Capítulo 15

146 19 2
                                    

Ups, entre tanto concentrarme en la mirada de Linda e intentar hacerme la ruda y la que nada teme, olvidé decir otros términos del jurado.

—Ciudadana Jane Asher, la condeno al hospital psiquiátrico Mary Jones de por vida. Pero podrá pedir libertad condicional en dos años si su médico considera que es mentalmente apta para salir.

Ahora sí, retomemos.

Debo de admitir que fue peor que una obra de teatro de miedo. Yo, como actriz que soy, siempre estuve dispuesta a todo, a vivir de todo, a pasar de todo, a nunca quedarme con estragos de nada. Pero lo que viví fue francamente espantoso, después de que salí de la patrulla, mi vista se concentró en aquel lugar:

Centro de Salud Mental

"Mary Jones"

En honor a la dama más notable del país.

Nunca supe quién era Mary Jones.

En fin, no sabía exactamente qué hacer, estaba devastada, moralmente cansada y fatigada. Tuve una larga con un psicólogo durante horas, dijo muchas cosas que no recuerdo, y yo también dije cosas que no recuerdo. Es que estaba tan cansada, yo no era de esas personas que pudieran soportar aquello con tanta facilidad y elocuencia.

Ni recuerdo que tramites hicieron, y hasta que tomé la cordura, ya estaba dentro de aquel cuarto de hospital, completamente de color blanco y sin entender las cosas. Veía las paredes con lentitud, ¿acaso todo esto era real?

Caminaba descalza entre aquel piso frío y limpio que podía contemplar. Mis manos se mantenían alerta, pues podía perder el equilibrio en cualquier momento, miré por la ventana: el paisaje era gris y nublado. Mis ojos se abrían, intentando comprender todo.

Me tardé como unas dos horas en entender la realidad: encerrada, que probablemente Paul no haya existido. ¿O sí? Pero nadie me creía, la demencia se podía apoderar de mí en cualquier instante, debía permanecer cuerda lo más que pudiera.

Pero... ¿Estar en un lugar como este me haría bien?, ¿podría seguir creyendo que Paul es un fantasma? Debo seguir creyéndolo, estos médicos corruptos pagados por Linda podrían hacerme padecer las peores cosas.

(...)

Cynthia Lennon's POV

¡Al fin llegó el pequeño John!

Fue una larga y ardua labor de parto, pero todo valió la pena. Unas horas después del hecho, yo ya había despertado en su totalidad, así que respiraba y descansaba lo más pacíficamente posible. Unos minutos después, entraron los dos hombres que más quería en la vida.

—Uh... mira quién está aquí—dijo John muy sonriente—, es mamá Cyn—le decía al bebé.

Ellos se acercaron y se sentaron a mí lado. Lo había conocido desde hace 24 años, sin embargo, nunca lo había visto tan feliz, sólo esa vez, cuando cargaba aquel pequeño humano.

—Oh—sonreí y cargué—, m-mi hijo. Creí que no vendrías, gracias por estar aquí.

—No, no Cyn—acarició mi cabello—, gracias a ti por darme lo que más quise, y añoré: una familia.

—John... al fin, después de tanto, es una alegría. Este pequeño lo tendrá todo...

Excepto una tía, su tía Jane.

Me sentí muy mal por recordar eso, suspiré abatida y agaché mi cabeza en señal de inconformidad.

—Oh... vamos, al bebé no le gusta verte así.

He's Leaving HomeWhere stories live. Discover now