Capitulo 14

4.3K 236 0
                                    

Lo estaba haciendo mal. Harry se había bañado, se había servido una cerveza fría y había empezado a leer un articulo sobre paternidad en el despacho.
Según los expertos, los padres debían empezar a establecer un lazo con sus hijos antes de que nacieran. Además, ahí mismo decía que las mujeres lo tenían más fácil, por motivos físicos evidentes, y se hacía relación en que los padres debían hacer un esfuerzo extraordinario.
Se frotó la mandíbula y se repitió que lo estaba haciendo mal. No estaba haciendo ningún esfuerzo.
Al contrario, no había hecho otra cosa durante el mes anterior que evitar a la mujer. Un detalle que era especialmente grave porque ____ no se iba quedar con el, no iba estar con el pequeño cuando naciera.
Ella ni siquiera quería un bebé. Incluso se había negado a arreglar el cuarto de los niños porque consideraba que el pequeño no era suyo.
Pensó que no tenía elección. Tenía que comprometerse más.
Y, se dijo que era un hombre hecho y derecho y que sabría sobrevivir a otro encuentro con aquella mujer.
Su hijo merecía que hiciera un esfuerzo por el.
Empezando por organizar el cuarto de los niños.
-¿Tienes una lista? -pregunto Harry cuando giró el volante y salieron a la carretera.
-Una muy larga. Pero no lo necesitas todo ahora, hay cosas que pueden esperar.
-Será mejor que lo compre todo ahora. Supongo que rosa estará muy ocupada cuando nazca el niño.
-¿Cómo? ¿Rosa va cuidar del bebé?
-Por supuesto.
-¿Y lo sabe ella?
-Fue idea suya ¿Por qué? ¿esque te parece mal?
-Sabes perfectamente que rosa haría cualquier cosa por ti. Pero ya tiene demasiado trabajo Harry.... ¿Cómo se las va arreglar si tiene que cuidar del niño y hacerse cargo de la casa?
Harryle lanzó una mirada rápida.
-¿Por qué te preocupa lo que pase cuando te hayas marchado?
-No me preocupa -mintió- por mi, puedes hacer lo que quieras.
Harry se quedó pensativo unos segundos, luego le preguntó:
-¿Quién querrías que cuidara del niño si fuera tuyo?
-Yo naturalmente.
-Pero si no quieres tener hijos... me lo dijiste en cierta ocasión.
-Yo no dije exactamente que no quisiera tener hijos, pero ¿a que viene esto?
-Dime una cosa, _____ ¿Por qué te casaste con ese hombre?
____ suspiró.-No recuerdo que nuestro contrato te diera derecho a interesarte por mis secretos, ni para recordarme mis errores más idiotas. Harry le dio una sonrisa. Una sonrisa tan encantadora que _____ se estremeció.
Harry  nunca le sonreía. La evitaba. Y cuando no podía evitarla, se limitaba a tolerarla como si fuera un problema molesto pero inevitable.
-Te equivocas. Es la clausula veinticuatro, subapartado c. la habrás pasado por alto sin darte cuenta- le dijo aún sonriendo. _____ bufó.- Anda, no seas así, responde a mi pregunta.
-Está bien... la culpa fue de mi madre.
-¿Culpas a tu madre de haberte casado con Shayne?
-Si. Bueno no.... En parte. Solo habíamos salido unas cuantas veces cuando ella se puso enferma, en aquella época, Shayne era muy bueno con las dos y mi madre se empeñó en verme casada. Quería verme de blanco antes de morir.
-Comprendo.
-Era lo menos que podía hacer. Y salió bien.... Durante una temporada. En cuanto al resto, ya lo conoces.- suspiró - Y básicamente, esa es toda la historia, me extraña que no te haya dejado dormido...
-¿Cómo murió tu madre?
____ miró alrededor, buscando algo donde poder fijar la mirada para escapar. Se preguntó donde estaría la tienda a la que iban y porque se había empeñado en que le ayudara.
La actitud de Harry le parecía desconcertante. Había evitado su compañía durante un mes y de repente quería que fueran juntos de compras.
No tenia sentido.
-Pero si no quieres hablar de eso...
-No, no me importa hablar. Murió de cáncer de mama. Cuando lo descubrieron, ya era demasiado tarde para tratarlo. Una navidad, mamá nos invitó a todos a un restaurante. Dijo que le había tocado una pequeña suma en la lotería y quería celebrarlo. Nos dijo a todos... a Shayne, a sus padres, sus hermanas y a mí por supuesto. Creo que necesitaba sentir que formaba parte de una gran familia, aunque sólo fuera una vez. - Harry asintió.- Nunca habíamos ido a un restaurante el día de navidad. Fue tan especial para todos que todavía lo recuerdo. Pero más tarde, cuando volvíamos a casa, mi madre nos dijo la verdad a Shayne y a mi.
-Que estaba enferma...
-No, que se iba morir. Los médicos le habían dicho que solo le daban unas semanas de vida y que no se podía hacer nada para evitarlo. Pero, solo le preocupa una cosa, que su hija se quedara bien cuidada.
Shayne y yo habíamos empezado a salir tres meses antes, nos conocíamos muy poco en ese momento, se puso de rodillas y me pidió, delante de mi madre, que me casará con el.
-Qué situación...
-Sí, desde luego ¿Qué podía hacer? ¿Qué podía decir? Ahora se que debería haberlo rechazado, pero entonces era una inconsciente y no tuve corazón para negarle su último deseo a una mujer que estaba a punto de morir. Nos casamos un mes más tarde, en la habitación de hospital donde habían ingresado a mi madre. Aparte, ella fue mi madrina. - ____ bajó la cabeza y continuo - Murio al día siguiente.
-Lo siento mucho _____.
-No podía hacer otra cosa - dijo ya entre lagrimas- Era la mujer que me había dado a luz, la mujer que se encargo de criarme sola cuando el canalla de mi padre decidió que no quería saber nada de nosotras.
Harry apartó una mano del volante, se la pasó alrededor del cuerpo y la abrazó con fuerza, intentando consolarla.
_____ intentó apartarse, pero Harry no se lo permitió.
-Te he puesto a llorar recordando...
-No importa.
_____ sacudió la cabeza e intentó controlar sus emociones.- Lo siento Harry, se que no necesitabas oír todo esto.
Harry se inclinó y aspiró el aroma de su cabello. - Yo creo que sí. Ha servido para que te entienda mejor. Ahora se porque eres una mujer tan especial.
_____ lo miró, con los ojos aún húmedos y de perfil.- No, yo no soy especial, Harry.
-Te equivocas, eres una mujer fuerte, bella y, si me permites que te lo diga, extraordinariamente deseable.
Harry aparcó unos segundos después. Ni siquiera sabía por qué le había dicho que la encontraba deseable. Quizás, porque se sentía con la necesidad de animarla. O quizás, porque deseaba decírselo, sacarlo de adentro.
En cualquier caso, _____ solo suspiró de lo más tranquila. Significaba que no le creía.
-Créeme - insistió Harry- Lo digo muy enserio.
_____ lo miró con intensidad y Harry sonrió al reconocer su expresión. Lo deseaba. Tanto como él a ella.
Y en aquel momento, sentados los dos en el coche, delante de un centro comercial especializado en productos para niños, Harry Styles supo que lo que sentían no era una aberración sino lo más natural del mundo.
Descendió sobre ella, todavía inseguro, y la beso.
La besó apasionadamente, como un hombre sediento.

Vida entrelazadas      |HS|Where stories live. Discover now