Cap. 11

2.2K 184 4
                                    

-¡Coti! ¿Estás mejor?

Giovanna interrumpió los pasos de Constanza que, cansada, finalmente había optado por desplazarse hacia su habitación. Iba agarrada del brazo de Manuel.

<<Curioso. ¿Y estos dos?>> pensó confudida.

-Sí, ya estoy mejor... Emma me curó las heridas, aunque no todas...-El par que estaba parado junto a las escaleras la escucharon decir "no todas" y se miraron. Antes que pudieran decir nada, Constanza se adelantó.-No importa, ahora me iré a dormir, hagan lo mismo ustedes dos.-Optó por indicar y desde la puerta de su habitación vió cómo se alejaban y se dirigían a la habitación de Giovanna. Entraron.

<<Esperaré.>> pensó cruzando los brazos.

A la madrugada Manuel salía de la habitación de Giovanna, arreglándose la ropa. Definitivamente había tenido una buena noche, no cabía duda. Sonrió. Aquella era buena en la cama, no sabía cómo sería Emma, pero sin dudarlo era lo suficientemente buena como para hacerle olvidar a Emma el rato que estaba con Giovanna. Estaba cansado, agotado y debía regresar a su habitación antes que alguien lo viera. ¿Qué diría entonces?

-Pss..

Manuel se detuvo un instante. O estaba tan cansado que escuchaba voces o alguien estaba allí llamándolo. No escucho nada más y volvió a caminar por el largo pasillo.

-¡Psss...Manuel!-Le susurró La Voz.

Y entonces Manuel pudo ver que La Voz era Constanza Stilvercce.

-¿Señorita Constanza? ¿Que hace aquí, está bien? ¿Quie...

-¡Shhhhhh!-Se acercó más a él y tapó la boca con sus manos. Realmente aquel hombre era muy apuesto, visto de lejos no lo parecía, pero ahora que lo tenía tan cerca... Oler su perfume, ver sus hermosos ojos y la suave piel que tenía le llamó poderosamente la atención.-Silencio. No hables.-Le susurró. Sin darse cuenta sus bocas estaban muy cerca.-Mejor ven.-Lo tomó de la mano y lo llevó hacia su habitación que por suerte no se encontraba muy lejos. Lo que faltaba ahora era que la vieran con aquel agarrados de la mano.-Entra.

Cerró la puerta y con una mirada lo obligó a sentarse en su cama.

-¿Qu...

Se acercó a él y colocó sus manos en las rodillas de aquel y entonces él se silenció. Lo miró fijo a los ojos.

-Buena noche haz tenido con mi primita Giovanna, ¿no? Pero ambos sabemos que tú no la amas a ella, sino a Emma. Como también sabemos que ella ama a Estanislao y él a ella. ¿Me sigues?

-No. No la sigo ni la seguiré. No entiendo qué intenta hacer señorita Constanza.

-Te acuestas con Giovanna para vengarte de él. Inocenteeee de tí. Escucha bien.-Lo tomó de la barbilla y le susurró en los labios.-Puedo invertir el juego. Solo si tengo un aliado, claro.-Manuel estuvo por abrir la boca pero ella se la tapó.-Tú amas a Emma. Yo amo a Estanislao. Pero ellos no pueden verlo. Entonces, te propongo algo.-Se incorporó o empezó a caminar por toda la habitación.-Me ayudas, te ayudo. Qué va...Una sociedad que nos favorece a ambos. ¿Qué opinas bombón?

Cuando Constanza terminó de hablar, él se apartó de ella y se encaminó hacia la puerta.

-Opino que no. ¿Tú de verdad crees que podrás apartar de ellos el amor, que lamentablemente para nosotros, se tienen? Es nuestro destino Constanza, debemos tolerarlo.

-¿Amor? Mi amor... Eso no es amor. Apenas se conocen, sienten solo el deseo de tenerse el uno con el otro en el lecho y adiós. Bastará solo con irme lejos de aquí junto con Esti y luego tú te quedas con Emma para siempre.  Ese es el destino que debemos buscar. ¿No es buena idea?

-No. No lo es.-Ella se le adelantó y lo empujó contra la puerta. Le dió un beso en el cuello y él sintió su perfume. Pero luego reaccionó.-Pare con esto señorita Constanza, no logrará...

-Mmmm... Si no fuera porque amo a mi primo y porque Giovanna te vió primero, te haría mi hombre para siempre. 

-Basta ya.-Se apartó de ella, pero no podía salir de allí. Ella estaba aún en la puerta.-Déjame que salga, olvida tu tonta idea de alejarte con tu primo, no se irá sin Emma y Emma no lo dejará ir sin ella.

-¿Tonta idea? Pero si es buenísima. ¡Manuel por favor! Lo amo desde hace tiempo y puedo ver en tus ojos que algo parecido te pasa a tí con Emma. Por favor, no estamos haciendo mal a nadie, solo estamos llevando con nosotros algo que es nuestro.

-A mí Emma no me pertenece, nunca me perteneció. Y a tí tampoco Estanislao.

-¿Y qué te vas a rendir tan fácilmente? ¿Qué el gran amor que sentías por Emma lo opacó mi prima Gio esta noche en aquella habitación?

-Sí me voy a rendir y también a ir porque no voy a responder a eso. Hazte a un lado. Vamos...

-¡Basta Manuel! ¿O es que quieres que todo el mundo se entere que te acostaste con mi prima esta noche? Pobrecita de ella, la destituirían si se enteraran que ha perdido la virginidad con un hombre de otra... -Dudó unos segundos.-Clase social.

-¡Respeta a tu prima! -Levantó un poco su voz y la tomó del brazo.

-La respeto, pero cuando amo soy capaz de todo. Y suéltame que me lastimas...

-No la lastimes a ella, Giovanna es buena y no quiero que sufra.

<<Vaya, si tiene encantos para conquistar hombres mi prima Giovanna. Ya le pediré que me enseñe.>>

-Si me haces un favor cerraré mi bocota.

-¡¿Qué quieres?!-Dijo de mala gana soltándola.

-Enviar una carta a mi familia.

-¡No y se acabó! Cerró la puerta tras irse dejándo a Coti sola.

-Esto no se acabó. Yo no me doy por vencida tan facilmente. -Se recostó a dormir, debía madrugar, tenía un plan.

Protegido por Safe Creative.

Todos los derechos reservados.

Prohibida su copia total o parcial sin autorización del autor.

Código: 1403010281619

Llévame contigo-María S.Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon