Capitulo 7

4.9K 240 0
                                    

Cerró los ojos con fuerza y pensó que había sido una ingenua, Shayne la había abandonado y ella se había obsesionado tanto con encontrar a los padres del niño y ofrecerle un futuro que se había olvidado de sus propios problemas.
Shayne la había abandonado y había dejado de pensar.
Pero el dinero de Styles podía ser su salvación. Aunque los pagos de la casa que su madre le había dejado en herencia no eran excesivos, necesitaba algún tipo de ingreso para comer y pagar sus facturas de los próximos meses. Además, en algún momento tendría que reemplazar los muebles que Shayne se había llevado.
Definitivamente, rechazar la oferta de aquel hombre había sido una estupidez. _____ se preguntó porque lo había hecho, quizás había sido por su forma de darlo a entender, por acusarla de querer vender al bebé.
Harry le lanzó una mirada rápida y noto que ____ tenía el ceño fruncido y cara de preocupación. Supuso entonces que estaría pensando en la cartera que le habían robado y en los veinte dólares que llevaba dentro, cantidad que probablemente le parecería una fortuna.
Lamentó haber sido tan duro con ella.
Era increíble, pero cabía la posibilidad que ____ cameron fuera tan ingenua y sincera como daba a entender.
Apretó los dientes y pensó que, en cualquier caso, necesitaba su dinero. El niño no sobreviviría a los meses de embarazo con el orgullo y obstinación de su madre, y si ella no era capaz de de aceptar su ayuda, se la daría de todas formas.
En ese momento, pasaron por delante de anuncio y siguieron la larga y recta autopista que Harry había llegado a conocer como la palma de su mano.
Cada kilometro que pasaba, se ponía más tenso. Cada kilometro que dejaban atrás le hacía retroceder un año más de su existencia, lo devolvía a un pasado que creía olvidado. Pero los recuerdos se empeñaban en volver como si no hubiera pasado un solo segundo.
Ni siquiera miró atrás. No tenía motivos. Sus padres habían muerto y sus abuelos igual.
Se había quedado solo.
Al pensar en la soledad, recordó entonces el problema que se le había presentado, tenía que hacer algo para ayudar a esa mujer. Y por fin rompió el silencio.
-Los dos sabemos que necesita mi ayuda.
_____ lo miró. - Lo sé, tiene razón, lo siento.
A Harry le sorprendió que lo reconociera tan fácilmente, sin intentar discutir. Pero sobre todo, le sorprendió que se disculpara. Había sido un error pensar mal de ella desde un principio.
-Quiero a ese niño. -Dijo Harry sin apartar la vista de la carretera-. Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario por su bienestar.
-Me alegra que lo quiera señor Styles. - Su voz sonó tan diferente que Harry se preguntó por qué era tan importante para ella, pero era consciente de que tampoco habría sabido decir por qué era tan importante para él.
-Hablaré con mis abogados. Estoy seguro de que habrá algún antecedente legal en este tipo de casos, ellos sabrá que hacer.
-Gracias, puede que sirva de algo. Ah por cierto...
-¿Sí? -dijo antes de que ____ terminará de hablar.
-Tome la siguiente desviación y gire a la derecha, de lo contrario pasaremos de largo.
-De acuerdo.- Harry siguió sus instrucciones, ya habían salido de la autopista cuando le preguntó.
-¿Dónde vive exactamente?
_____ le dio la dirección, esperaba que le preguntara por el camino, pero, sorprendentemente Harry solo seguía conduciendo.
-Tendremos que vernos de nuevo para llegar a algún tipo de acuerdo.- ____ no dijo nada -No se preocupe señora cameron, haremos un documento que no recoja sólo los intereses del niño y los míos, sino también los suyos -
____ no estaba segura de saber cuáles eran sus intereses, pero de todos modos asintió.-Comprendo.
-¿Su marido estará presente la próxima vez?
-¿Se refiere a Shayne? ¿Tiene que estar presente?
-Por supuesto, no sé mucho más que usted sobre estos asuntos, per doy por sentado que, con independencia del origen del embrión, el niño les pertenece legalmente a ustedes. Y bueno, supongo que no podemos firmar un acuerdo sin la firma se su esposo, sí.
____ maldijo su mala suerte y se preguntó como iba conseguir que Shayne firmara el acuerdo cuando, desde el principio se había opuesto a lo que ella estaba haciendo. Tendría suerte si contestaba al teléfono.
-Veré lo que puedo hacer.
-Si hay algún problema, le enviaré un coche para que no tenga que viajar en tren de nuevo.
-Oh, no es necesario que....
-Claro que es necesario- la interrumpió- Después de lo que ha pasado hoy, no quiero que se arriesgue a viajar en tren de nuevo. No es seguro para el niño.
-Espere un momento señor Styles, que yo no tenga coche no significa que....
-¿No tiene coche? -dijo asombrado.
-No, no tengo.
-Entonces, le enviaré uno mañana mismo. Tampoco quiero que vaya andando hasta el lugar donde quedemos.
-No, nada de eso, usted no va a...- _____ no terminó la frase. En ese momento, miro hacia afuera y se llevo una sorpresa. Mientras hablaban Harry había tomado la desviación correcta y había llegado a su barrio sin necesidad de preguntar, por lo visto conocía la zona.
Un segundo después detuvo el coche delante de la casa de ____. Después salió del coche y dio la vuelta al vehículo con toda la intención de abrirle la puerta.
Pero ____ no decidió esperar, solo quería despedirse y perderlo de vista. Pero Styles se le adelantó y llegó a la puerta antes de que _____ pusiera un pie fuera de este.
-Gracias por traerme - dijo tensa.
-De nada.
-Adiós señor Styles. - Pero él no se movió, se quedó donde estaba bloqueándole el paso.
-Me gustaría aprovechar la ocasión para conocer a su esposo. Si está en casa, por supuesto.
____ sacudió la cabeza.- No está en casa.
-¿Cómo puede estar tan segura?
-Lo estoy porque...
-¿Por qué?
-Porque nunca está en casa antes de las cinco- contestó rápidamente.
Harry notó el nerviosismo y se preocupó. Volvía a estar pálida otra vez. Y volvía a dar la impresión de estar a punto de desmayarse.
-¿Se encuentra bien?
-Si, si perfectamente -mintió- Gracias por el viaje. No quiero molestarle más.
Harry se apartó.- De acuerdo, mañana la llamaré.
____ dio media vuelta y caminó hacia la puerta de la casa. Harry se quedó ahí hasta que ella entró y cerró. Quizás se estaba preocupando sin motivo. Por el aspecto del edificio, no le habría extrañado que su palidez no se debiera a una debilidad o mareo momentáneo, si no a la vergüenza por vivir en un lugar como ese.
La casa era rectangular, de un solo piso y estaba rodeada por lo que en otro tiempo, debía haber sido un jardín. Harry no necesitaba entrar para saber cómo era por dentro, todas las casas de aquel barrio eran más o menos iguales, todas tenían la misma estructura. A un lado de la puerta principal, estaba el salón, al otro una cocina pequeña y un cuarto de baño. Además, tenía tres o dos dormitorios, uno de matrimonio, uno para invitados y otro tan pequeño que, solo serviría como cuarto sin uso.
Incluso en ese momento, muchos años despues, recordaba la sensación de estar tumbado en su minúscula habitación mientras soñaba con un futuro distinto.
Era un recuerdo tan claustrofóbico y tan triste como la propia versión del barrio, lleno de jardines abandonados y paredes con pintura tan vieja que se desprendía casi sola.
Era como si todos los habitantes de aquel lugar hubieran muerto tras una agonía larga y dolorosa. Sacudió la cabeza y pensó que había hecho bien al escapar del barrio.
Había trabajado muy duro para conseguirlo. Y, sin embargo sonrió al pensar que el primer lugar que su hijo vería cuando naciera sería el barrio donde el mismo había crecido, por suerte para el, sería una experiencia breve.
Desgraciadamente faltaban muchos meses para el parto. Meses en los que aquella mujer se vería obligada a vivir en el lugar que él había jurado no volver a pisar en toda su vida.
Ni siquiera se atrevió a pensar en los peligros que correría. Violencia callejera, atracos, robos, lo mismo de siempre.
No era un buen sitio para criar a un niño.
Volvió al coche y arrancó, más decidido que nunca a ayudar a la madre de su hijo. Pero casi de inmediato se recordó que ____ cameron no era su madre, si no simplemente la mujer que lo iba llevar en su vientre hasta que diera a luz.
Esa mujer no sería nunca la madre de su pequeño.
Ni en un millón de años.

Vida entrelazadas      |HS|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora