5

26K 2.2K 1K
                                    

Criar un bebé, decide Stiles, con todas sus experiencias, se trata sobre saber cómo manejar el tiempo. Y él es un experto manejando el tiempo. Con su papá trabajando en las noches, para él es fácil pasar las noches con Derek. De hecho ya tiene una rutina a mitad de semana. Va a la escuela. Va al lugar de Derek después de la escuela. Se asegura de llegar a casa para la cena. Hace su tarea después de la cena y va a la cama. Luego, cuando su papá se va al trabajo, Stiles vuelve a donde Derek para estar en las comidas nocturnas de Claude y su primer desayuno en la mañana. Luego corre a casa antes de que su papá llegue y se prepara para la escuela.

Funciona, ¿okey?

Entonces, ¿qué si se queda dormido en matemáticas porque no ha podido dormir mucho últimamente? ¿Qué si olvida entregar su trabajo de inglés? ¿Qué si toma tanto Aderall que, por un momento aterrador, cree que puede ver el horizonte a través de su cerebro?

Funciona.

Está funcionando.

Es solo que es muchísimo más difícil de lo que Stiles imaginó, porque resulta que cada padre en el mundo no ha estado mintiendo o si quiera exagerando un poco: tener un bebé es difícil. Como, muy difícil. Tener un bebé a tiempo compartido debería hacerlo todo más fácil, pero no es así. Stiles está cansado y sabe que Derek también lo está. ¿Por qué es tan agotador? Todo lo que Claude hace es dormir y comer y jugar con sus tobillos y en lo que sea que pueda colocar sus manos regordetas. En teoría, no es nada difícil. Pero en la práctica, Jesus fucking Christ.

Stiles no está durmiendo, incluso cuando ella lo está, porque a cada ligero sonido se está despertando. Aparentemente Claude podría dormir a mitad de un apocalipsis, pero de repente él se despierta contra el sonido de una polilla chocando contra la luz. Una polilla. ¿Cómo es que esto es su vida? A parte de las alucinaciones por la privación del sueño, frascos de comida para bebé y más cargas de ropa para lavar de las que tienen sentido. Está malditamente cansado.

No se da cuenta de qué tan cansado está hasta que son las seis de la mañana y necesita volver a casa antes de que el turno de su papá termine, pero Claude se ha despertado con el pañal más repugnante de la historia y de alguna manera el desastre se ha filtrado a toda su ropa de dormir, y él simplemente no puede. Está de pie delante de la lavadora de Derek, las sabanas de la cuna y el enterizo en una mano, detergente en la otra, una desnuda Claude hormigueando en su cadera, sin manos suficientes para esto, y de pronto rompe en lágrimas.

¿Por qué demonios siquiera está llorando?

—Okey —y Derek está justo ahí, demasiado cerca y cálido y con cara de sueño, y está despojando a Stiles de todo. Agrupa todo en la lavadora, colocando el detergente y prendiendo la máquina, y levantando a Claude lejos de él también. Luego, con una mano en su espalda baja, lo está dirigiendo a la pequeña escalera de caracol que da a su dormitorio. La habitación de Derek—. Acuéstate.

Stiles murmura algo que se supone que es una buena protesta, pero muere al segundo en el que golpea el colchón.

—Voy a usar tu teléfono para escribirle a tu papá que te fuiste a la escuela antes —dice Derek, empujándolo suavemente por los hombros para que se recueste bien—. Luego voy a llamar a Scott y le diré que no irás a la escuela hoy. Necesitas todo el día para dormir.

Oh, eso suena increíble. Suena tan increíble que por alguna razón lo hace llorar de nuevo— Oh, hombre, esto es ridículo. Soy tan ridículo.

Dios, no se moverá por al menos seiscientos años.

—Estás exhausto —dice Derek, arropándolo con el edredón. Claude hace unos excitados de buh-buh-buh.

Stiles cierra los ojos y el sueño ya está allí. Lo está abrazando inmediatamente.

I Know Where Babies Come From, Derek; SterekWhere stories live. Discover now