Capítulo 14

180 20 2
                                    

Cynthia Lennon's POV.

Jane me contó de su proyecto, sé que es un poco raro, y que pocas personas podrían creerlo. Entonces me pidió que redactara lo que había pasado luego de que a ella la encarcelaron.

Primero, recuerdo muy bien cuando ella me llamó. Cuando alguien es arrestado, tiene derecho a hacer una llamada para notificar su situación, fue muy extraño para mí oír su voz, y más pensando que tal vez pudo haber llamado a su madre, o a Peter, pero no, me llamó a mí.

—Cyn... Cynthia—dijo en un tono delirante.

—¿Jane?, ¿qué pasa?—pregunté confundida.

—Necesito que llames a un abogado.

—No entiendo, ¿qué ocurrió?

—Estoy en el ministerio.

—¿Por qué?, ¿qué hiciste?

—Según la viuda de McCartney, la "heredera del imperio Eastman-Kodak", yo la chantajeé, atenté contra su dignidad, y un montón de cosas más.

—Dios mío, ¿Linda te contra demandó?

—Tal parece que sí. Me procesarán después de está llamada.

—No puedes permitirlo—dije impresionada— ¿Qué dijiste en tu defensa?

—Que el fantasma de Paul McCartney me dijo que fue asesinado por su mujer.

Me quedé en shock, ¿de verdad Jane había sido capaz de decir eso? Parecía absurdo en cualquier punto que miraras.

—Espera... ¿Qué? Supongo que no te creyeron.

—Supones bien.

—Contactaré a nuestro abogado de confianza, vamos para allá—dije para finalizar.

Fue todo muy extraño, hasta parecía una vil y repugnante jugada del destino. Se supone que habían arrestado a Linda, y, sin embargo, ¡estamos en un juicio donde Jane está sentada en el banquillo de los acusados! Parece un chiste cruel, y de muy bajo nivel.

—Jane Asher me obligó a decir todo eso, me humilló, ella y sus secuaces me sujetaron con firmeza, y ella me ordenaba que dijera eso, ¡es verdad!—dijo Linda al borde del llanto.

Jane era una de las chicas más tiernas y hermosas que había conocido. Era mi estudiante, yo daba historia del arte moderno, ella era una de mis alumnas más destacadas. Parecía muñeca de cristal con una piel preciosa, pero fue muy difícil para mí verla con ese traje naranja y esposas sobre sus manos.

—¿Dijo la demandada por qué lo hizo?—preguntó su abogado.

—Sí, que según, mi difunto marido Paul McCartney contactó con ella, ¡Ja!—río nerviosa— Hágame el bendito favor, ¿cómo un muerto va a poder hablar con ella?

Cuando esa sesión acabó, el abogado de Jane aprovechó para hablar conmigo después de que a ella la encerraron de nuevo. Se veía ligeramente molesto, y hasta frustrado.

—Cynthia, desde que escuché este caso, solamente lo acepté por ti, no porque tuviera alguna esperanza en defender a alguien como Jane Asher.

—Oh... Noah, por favor, no digas eso—exasperé—, no sé porque hablas así.

—¿Bromeas? Primero, ninguno de sus familiares sabe, porque ella no le ha querido decir a nadie. Segundo, ¿crees que yo voy a querer decir ante el frustrado que el fantasma de Paul McCartney vive en esa casa? Es una idiotez, puedo perder el título, no tengo ni idea de como defenderla.

He's Leaving HomeWhere stories live. Discover now