19

2 1 0
                                    

Notas:
Y aquí llega el FINAL FINAL FINAL.

-¡Vamos Roxanne!-_Gritaba una chica de pelo corto y de un rubio casi blanco que se aproximaba al portón de uno de los cementerios de la ciudad de San Francisco.

Era una cálida tarde de otoño, las hojas se enredaban en las ráfagas de viento, provocando ese ruido tan característico de dicha estación.

Roxanne no estaba muy convencida de la idea de su amiga y por eso remoloneaba haciendo que Daniela, la rubia que la esperaba se detuviese cada dos por tres para instarla a apresurarse.

Finalmente Roxanne alcanzó a su amiga y juntas se aventuraron a entrar en aquella fortaleza sagrada. Las puertas metálicas emitieron un chirrido que hizo que al menos Roxanne se estremeciera. Se trataba de un cementerio tradicional con las tumbas en la tierra. Diversos árboles, en su mayoría cipreses adornaban el lugar.

-¿Te he dicho ya que me dan mal rollo los cementerios?-_soltó Roxanne mientras jugaba con su cabello entre los dedos y miraba a todas partes con nerviosismo.

-Desde que salimos de casa llevas diciendo eso, así que sí, me hago una pequeña idea de que no te entusiasman.

Las chicas recorrieron el lugar con parsimonia buscando una tumba en concreto.

-Aquí es-_soltó Roxanne mientras Daniela se acercaba a la inscripción que rezaba la lápida para estar segura. Era una lápida de mármol blanco decorado con la figura de un ángel caído llorando sobre la tumba. Las letras de la inscripción eran doradas y resplandecían en contacto con los tenues rayos del sol.

-A ver...siete, ocho, nueve y diez-_fue contando la rubia las diez rosas que negras que llevaba en forma de ramo y depositándolas sobre la tumba una vez segura de que estaban las todas.

-¿Por qué diez rosas negras?-_preguntó la morena.

-Una vez leí en un artículo que le gustaba esa canción de The Rasmus "Ten Black Roses"...pensé que sería un bonito detalle.

Roxanne pasó el brazo sobre los hombros de su amiga para darle ánimos, luego de un largo silencio.

Había pasado relativo poco tiempo desde la terrible noticia que conmocionó al país y a todo el mundo, de modo que las heridas todavía eran recientes, sobre todo para Daniela.

-No estés triste, piensa que las estrellas más brillantes son las que antes se extinguen-_intentó darle ánimos.

-Pues yo me niego a morir joven-_respondió Daniela hinchando sus mofletes y cruzándose de brazos, Roxanne empezó a reir.

-Creo que te queda bastante para ser como ella-_exclamó su amiga entre risas.

Daniela echó una mirada de odio a Roxanne y se puso seria.

-Hablando en serio...¿crees que algún día podría ser como ella?-_preguntó Daniela deseosa de saber la opinión de su mejor amiga.

-¡Quién sabe! Todo es posible, pero creo que ella era especial, una mezcla entre Kurt Cobain, Sid Vicious, Dead y Michael Jackson. No creo que algo así pueda repetirse.

Daniela soltó una leve risa ante la ocurrencia de su amiga, miró una última vez a la tumba de su ídola sonriendo levemente con algo de tristeza y se alejó caminando de la mano de Roxanne.

Notas finales:
Seguro que no es lo que esperaban, pero me gustan los finales tristes. Además este da pie a que ustedes  saquen sus propias conclusiones e hipótesis de lo que pudo haber ocurrido.

Crees que vas a morir,pero solo quieres ser salvadaWhere stories live. Discover now