6

23.3K 2.3K 1.1K
                                    

—Stiles —le dice Lydia durante el almuerzo al día siguiente—, eres un idiota.

Está almorzando con Allison y Lydia porque Scott tenía que hablar con Finstock sobre algo y Danny tiene un resfriado. Isaac, Érica y Boyd están sentados en otra mesa. Es fácil olvidar que se sentaron todos juntos a comer pizza el fin de semana pasado. Las viejas divisiones se acentúan rápidamente de vuelta en la escuela.

—No me atrapó.

—La noche anterior no lo hizo —dice Lydia—. Eso crees. O tal vez solo está pensando qué hacer. De todas formas, sabes que lo descubrirá.

Stiles mueve sus Tater Tots alrededor de la bandeja y gruñe. Obviamente ha estado pasando mucho tiempo con Derek si ya no necesita palabras para comunicarse.

Lydia organiza su pequeño paquete de salsa de soja, wasabi y jengibre. Ella no come de la cafetería. Hoy recibió una orden de sushi— Si tu papá te ha castigado porque no confía en ti, entonces por supuesto que te estará revisando. ¿Qué tanto crees que durarás hasta que te atrape?

— ¡No tengo opción!

Lydia se inclina sobre la mesa y le coloca la mano en la muñeca— Estás cansado, Stiles. No piensas con coherencia.

— ¡Te lo dije, no tengo opción!

Lydia suspira— Okey, ¿entonces qué pasará cuando termine sus turnos de noche? No serás capaz de pasar mucho tiempo con Claude de todas formas, incluso si tu papá no estuviera respirándote en el cuello.

— ¡Ya se me ocurrirá algo! —dice él.

Lydia retira su mano y levanta las cejas— Bien —dice ella con recato—. Déjame saber cómo te funciona eso —desenvuelve los palillos.

Dios, Stiles se siente como un imbécil.

Es un imbécil. Es solo que... está cansado, también de mal humor, y ninguno de sus amigos está siendo de ayuda. Todos están tan 'Bueno, Stiles, supongo que solo te queda estar castigado por un mes' en lugar de buscar formas para escabullirse en todo, porque eso no va a suceder.

—Podrías decirle —sugiere Allison en voz baja.

— ¿Decirle a quién? —Stiles hace una pausa a punto de llevarse un Tater a la boca— ¿A mi papá? ¿Decirle a mi papá sobre Claude?

Oh, hola, papá. Sí, buenas noticias, no soy un adicto a las drogas. Por cierto, aquí está tu nieta. Es mitad lobo. Derek Hale es el otro padre. Sí, genéticamente. Tiene lo de lobo de su parte. ¿Recuerdas a Derek? Fue sospechoso de asesinato una vez. Espera. Dos veces.

Allison asiente.

— ¡No puedo decirle! —Stiles deja caer su tenedor y se frota la frente— No puede saber sobre todo esto. No puede, porque si lo hace, pensará que es su responsabilidad mantener a las personas a salvo y es mi papá, Ally. Él no es como el tuyo. No está entrenado para esto.

—Bueno, tampoco tú —la sonrisa de Allison está teñida con tristeza—. Ninguno de nosotros lo estuvo al principio, ni siquiera mi papá. Todos aprendimos cuando estuvimos en medio.

—Es mi papá —dice Stiles en voz baja.

Es todo lo que tengo.

Luego recuerda que el papá de Allison es todo lo que ella tiene.

Que le jodan a esta ciudad, en serio.

En una mano, sería un gran alivio el no tener que mentir. Pero no podría soportar la culpa si expone a su papá al mundo sobrenatural y sale herido, o peor. Le rompe el corazón que piense lo peor de él ahora, pero al menos está vivo, ¿cierto?

I Know Where Babies Come From, Derek; SterekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora