Capítulo 12

164 18 2
                                    

Debo de admitir que fue uno de los momentos más extraños y relativamente raros de toda mi vida. No creo que ninguna obra de teatro en la que alguna vez pueda participar pueda asemejarse a lo surrealista que parecía todo esto. Incluso me llegué a marear, Linda quedó congelada cuando Paul estuvo frente a ella, pero él parecía muy seguro de sí.

—¿No me vas a saludar? —preguntó con ironía.

—Esto no... no es posible—dijo con los ojos empañados.

—Aquí, todo lo imposible es posible.

Linda tardó varios minutos en darse cuenta de lo que estaba pasando, lo hizo hasta que vio sus brazos sostenidos por Pattie y Maureen, intentó escapar, pero su fuerza era casi nula.

—Con que... ¿Sobredosis de heroína? Linda Eastman, tú sabes que nunca sería capaz de drogarme, ¡No lo hice! —dijo Paul como primer argumento.

—Eso... eso lo dijo el médico, no yo.

—¡Claro que no! Tú me asesinaste mientras escucha la voz de Judith Durham.

—Eso no es verdad, Paul... no puedo creer que hayas aprovechado esto para engañar a una pobre inocente, ¡No tienes nada a tu favor! Eras un drogadicto, un golpeador, un mal esposo. ¡Pero te amé a pesar de todo! —dijo bastante dolida.

De verdad, desde que conocí a Linda, nunca creí que ella fuera capaz de haber hecho algo malo. Se veía demasiado triste cuando hablaba sobre Paul, pero... ¿A quién de los dos debía creerle? Paul ya está muerto, Linda se ve como una maravillosa mujer, ¿Quién miente?, ¿QUIÉN?

—Claro que no, si me hubieras amado, ¡Jamás me hubieras ahogado!—gritó Paul.

—Por favor, señorita Asher, usted—me señaló— ¡Vio que aún tenía fotografías de nosotros! De mi familia, sabe lo mucho que amé a Paul, ¡Dígale que aún lo amo!

—Ella dice eso—dije en voz baja.

—Pues te está engañando, te atormenté día tras noche que preferiste escapar para no tener que verme más.

—Paul—ella lloraba y daba pequeños pasos, para que quedaran frente a frente—, ¿Cómo puedes hacer todo esto? Debo de imaginar que sientes algún tipo de atracción por la señorita Asher, una atracción que te obliga y te orilla a mentir de esa significativa y terrible manera, ¿Por qué lo haces? Respétala, dile la verdad.

—¡Esa es la única verdad!—exclamó enfurecido e hizo que las tres dieran pasos hacia atrás—, ¡Eso es! No puedo creerlo, ¡Dile la verdad! Te obligo a que mires a esa cámara y admitas que me asesinaste.

—No... ¡Paul! Eres un fantasma, ni siquiera estoy completamente segura de que esto sea real. No puedes recordar la manera en que moriste. Señoras, por favor, les pido que me acompañen con el doctor Robert Sullivan, él fue quien rectificó todo esto—dijo disponible.

—Ya fuimos, señora McCartney—respondí—, y sí... él nos mostró las fotografías, y el dopaje mostró positivo. Paul—lo miré—, dime la verdad, tenías grandes cantidades de heroína en todo tu cuerpo. No me hagas esto, no me merezco mentiras.

—Paul, creo que esto lo haces por el amor que sientes por Jane, pero entiende. Mientas o no... ¡No puede pasar nada entre ustedes! Eres un fantasma, ella está viva, y aunque hayas dicho la verdad, vamos a salir inmediatamente de aquí—dijo Pattie y ya no apretaba tan fuerte a Linda.

Paul se alejó brevemente de nosotras hasta llegar a la pared, pude ver como inclinaba y bajaba su cara al mismo tiempo. Verlo era algo que me acostumbré, pero a la vez, me aterré. Ya era muy común para mí ver a un fantasma, aunque no dejara de tener miedo.

He's Leaving HomeOn viuen les histories. Descobreix ara