10

23.1K 2K 640
                                    

Derek llama a Deaton. Llega en veinte minutos. Stiles había pensado que estaría aliviado de ver a Deaton cruzar su puerta de entrada, tan calmante como el sujeto-zen puede ser, pero no lo está. Lo aterroriza más de alguna manera. Hace que la amenaza de perder a Claude sea real.

Su papá también está despierto, agobiado y con líneas de dormir en la cara, silencioso y nada feliz.

Deaton revisa la habitación de Stiles junto a Derek.

Stiles se queda de pie en la puerta, dispuesto a cruzar el umbral. Claude está durmiendo de nuevo. Es pesada y a él le duelen los brazos, pero no la dejará ir por ahora. O nunca.

Deaton se pasea arriba y abajo por su habitación, revisando cuidadosamente alrededor de la cuna de Claude.

—Ceniza de montaña —deja escapar Stiles—. A excepción de personas, ¿hay algo más que podamos usar para cuidar la casa? ¿Para mantenerlo alejado?

Ha estado leyendo sobre hechizos y encantos.

La sonrisa de Deaton es pequeña y, Stiles decide escoger, simpática— Él ha roto las reglas del universo, Stiles, primero al crear a su hija y luego al enviarla aquí. Dudo mucho de que haya algo que yo pueda hacer para detenerlo de conseguir lo que quiere.

Stiles parpadea a través de las lágrimas calientes.

Su papá le pone una mano en el hombro.

Deaton pasea los dedos a lo largo de la cuna de Claude. Se detiene y mira a Derek— ¿Y dijiste que no parecía saber dónde estaba?

Derek asiente— Al principio, parece que no sabía que siquiera estábamos ahí. Le estaba cantando a Claude. Luego Stiles habló y fue ahí cuando se giró y nos vio. Parecía... sorprendido. Preguntó dónde estaba y luego se desvaneció —Derek junta las cejas en un ceño fruncido—. La habitación olía a magia, pero...

Deaton espera pacientemente.

El ceño de Derek se profundiza— Pero él no olía a nada. No tenía esencia.

— ¿Ninguna?

Derek asiente.

—Qué interesante —Deaton inspecciona la luz nocturna de Claude. Está emitiendo su brillo azulado de nuevo—. Ciertamente no puedo ver señales de que alguien más haya estado aquí. Usualmente magia como esa dejaría un rastro, pero no hay nada.

Derek se ve preocupado.

— ¡Sí pasó! —Dice Stiles de repente— Él estaba aquí. ¡No fue un sueño!

—No —dice Deaton cuidadosamente. Luego asiente para sí mismo, como si hubiera llegado a algún tipo de conclusión—. Pero tal vez lo era.

×

El viaje astral es real, dice Deaton.

Es algo real que no deja esencia o rastros de magia, porque es hecho completamente a través de la inconsciencia en un estado de sueño. Stiles realmente no lo entiende. Lo único que consigue sacar de la explicación de Deaton es que el papá real de Claude, el Increíble Mago Stiles, la buscó cuando estaba en una estado alterado de la inconsciencia –ya sea dormido o en un trance auto-inducido, o soñando. Probablemente no fue intencional, sugiere Deaton. Tal vez solo siguió su enlace y fue allí a dónde lo llevó.

— ¿Así que nunca estuvo aquí? —pregunta Stiles.

—No lo creo —dice Deaton.

Por primera vez en horas, Stiles se relaja un poco. Derek toma la oportunidad para alejar a Claude de él. Stiles casi se tambalea cuando pierde el peso demás y su papá lo sostiene del hombro para evitar que se caiga.

I Know Where Babies Come From, Derek; SterekWhere stories live. Discover now