Liam.

13 0 0
                                    

Liam (7 de mayo, 2010)

—¡Flo, no corras tanto!— grité persiguiéndola por la calle.

Hoy se estrenaba Iron Man 2 y no podíamos estar más emocionados, lo rogué que me esperase y empezamos a caminar juntos. Nos habían dejado ir por primera vez solos al cine —que no se encontraba muy lejos de casa, así que sentía la necesidad de protegerla (aunque realmente fuese ella la que me iba protegiendo a mí).

—Y bueno, ¿qué expectativas tienes, Stark?— sonreí, habían pasado ya siete años de nuestros apodos pero seguíamos siendo los mismos frikis de siempre.

No pensé la pregunta.— Me gustará, sabes que me gustará, Robert Downey Jr. tiene ese no sé qué en todo lo que hace.

—Vamos Liam, tú admiras todo lo que hace ese hombre —al reírse le salieron dos graciosos hoyuelos en sus mejilla.— Estoy segura que si le pegase al presidente, dirías algo como "algún motivo tendrá".

Eché mi cabeza hacia atrás intentando disimular la pequeña carcajada que había salido de mi garganta.— Hombre, seguro que tendría algún motivo, él es Tony Stark.

Ella negó con la cabeza y me dio la mano para empezar a correr tirando de mí. Tenía la sensación de que nos íbamos a quedar sin entradas, pero lo que Flo no sabía es que las había reservado con varios días de antelación ya que papá conocía a uno de los gerentes del cine.

¡Iron Man primero, después todo lo demás!

Ed había querido venir al principio, pero saltó con una de sus excusas. En el fondo Flo y yo sabemos que Ed es fan de Harry Potter aunque no quiera admitirlo porque Ethan —su hermano gemelo, se reiría de él. Los cinco seguíamos tan unidos como años atrás, aunque Ethan y Mason habían entrado en el equipo de fútbol del colegio y eso los mantenía algo más ocupados.

Me fijé en lo oscuro que se estaba poniendo su cabello. Cuando vi a Florence por primera vez (al menos, sin gorro) tenía el pelo castaño y a la altura de sus hombros, ahora lo tenía mucho más largo y de un color azabache. El tiempo pasa la gente cambia supongo.

—... y Mase me dijo algo como "¡No te preocupes todo saldrá bien!"... ¿me estás escuchando, Liam?— me sobresalté y le pedí disculpas con la mirada.— Hay veces que me pregunto que pasa por tu cabeza.

Con una pequeña sonrisa, me encogí de hombros y aceleré el paso para llegar al cine lo más pronto posible. Una vez allí hicieron cola para comprar palomitas y un par de bebidas y después entraron en la sala.

—Tenemos que pensar un nombre para nuestra banda, Flo— le recordé.

El año pasado me había regalado una maldita guitarra por mi cumpleaños, todavía sigo asombrado por el hecho de que se había gastado todos sus ahorros en mí.

—Yo había pensado en algo como "Florence", pero a secas...— dijo mientras ponían los anuncios y sorbía por la pajita de su refresco.— Me mola.

Fruncí el ceño.— Oye, ¿por qué no Liam? Que yo sepa mi nombre es bonito también.

—El mío es distinto y original, hasta un poco misterioso— replicó ella sacándome la lengua.

Mientras rodaba los ojos murmuré sin querer que se enterase.— Tú si que eres misteriosa, Sherlock...

Se rió y escupió un poco del refresco en el asiento de delante, una señora de mediana edad y volvió enfadada y me regañó a mí, ¡a mí!

—Al menos has admitido que eres Watson y yo Sherlock, Stark.—susurró entre risas, y justo cuando le fui a contestar, el letrero de Marvel llenó la pantalla del cine haciendo que diésemos un pequeño grito y que la señora de delante nos diese una segunda llamada de atención.

Amargada.

(...)

—¡Ha sido increíble!— grité al salir de la sala.

Flo tenía sus manos puestas encima de sus ojos.— No quiero ver nada más en mi vida que no sea esa maldita película.

—¿Ni mi bonita cara, Parker?

Ella abrió una de sus manos para darme una mirada divertida.— Ni tu fea cara, Stark... Por cierto, ahora vuelvo, voy al baño.

Me llevé una mano en el pecho, mostrándome como si me hubiera ofendido y Flo empezó a reírse a carcajadas mientras andaba hasta el fondo del pasillo donde se encontraban los aseos. Siempre nos había hecho mucha gracia el comportamiento de las chicas a la hora de ir al baño; tardaban una eternidad y, además, si no iban en pandilla parecía que podían hacer sus necesidades a gusto.

—¡Mira ese es el chico que nos ha estado molestando todo el rato!— abrí mis ojos como platos cuando vi acercarse a la señora y a uno de los trabajadores del cine.— ¡Dígale algo, dígale que no tolera esa clase de comportamiento en el cine!

El trabajador rodó los ojos y le aseguró a la señora que se haría cargo del asunto.— Chico, ¿cuál es tu nombre?

—Liam Stark,—¡mierda, no!— no, perdone, mi nombre es Liam Brown.

Bufó tan fuerte que sentí su aliento a palomitas de maíz.— ¿Entonces cómo te llamas?

—Liam Robert Brown —aclaré.

Él se ajustó las gafas para después mirarme fijamente y esbozar una sonrisa.— ¡Hombre, si eres el pequeño de los Brown! Saluda a tu padre de parte de Sammy, y la próxima vez que vengas intenta no sentarte detrás de alguien gruñón, suelen ser muy quejicas con todo.

Sonreí y agité mi mano para despedirme del tal Sammy, quien deduje que era el chico que nos había conseguido las entradas para lo que otras personas todavía estaban haciendo cola.

—¿Dónde estará Flo?— pregunté en voz alta mirando hacia todos lados.

Entonces localicé a mi amiga, con su camiseta roja que simulaba el traje de Spider-Man y sus pantalones vaqueros cortos, me acerqué a ella rápidamente.— ¿Acaso estabas poniendo huevos?

Flo siguió andando hacia delante sin decirme absolutamente nada, como si estuviese molesta.

—Flo, Flo, Flo, Flo...— empecé a repetir su nombre muchas veces, era mi método infalible para que me contestase, pero no había respuesta ninguna haciéndome pensar que alguien le había intercambiado el cerebro en el aseo.

¿Se podía saber qué diablos le pasaba?

***

¡¿Pero se puede saber qué le pasa a Florencia ahora?!

Espero que os haya gustado este capítulo, y me preguntaba si os gustaría que pusiera algún reparto y así le ponéis cara a estos dos (aunque yo lo que mejor veo es que cada uno le ponga la cara que imagine)

La imaginación es la clave, chavales.

(en multimedia os dejo una canción demasiado genial que todos deberíais escuchar, porque Bea is amazing)

nos leemos,
mimi x

FLORENCE -la historia de Flo y LiamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora