Cap. 15

2K 195 4
                                    

Unas horas más tarde los nuevos huespédes que habían llegado, se iban. Pero no solos. 

-Hemos estado tiempo buscándolos, si no fuera por tu carta Coti, ni nos hubiéramos imaginado dónde estaban. -Estanislao miró a su prima, y ella, condujo la mirada a la punta de sus zapatos. ¿Qué había hecho? Estaba acabando con todo aquello.-Gracias a ustedes señoritas por hospedar a toda nuestra familia, son bienvenidas en Escocia cuando gusten.-Dijo un anciano a aquellas dos hermanas que ahora lo perderían todo.

Las lágrimas caían por los ojos de aquellas dos al igual que todos los que de allí se iban. Después de la muerte de sus padres, sufrieron mucho con Eleonor, y cuando pudieron ser felices llegaron los hermanos Di Baccione y compañia. Al principio creyeron que sería difícil, pero lo cierto es que habían encontrado el amor y la verdadera felicidad y ahora lo estaban perdiendo para siempre.

Después de todo, Emma, sabía que tarde o temprano todo acabararía pero no pensó que todo sucedería tan pronto.

Una vez saludó a todos, entró en la casa. No sabía que sería tan difícil despedirse de aquella gran familia. Se había encariñado con cada uno de ellos y no podía hacerse la idea de vivir lejos de ellos y mucho menos lejos de Estanislao.

Todos se despidieron, menos Estanislao y Emma. No fueron capaces. Él se marchó sin darle siquiera un beso y ella no fue en busca de él. Ella solo se acercó  a su hermana que viendo desde dentro de la casa cómo aquellos se despedían le dijo:

-Pasará, Eddy, el dolor pasará...

Los meses pasaron y nada de lo ocurrido meses anteriores estaba olvidado para la familia Di Baccione y mucho menos para las hermanas Acevedo, que cada vez estaban más tristes.

Lo cierto era que el el dolor no pasaba más. Si alguna vez había creido Emma que el tiempo lo curaría todo, cada vez estaba más convencida que no era así. Al contrario, cada vez lo añoraba más y más. Toda las mañanas se preguntaba qué sería de la vida de aquellos, en especial, de la vida de Estanislao. ¿Se habría olvidado de ella? ¿Se habría casado? ¿Habría conocido a otra mujer? ¿Creería que ella se había olvidado de él? Todas las mañanas esas preguntas sin respuestas inundaban la mente de Emmaline. Los caballos, el lago, el jardín de flores, la comida, el perfume de él que aún lo sentía en la casa, todo le hacía recordarlo. ¿Lo volvería a ver?

Como diariamente solía pasar, las lágrimas, se apoderaban de ella y el nudo en la garganta terminaba por romperse y explotar, dejándo débilmente a Emma, sola...

-¿Estás seguro? Recuerda que la última vez... 

-Padre...-Estanislao abrazó a aquel anciano que sostenía una de las maletas y que solo brindaba una triste sonrisa.-Estaré bien. Solo necesito descanzar, han... Sucedido muchas cosas en los últimos meses y no me acostumbro  a esto todavía. Serán unas pequeñas vacaciones. La última vez no ha pasado nada, hemos caido en manos de una gran familia, confiad, todo saldrá bien.

-¡Estanislao, no te irás!-Su madre, que hasta el momento se había mantenido callada, atacó.- ¿ creerás que tu madre dejará irte así como así? Entonces yo iré contigo también. No harás ese "viaje de placer" que dices que harás, sin mi. Si te sucede algo quiero estar para cuidarte.

-Pero madr...

-¡Pero nada! Así será o sino no.

-Madre, usted se quedará aquí. Yo iré con él.-Decidió acompañarlo Feliciano. Si conocía a su hermano, sabía bien qué sucedería, a dónde iría. Y también sabía bien que no se opondría a que lo acompañase.

-¿Tú también? ¡Ni pensarlo! ¿Perder a mis dos hijos y no poder hacer nada?  Ni pensarlo. No. Iré de todas form...

-También iré yo entonces, madre. No me quedaré aquí, si Feliciano va, yo también.

Los dos hermanos se miraron. Las cosas se estarían complicando...

Constanza giró la cabeza y miró a Elvira, una de las mucamas de la casa.-Elvi...Prepara mis maletas por favor, si Gio va, me sumaré yo. Olvidense que me quedaré aquí.

-La mía también Elvira. No dejaré a mis primos y hermana sola.-Agregó Amadeo.

-¿Y dónde creen que van todos ustedes sin mí? ¿Acaso creen que los dejaré solos?-Concluyó la sumatoria el padre de los hermanos Di Baccione.

-No. De ninguna manera. Iremos Feli y yo. Es un viaje de descanso, no permitiré que se convierta en un viaje familiar. No es la idea, la idea es otra...

-Si te conozco, hijo, sé muy bien cuál es la idea.-Le susurró su madre.-Solo que no quiero estar fuera de esa idea, y al parecer nadie quiere...

Protegido por Safe Creative.

Todos los derechos reservados.

Prohibida su copia total o parcial sin autorización del autor.

Código: 1403010281619

Llévame contigo-María S.Where stories live. Discover now