Segundo capítulo.

333 106 143
                                    

Esta canción me hace reflexionar, como es posible que una persona pueda llegar a ser todo y de la noche a la mañana todo cambia. Se convierte en alguien a quién crees conocer en un completo desconocido.
Alguien que crees que es el amor de tu vida y desaparece, dejándote solo y con preguntas por resolver. Simplemente te dejan un vacío, que luego tú tienes que volver a rellenar.

-¡Lía! ¿Me oyes? Lía me asustas, ¿estás ahí?-oigo como me habla mi hermano. Mierda me he perdido en mis pensamientos, mi cabeza no calla, siempre me suele pasar cuando pienso en algo, me meto en mi propio mundo.

-¿Qué? Ah si, lo siento.-me disculpo.

A lo lejos veo como están mis mejores amigas.Siempre se suelen quedar embobadas mirando a Alex y a Matt como todas las chicas del instituto. 

-¡Chicas! ¿Qué tal el finde?- les pregunto con curiosidad.

- ¡Hola pequeña! ¡Te he echado de menos! ¿Por qué no has leído los mensajes del grupo de Whasapp?-me pregunta Kim algo decepcionada.

- ¡Hola Li! No le hagas caso, no importa, solo quería contarnos su nuevo lío como todos los fines de semana.- me saluda Beth y me intenta defender de Kim.

-¡Oye! Tampoco es para que te pongas así- se queja Kim.

- Bueno chicas no pasa nada en el recreo nos ponemos al día.-intento calmarlas yo. Estas chicas no paran.

Nos dirigimos a nuestra clase, que suerte hemos tenido de estar juntas en clase. Las primeras horas son aburridas, toca matemáticas, cosa que hay que estar atenta ya que puede poner como 20 pizarras y lo peor es que en el examen es más complejo aún. Me dedico a tomar apuntes y ha hablar con mis amigas cuando puedo.

Al fin llega el recreo y puedo estar con mis amigas. Solemos sentarnos en un banco y hablar de cualquier cosa.

- Entonces Kim, ¿qué era lo que me tenías que contar?.-le pregunto ya que sé que si no le pregunto se enfará.

- Pero bueno si tenemos aquí a tres preciosidades...-nos damos la vuelta y es el molesto de Matt.

-¿Qué quieres Matt?- le digo yo borde. Este chico se piensa que puede tener a todas las chicas en la palma de la mano y eso me hace explotar.

- Tranquila fiera, solo quería decirte que tu hermano tiene entrenamiento por la tarde por lo que te vienes conmigo.-me giña un ojo.

- Ok.-digo.Qué espera que me sonroje y actúe como una niña tonta, que egocéntrico de verdad.

- ¡Ahh! ¡Qué suerte tienes Lía! ¿Has visto como te ha sonreído?-dice Kim entusiasmada.

- ¿ Y ese giño de ojo?- interrumpe Beth.

- Tonterías, eso se lo hace a todas, vamos que nos toca lengua y hay que exponer.- Si es adorable lo admito, pero que no yo de él no me enamoro.

Nos mandaron que hiciéramos una redacción hablando de las desigualdades, si lo exponemos obtenemos más nota, por lo que yo decidí que expondría mi redacción.

-¿Algún voluntario?¿O me vais a hacer que saque la lista y al azar? ¿Me entendéis?- pregunta la profesora.

- Me presento voluntaria profesora.- vale lo admito eso a sonado muy a los juegos del hambre.

- Muy bien señorita Jones, y además se ha ganado un positivo por adelantado.- me responde la profesora amablemente.

- Bueno como nos dijo la profesora, hoy os traigo una redacción hablando sobre la desigualdad. Podemos observar desigualdades de todo tipo de género, del lugar de procedencia, de tus gustos musicales, tus opiniones...etc. Sí hay de muchos tipos de desigualdades, pero la gran pregunta es, ¿ por qué se cometen estas desigualdades?¿de quién es la culpa? Yo creo que la culpa es de todos porque permitimos que esto pase y no somos capaces de hacer nada para solucionarlo, pensamos que como existen debemos dejarlas ahí, pero no eso no es lo correcto. Debería importarnos poco o nada que cada uno sea diferente porque eso es lo que nos hace únicos. ¿No creéis que si todos fuéramos iguales sería aburrido? Las diferencias que tenemos los unos de los otros es lo que hace que haya más diversidad de opiniones. Y para mí eso es lo más importante por lo que deberíamos dejar de lado la desigualdad y centrarnos nosotros mismos. Así que chicos y chicas, hagamos la paz y no la guerra, evitemos la desigualdad y optemos más por la diversidad.Eso es todo- Expuse tal y como lo había preparado en casa y de repente oigo como toda la clase empieza a aplaudir y a la vez están asombrados. Guau, esto de estar metida en política ayuda.

- Muchas gracias, Lía Jones, esta exposición tiene todo lo que yo quería, que fuera amena pero un mínimo de 5-10 líneas, me has dejado sin palabras, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y claramente tienes un 10, puedes sentarte.-me valora la profesora.

Y suena el timbre dando por finalizado el horario de las clases. Recojo mis cosas lo más rápido que puedo y me despido de mis amigas ya  que ellas van en autobús. En la puerta me espera el egocéntrico de Matt.

-¡Nena! ¡Estoy aquí!- intenta llamar mi atención el idiota de Matt.

- Sí, ya te había visto.-le respondo sin mucho aprecio.

- ¿Qué tal el día nena?¿Todo bien?-  me pregunta Matt¿pero y a este que le pasa?¿desde cuando es tan simpático conmigo?

-¿Qué tienes?¿Estás enfermo? ¡Agg! Me agobias- le reclamo yo.

Todo pasa demasiado rápido Matt me acorrala contra la pared y noto nuestras respiraciones juntas.

- Nena no me digas que te pongo nerviosa...además estoy perfectamente  estando a tu lado.-dice Matt muy cerca de mi boca. Suena su móvil.Menos mal salvada por la campana.Enserio Matt nunca se a portado así conmigo, joder puedo notar mi corazón a mil.

-¿Sí? Em...no creo que pueda hoy estaré demasiado ocupado, bueno adiós.-atiende al teléfono Matt.

-Bueno,¿Lía nos vamos?-me pregunta.

- Claro-respondo a duras penas, esto no me puede estar pasando a mí.

El camino a casa fue demasiado silencioso e incómodo ya que no sé que es lo que le pasaba por la mente a Matt, está demasiado raro, nunca me imaginé que podría actuar así, espero que no se vuelva a repetir.


Hasta aquí el capítulo, hemos podido ver al galán de Matt, ¿que os parece? He dejado una foto suya, ¿tendrá Matt algún secreto inconfesable? Pronto lo averiguaremos...xoxo -J






Love the way you lie /#PLC2017 (#BaloonAwards2017) #BlueAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora