Capítulo 27: Error

1K 138 11
                                    

Dos días más se juntaron para que el recóndito paradero de mi padre aún no se revele ya que si le pregunto a mi madre solo me responde con un “viaje de trabajo inesperado”. No puedo estar tranquila en casa a sabiendas de que mi propia madre me miente de frente. Porque las personas que desaparecen así de repente comúnmente es a causa de algo que siempre conlleva desgracias para a quienes involucra, de eso estoy claramente consciente y por ello necesito darme prisa en saber de aquello o de algo para que pueda evitarlo. Pero al ver ingresar a un único auto en el estacionamiento de la universidad me levanto de la banca difumando mis pensamientos y me dirijo hacia la persona que recién baja del coche.

— ¿Lo trajiste?—me detengo a su lado captando su mirada neutra

—Buenas noches para ti también—manifiesta mordaz haciéndome sonreír de lado

—No seas dramático. Apenas son las 4 y media y ya pronto saldrá el sol

—Como sea—hace una mueca asediada con el rostro y luego de su mochila saca una carpeta marrón—aquí tienes—me lo extiende haciendo que la tome con sigilo—sinceramente no fue nada sencillo adquirirlo porque tuve que responder a muchas preguntas que tu sabias mejor que yo—guardo el contenido en mi bolso de inmediato para leerlo más tarde mientras el chico tatuado frente a mí se cruza de brazos apoyado en su vehículo.

— ¿Qué pudo sacar con todo lo que le dijiste?

—Por lo poco que leí y él me dijo eso es como un perfil psicológico de un secuestrador bastante trastornado—frunzo el ceño—pero tampoco el no pudo concretar mucho con respecto a su persona porque no la evaluó ni posee sus antecedentes, y por eso en lo investigado solo están sus conocimientos generales con aquellas características personales—asiento un tanto intrigada pero aguardando el momento oportuno y a solas para saber lo que hay en ese par de hojas

—Gracias. Me ayudara tener el punto de vista de alguien profesional para esto— contesto ladeando una sonrisa demostrando mi agradecimiento y alivio hacia él.

—Tiene juicio criminal—adentra sus manos a los bolsillos de su abrigo empezando su caminata hacia las bancas de entrada del edificio mientras me da la espalda y yo me dispongo a seguirlo poniéndome a su lado prontamente — y eso hace que el rompecabezas en esto reafirme la verdad de lo que aquella persona puede llegar a hacer. Indudablemente es un peligro  — se sienta en la banca al mismo tiempo que yo.

—Desde hace mucho lo sé—me encojo de hombros viendo el jardín del lugar— y no le tengo miedo

— ¿Por qué? —volteo a ver su rostro confundido—personas como él están dispuestas a cualquier cosa y no le importaran las vidas de los demás—sonrió de lado ante sus palabra y nuevamente le restó importancia con un movimiento de hombros mientras él niega frunciendo el ceño— estoy hablando enserio ¿Qué hiciste para que un ser infame como aquel te amenace y ande detrás de ti?

—Ya te dije que nada, un día normal E solo apareció luego de la visita repentina de mi tío el cual lo deja como sospechosos número 1

— ¿Y de verdad estas segura de que sea él?

—es lo más probable y lo sabes

—Bueno si—me mira caviloso— pero si es el de verdad eso hace más fácil saber su paradero. Además tú no deberías seguir con esto sola porque evidentemente este problema involucra a tus padres.

— Ya intente eso y más. Pero nada. Mis padres son otro misterio aquí y no quieren decir mucho sobre el tema o lo que se relacione—miro mis zapatillas— Y esto me involucra más de lo que crees así que también es algo personal. Además no estoy tan sola, te tengo a ti—observo de nuevo su rostro inexpresivo

Sonrisa Fingida |TERMINADA|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora