física decía lo contrario, incluso había estado a punto de desmayarse. Estaba pálida, casi en los huesos, y tenía unas ojeras tan marcadas como si no hubiera dormido en varios días.
No con todo eso, se intentó anima con su apetito, en eso no se parecía a Sophia. Su esposa comía poco o nada. Y cuando comía, terminaba en el baño y terminaba vomitando todo.
Miró a _____ y pensó que en cualquier momento se excusaría y se marcharía de ahí. Pero se llevó una buena sorpresa, porque justo entonces, se echó para atrás, se recostó en la silla y dijo:
-Qué maravilla, estoy tan llena que no podré comer en varios días.
En otras circunstancias, Harry habría sonreído con ese comentario, pero su experiencia con su esposa había sido tan dura que tenía motivos para desconfiar. Debía conseguir que ____ cameron permaneciera ahí un mínimo de veinte minutos, tiempo necesario para que su cuerpo empezara a absorber los nutrientes de la comida, no quería darle tiempo que hiciera lo mismo que su esposa.
Los meseros llegaron a retirar los platos y dejaron café, ___ una limonada y en ningún momento dio motivos de querer ir al baño. Harry se sintió aliviado y la observó con más detenimiento, en solo minutos había experimentado un cambio milagroso. Sus mejillas habían recuperado el color y sus labios le parecieron mucho más generosos incluso atrayentes que antes y había difumado un poco las ojeras que llevaba, ahora solo eran unas sombras casi imperceptibles alrededor de sus ojos, unos ojos preciosos de color azul claro, muy grandes. La miro tratando de adivinar sus pensamientos, descubrir el verdadero motivo que la había llevado hasta allí.
_____ se dio cuenta que la observaba y apartó la mirada, Harry se preguntó si le estaba ocultando algo, pero solo había una forma de saberlo.
-Muy bien, hablemos de nuestro problema. -Harry sacó una grabadora y la puso sobre la mesa y la encendió.
-¿Para qué es eso? - preguntó
-Para grabar la conversación- contestó-. Pero descuide, le daré una copia.
______ parpadeó, asombrada -No confía en mí... -dijo.
Los ojos de Harry se clavaron en ella una vez más - Yo no he dicho que no confíe en usted.
-No necesita decirlo, es más que evidente. Ahora entiendo que me haya invitado a comer en un restaurante. Se quería asegurar de que comía algo, pero no por mi, si no por el bien del niño.
-Señora Cameron...
-¿Sí?-dijo ___ tensa.
-véalo desde este punto de vista. Ni yo la conozco a usted ni usted me conoce a mi. Y por otra parte, aunque nos conociéramos, faltan muchos meses hasta el parto. Conviene que aclaremos las cosas desde ahora y que lleguemos a algún tipo de acuerdo para que no haya malentendidos ¿Está bien?
-¿A qué tipo de acuerdo? - Harry se encogió de hombros
-Al necesario para que ni usted ni yo digamos algo ahora y cambiemos de opinión antes de que nazca el niño.
-Yo no voy a cambiar de opinión.
-En tal caso, no tiene que preocuparse por nada.
-Ni usted tiene que grabar la conversación. - Harry se inclino hacía adelante.
-Eso depende señora Cameron, la confianza tiene que ser mutua, si no llegamos a un acuerdo ahora, podría ser yo quien cambie de opinión.
Para _____, aquello no tenía ningún sentido. Styles hablaba de malentendidos y de confianza, pero eso no estaba en sus planes, pensaba que iría a verlo y que él se quedaría con el bebé, así de sencillo.
-¿Insinúa que usted no es un hombre digno de confianza? - Harry sonrió, pero la miró con tanta frialdad que ella supo que se había sobrepasado.
-Como ya he dicho señora Cameron, no nos conocemos, y no estamos hablando de cuidar de un perrito o un gatito abandonado, si no de mi hijo, de un niño que nacerá dentro de unos meses ¿Cree que puedo dejar algo tan importante en manos de la suerte? Quiero que lleguemos a un acuerdo y que lo pongamos por escrito, para que ni usted ni yo podamos cambiar de opinión más tarde.
____ suspiró y apoyó la cabeza en las manos, definitivamente aquello no era como lo había imaginado. - Está bien, lo haremos a su manera.
-Excelente- dijo con impaciencia- entonces, empezaremos por lo básico.
-Le escucho.
-Creo que me dice que lleva alrededor de doce semanas de embarazo de un niño que no es suyo ¿No?
-Sí.
-Y a pesar de llevar ese tiempo de embarazo... ¿Esperó hasta ayer para decírmelo?
-Sí.
-¿Por qué señora Cameron? ¿Qué pretende?
-¿Qué cree que pretendo señor Styles? -dijo molesta.
-No lo sé, fue usted quien me llamó a mí- le recordó.
_____ suspiró - Está bien, se lo diré. No siento que el hijo que estoy esperando sea mío. Lo llamé por teléfono porque pensé que era lo justo, y esperaba que, quizás quisiera hacerse cargo de él.
-Porque usted no lo quiere...- Harry lo dijo con un tono tan seco que areció una acusación.
-Eso no importa, es su hijo.
-Entonces, ¿Está dispuesta a renunciar al niño?
-Por supuesto.
-¿En cuánto nazca?
-Por motivos evidentes, no puedo renunciar antes- se burló-. Pues claro que estoy diciendo eso señor Harry, por eso estoy aquí. Aunque lo lleve en mi vientre, ese niño no tiene nada que ver conmigo.
-De modo que me lo entregará, se marchará y no querrá saber nada de él.
-¿Por qué querría saber de él? Acabo de decir que no es mi hijo.
Harry se inclinó hacia adelante.-Verá señora Cameron, lo que dice resulta muy difícil de creer. ¿Verdaderamente está dispuesta a llevar un niño en su interior durante tantos meses, a pesar de que ni siquiera lo considera suyo? En ese caso, cualquier mujer habría abortado ya - Dijo mirándola con desconfianza- A no ser que espere algo a cambio.
-No sé que está insinuando.
-Oh, por favor. ¿Espera que crea que lo suyo es un acto altruista y que está dispuesta a darme el niño sin esperar nada a cambio? ¿Nada en absoluto? ¿Por qué no es sincera de una vez? Déjese de tonterías y dígame cuánto dinero quiere.
-Esto no tiene nada que ver con el dinero.
-Por favor señora Cameronk, cualquiera se daría cuenta de que un poco de dinero le vendría bien.
Y había acertado, pero no estaba dispuesta a aceptar que la tratara de esa manera, no quería nada suyo. No quería nada de un hombre como él. Aunque la parte más oscura de su ser le dijo que debía aprovechar la circunstancia y jugar a su juego. Además, si estaba tan dispuesto a darle dinero, quien era ella para rechazarlo, más en un momento como ese, que sus ahorros estaban tan escasos que duraría muy poco, y había perdido su empleo.
-¿Qué me está ofreciendo señor Styles?
No movió ni un musculo, pero le dedicó una sonrisa que ___ tuvo la sensación de que había cometido un error.
-Le ofrezco dinero a cambio de las molestias, a fin de cuentas, está embarazada del hijo de otro hombre, de un hijo que no quiere, y supongo que querrá pasar página tan pronto como sea posible y así entrar en tratamiento y tener otro.
____ Bajó la mirada, se mordió el labio inferior y se quedó en silencio, como si estuviera considerando sus palabras. Harry la observó y se preguntó si ya estaría contando e dinero que iba ganar y si sería consiente de la impresión que daba cuando se mordía el labio de esa manera. Parecía la mujer más inocente del mundo, y aunque él no creía que lo fuera, fue incapaz de apartar la mirada.

Vida entrelazadas      |HS|Where stories live. Discover now