CAPÍTULO 34: CNN

87 14 4
                                    

Ciro estaba a punto de tener una entrevista con el director de cnn. Tenía las fotos de Cristy y pronto serían mostradas por todo Estados Unidos. Después de manejar algunos hilos y de hacer algunos sobornos para adelantar los asuntos, consiguió una entrevista de urgencia con el responsable de la cnn.

Le acompañaba Trevor, el conector de Aurin que años atrás se había pasado al lado de los purpúreos y había podido escalar muchas posiciones en la jerarquía de ellos.

El motivo de ellos era doble, por una parte querían conseguir que las noticias del fallecimiento de Cristy se difundieran, consiguiendo así,, que la información les llegara a Los Conectores a fin de desanimarlos, y, por otro lado, mandar un mensaje a los «nuevos seguidores» por el efecto del satélite que, por el momento, constituían aproximadamente el quince por ciento de la población mundial.

Querían a toda costa que existiera un medio de noticias que fuera transmitiendo mensajes de información de los purpúreos.

Ciro sería el portavoz oficial de los purpúreos después de haber conseguido la aprobación de Krolk.

Recibió el encargo de apoderarse del edificio de cnn para convertirlo en el medio oficial de información.

Para ese entonces ya bastantes cargos políticos y militares como alcaldes, senadores, diputados, generales, comandantes, estaban controlados por los purpúreos, mediante haberles inyectado el suero azul o por el efecto del satélite.

Ahora eran títeres en sus manos, como lo había sido Ian, el padre de Ricky.

Mientras Ciro y Trevor se dirigían al despacho del director de cnn, un equipo de cuatro miembros de los purpúreos entraron en el edificio de la agencia de noticias, vestidos con monos de trabajo y con tarjetas plastificadas falsas con una foto en ellas y que indicaban el rótulo «Personal de Mantenimiento» colgadas con una cinta alrededor de sus cuellos.

Así ellos lograron llegar a los conductos por donde circulaba el aire que conducía a los despachos y oficinas, mediante las rejillas de ventilación por las cuales circulaba el aire caliente o refrigerado, dependiendo de la estación.

—Venga, rápido, introduce los botes de spray dentro del conducto de aire — dijo un purpúreo a su compañero.

Rápidamente sacó de su mochila negra varios botes de espray que, al tirarlos al conducto de refrigeración, empezaron a liberar gas somnífero y repartirse por todos las tuberías que llevaban la ventilación hacia todas las oficinas y plantas, estudios televisivos y espacios comunes. Entonces ellos mismos se pusieron mascarillas especiales que los protegerían del gas.

La misma operación la realizaron con solvencia los otros dos hombres en otro punto de los conductos de aire, en otra de las plantas del edificio, para acelerar más el trabajo.

—¿Qué es esa primicia de noticia que tienen que decirme? —dijo el máximo responsable de la famosa cadena de noticias a Trevor y Ciro que ya se encontraban en su despacho.

En eso Trevor sacó de su maletín una jeringa rellena del suero azul.

—Esto líquido va a cambiar el mundo, su mundo —y en un rápido movimiento, Ciro inmovilizó al hombre, mientras Trevor le clavaba la jeringa en el cuello. En pocos segundos caía inconsciente al suelo. Después de eso, Trevor y Ciro se pusieron las máscaras para protegerse del gas somnífero que empezaba a dispersarse por todas partes.

—Pasamos a la fase dos —se comunicó Ciro con sus otros cuatro hombres, mediante un intercomunicador.

Entonces Ciro, Trevor y los otros cuatro purpúreos, sacaron las jeringas con el respectivo suero de sus mochilas y empezaron a inyectar a todo el personal que estaba dormido en las salas donde se encontraba el estudio o plató desde donde se retransmitían las noticias.

Los Conectores 1: Descubriendo Aurin (Completa)Where stories live. Discover now