Capítulo 14: Padres

1.4K 174 53
                                    

"La celebración " como ya lo esperaba paso más que aburrida porque ni le preste atención a lo que sucedía a mi alrededor ya que simplemente no le veo sentido a tal pérdida de tiempo como una fiesta irrelevante e insípida de graduación, y cuando mi tía da por terminado aquel festejo absurdo pidiéndole el permiso a mi padre para llevarse el auto me alivio por fin por no tener que soportar más las estúpidas miradas a mi alrededor puestas en mí.

—Gracias Alex, prometo volver enseguida, únicamente dejo a mi hija en casa porque se siente algo malita y es mejor que descanse temprano —alarga con explicaciones mientras toma las llaves que le extiende mi padre, y despidiéndose se marcha al fin dejándome disgustada por eso.

Lo irónico de esto es que el motivo de nuestra estadía en el lugar se ha marchado antes por excusas estúpidas mientras yo tengo que aguantarme más tiempo  las majaderías absurdas de la fiesta como la música horrenda y la gente chillona, debido si yo hubiera querido irme también antes con un pretexto estoy segura de que mis padres e incluso mi propia tía la cual  se acaba de marchar se habrían enojado conmigo, porque claro, según ellos tengo que divertirme mas y socializar un poco mas con gente de mi edad. Como si eso bastara para que de verdad me dejaran tranquila. Observando a mi alrededor me percato de que las personas lentamente también se van yendo haciéndome suspirar con frustración ante la calma y comodidad de mis padres que incluso en su arrebato molesto se atrevieron a quitarme el móvil para que me concentrara en el lugar.
Levantándome de mi asiento al sentirme asfixiada por tal ambiente me decido salir al exterior con disimulo sentándome en la acera mientras recorro las calles oscuras poco transitadas e iluminadas.
Sin medir el tiempo al notar cada vez mas soledad me dispongo a entrar de nuevo al salón el cual ya empiezan a limpiar mientras mis padres junto a Eduardo y a David también esperan en su lugar de entrada.

—¿Ahora si ya nos podemos ir? — Cuestiono impaciente al acercarme a mi padre el cual frunciendo el ceño ve la hora en su reloj de muñeca volteando a ver a mi madre ignorando mi pregunta.

—Ya es tarde y tu hermana aún no ha regresado— comenta ahora si frustrado al igual que yo.

—De seguro se entretuvo porque ya es tarde. Voy a llamarla a ver que paso— saca su teléfono marcándola para luego de unos minutos mirarlo con el ceño fruncido.

—Lo tiene apagado. — informa guardándolo mientras yo me cruzo de brazos irritada.

— Es extraño que no nos haya avisado antes— mama asiente en su apoyo mientras ahora el saca su móvil del bolsillo de su abrigo— Llamare un taxi entonces.

✨✨✨✨✨

Unos pasos y gritos alterados eliminan mi sueño haciéndome levantar de la cama molesta por los ruidos mientras me dispongo a salir dirigiéndome al lugar proveniente de ellos y deteniéndome en la habitación de mis padres en el cual la puerta es abierta bruscamente mientras papá en pijama sale de inmediato con el teléfono pegado en el oído ignorando mi presencia a su paso veloz.

—Mamá— le detengo al verla salir rápidamente también de la habitación pero a diferencia de mi padre ella mas que alterada se encuentra asustada— ¿Qué paso? — cuestiono confundida ante su sollozo

—T-tu tía tuvo un accidente automovilístico junto a mi sobrina— limpia sus lágrimas tomando una respiración profunda después— vamos al hospital para saber mejor de ellas, ¿vienes? — pregunta a lo que yo niego frunciendo el ceño por la noticia. Ella aceptando mi respuesta me sonríe algo tensa para después decirme que descanse y que más tarde al salir el sol ellos regresan.

Entrando nuevamente a mi habitación al saber ya sobre tal escándalo que acabo con mi siesta me dispongo ahora si a dormir con más tranquilidad porque a decir verdad no me importa lo que le haya pasado a mis familiares ya que mientras no me incluya estoy bien.

Sonrisa Fingida |TERMINADA|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora