Nota de Autor

563 65 4
                                    

Para comenzar, parlamentaré sobre el carácter de la protagónico: Psicopatía, el cual es un tema principal en la obra, porque si bien escuchamos esa palabra, lo primero que se nos viene a la mente es una persona loca, un asesino o un monstruo, lo que es un error muy común en la sociedad por querer caracterizar a un psicópata como un asesino serial (porque ojo, no todos lo son) ya que estas personas también pueden ser: estafadores, militares, ejecutivos, políticos, médicos, profesores, vecinos, e incluso familiares o amigos.

La psicopatía es meramente un trastorno antisocial de la personalidad.

Un psicópata son individuos incapaces de empatizar y socializar sinceramente debido a su falta de capacidad moral, ellos, son personas capaces de aparentar una vida diaria con total normalidad, así como las demás a su alrededor, fingiendo emociones pero no sintiéndolas. Las características más comunes para una persona así son: su falta de empatía o sentimientos de amor, incapacidad de sentir remordimiento, culpa e incluso lástima (o percibir cualquier sentimiento). El carácter de personas como éstas varía completamente dependiendo del lugar o la situación en la que se encuentren, ya que pueden llegar a reaccionar de manera impulsiva y violenta, de este modo, es útil pensar en ellos como si fueran vehículos de alta velocidad con frenos defectuosos. En el origen de la psicopatía, los científicos solo pueden señalar algunas causas que tal vez, forjarían a un psicópata a ser como son, tales como: una infancia difícil, las cuales indiscutiblemente originan un trauma para el individuo, impulsándolo a un futuro que tal vez provocaría en él un detonante violento, también está el caso de sus genes hereditarios. Por otra parte, se puede observar en un psicópata el acto de la seducción el cuál le permite la acción psicopática, esto quiere decir que ellos utilizan esta habilidad para captar y manipular las necesidades de otros, mediante persuasión y encanto fingido, transmitiéndole así, confianza.

Una pregunta ahora común sería: ¿Es seguro tratar con un psicópata? Pues, desde mi humilde perspectiva, y observando a la persona con una mísera experiencia, y además tomando en cuenta de que no es una amenaza casi mortal, puedo decir que en cierto punto sí sería seguro estar en su contacto, pero claro, antes de tratarla tener en cuenta toda la información anterior dada y, que tal individuo ya se encuentre en alianza con un profesional, debido a que poder conllevar con armonía a estas personas, requiere de paciencia, audacia y astucia para identificarlos , para así no dejarse manipular por ellos, y mucho menos salir heridos en todos los sentidos posibles de la palabra, en todo caso, para evitarlo con más seguridad, no brindarles confianza, ya que con este tipo de personas no se puede llegar a ningún acuerdo de cualquier género.

Ahora, otro tema adyacente, es su relación con la sociopatía, pues ésta es diferente a la psicopatía teniendo así sus diferencias y semejanzas, porque incluso (y por eso aclaro) muchas personas creen que un psicópata y un sociópata son lo mismo; Un psicópata se nace y, un sociópata se hace. Ambos personajes tienden a ser individuos encantadores pero incapaces de sentir empatía por los demás. Carecen de los sentidos del miedo y el asco. Sin embargo, a su diferencia, uno de los dos cruza la línea: el psicópata. De hecho, los sociópatas tienden a ser más impulsivos y emocionalmente más inestables que los psicópatas.

Hablando en general ahora, explico que desde antes de empezar la historia, yo ya tenía en mente el final y su trama, y con esto también demuestro, que me gusta siempre mantenerme informada con lo que hago o digo, porque en mí, esta ser siempre ser realista con lo que escribo.

Quizás en este momento se estarán preguntando ¿Cuál es el punto de todo este parloteo?

La respuesta quiero transmitirla de modo sencillo: Que sepan cómo son en realidad estas personas, que sepan la importancia hoy en día del tema, porque a lo largo de todas estas palabras e historia, es importante tener en cuenta que al tener una pequeña base o conocimiento del tema, esto ayudará (tal vez, si así acontece) a un futuro para la vida diaria. Actualmente a nuestro alrededor, en cualquier lugar en el que estemos, siempre habrá este tipo de personas o que se les parezca y, al poseer un poco de conocimiento en el tema, uno está más consciente y preparado para identificar y, saber tratar con un psicópata o sociópata.

Tampoco digo que desconfíen de todos, simplemente que sepan y, tengan sus precauciones.

Menos digo que apoyo la actitud como tal de estas personas, porque muchos actos y pensamientos son de cierto modo erróneos y no saludables para cualquiera.

Y esto, como es unahistoria ficticia, mi imaginación vuela y más, si quiero dar un ejemplo del máso menos como son en realidad estos exóticos individuos, debido a que es muydifícil entenderlas y, saber cómo son con exactitud. Y yo no soy expertatampoco en el tema, solo expongo lo que sé.

Confieso que escribir esta historia, ha sido gratificante para mi persona, (yun poco atormentadora por mi excesiva de flojera) y estoy complacida por losresultados en esta mi humilde obra, por como todos ustedes la han acogido demanera grata. Y también admito, que incluso para mí, diversos personajes (queprefiero no nombrar) me sacaron de quicio.
Finalizar el primer escrito en mi vida, me ha llenado de nostalgia, porqueextrañaré preocuparme cada viernes por actualizar y, de seguir la vida diariade tan difícil personaje como lo ha sido Rose Patterson (para mí ha sido unreto), leer las reacciones de todosustedes (adoro los comentarios porque me indican lo que piensan los lectores delo que relato) al odiar a Eduardo, Amar u odiar a David al igual que a E(personaje que dejaba con mucha intriga)ha sido maravilloso para mí, me sacaban sonrisas (no fingidas).
Soy novata en letra y, sinceramente no me creo una profesional, simplementelibre una idea de mi extravagante imaginación, la cual brindé en estaplataforma.

Y sin más que decir, me despido, no con un adiós, sino con un hasta prontoqueridos lectores.

Sonrisa Fingida |TERMINADA|Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon