Recuérdenos

1K 103 33
                                    

Una cálida mano sintió que lo despertaba moviéndolo suavemente. Era como si lo tratase de despertar con timidez o con miedo a que haga un movimiento brusco. Prompto abrió levemente sus ojos siendo afectados por el cansancio todavía, teniendo la vista cansada. Notaba una extraña sombra negra.

- Prompto, por favor, despierta. - Escuchó decir como un susurro. Esa voz era tan familiar para el que lo hizo despabilarse más rápido de lo normal.

- ¡Noc!¡Estás aquí! - Dijo sintiendo como su amigo tomaba su mano para apretarla y asegurarle que estaba con él. Estaba feliz de que el estuviese aquí pero su expresión cambio cuando se acordó de lo sucedido. - ¿No encontraste una salida? Oh, No. No me digas que...- El rubio no pudo continuar ya que ambos amigos suyos aparecieron detrás de Noc cortando sus palabras. - ¿¡Chicos?!

- Fue muy difícil encontrarte. - Habló Ignis cruzándose de brazos. - Este lugar es como un laberinto.

- Es verdad lo que dice el de lentes. - Agregó Gladio con media sonrisa ganando una mirada afilada por parte del cocinero. Prompto dio una pequeña risa mezclada con lágrimas de felicidad de volver a verlos. - No te alejes la próxima vez así.

- Por fin... Estamos todos juntos. - Lloraba Prompto aferrándose a la mano de Noctis. - Noc, te extrañe mucho. Fue muy brusca mi acción, pero quería que tú estés a salvo. No me hubiese perdonado nunca no poder ayudarte. - Noctis lo abrazo con cuidado dejando que apoye su cabeza sobre el hombro del príncipe. Prompto siguió abrazándolo, aferrándose como si se escapara de sus brazos. - Yo...estaba asustado. No quería morir solo aquí. Aún hay tantas cosas que quiero pasar con ustedes, chicos. Ustedes son mi familia.

Decía Prompto dando llantos lo cual hacía poco entendible sus palabras, sintiendo el calor de Noctis. Parecía un hermoso sueño, volviéndose a encontrar con la persona que amaba y con sus preciados amigos de toda la vida, abrazando a su amado Noctis. Pero solo era eso, un precioso sueño.

Prompto volvió a su triste realidad: Atrapado sin salida en una cueva solo y con ambas piernas inválidas. Sus propias lágrimas lo despertaron. Vio su mano recordando el suave tacto y reconfortante calor de Noctis que en ese momento era real. Era real como su amor por el príncipe y por sus amigos. Sus lágrimas pasaron a representar felicidad a representar angustia. Miró sus piernas, las cuales estaban inmóviles en el suelo. Intentó pararse o hacer un esfuerzo los cuales obviamente fueron inútiles ya que sus piernas no respondían, pareciera que no estaban allí. Aún tenía esperanzas que sus amigos vengan por él. Ese sueño le había devuelto esa esperanza.

Sabía que estar allí encerrado poco a poco iba a ir "matándolo" lentamente tanto física como mentalmente. No tenía ningún contacto con nadie y tenía aún muchas horas hasta que puedan encontrarlo y ayudarlo. Si tu voluntad titubea en estas situaciones, estás frito. Ubicó su cabeza en la dura roca de su espalda, pensando que podría hacer para mantener la mente ocupada. Él quería salir de allí, pero ¿Cómo iba a hacerlo sin poder usar sus piernas? Su celular no tenía señal y no quería usar lo que le quedaba de batería.

Fugazmente recordó la pequeña libreta de sus amigos suicidas. Por lo menos, podría encontrar algo útil allí o entretenerse un rato.

Las primeras hojas eran descripciones del Gusano. Explicando cuales eran sus fortalezas y puntos para golpear. Maldijo en voz alta retándose a sí mismo por no haber leído eso antes. Las siguientes hojas describen a un guerrero llamado Firion, el cual fue el primer humano en encontrar unos de estos bichos y su historia. La próxima hoja era un mapa el cual mostraba las ubicaciones de los gusanos en el mundo.

Finalmente, encontró una hoja la cual resumía brevemente la investigación de aquellas personas:

Nuestra investigación dará un salto para la economía minera mundial la cual beneficiará a los propietarios cuyos Gusanos sean utilizados en la extracción de minerales preciosos. Utilizar a estos animales, acostumbrados a estar bajo tierra durante muchos años, y su eficiente uso de su boca para excavar y realizar pozos nos ayudará a extraer materiales que serán nombrados en las siguientes páginas correspondiendo a su lugar y forma de origen. Sin embargo, la actual zona de excavación es una zona prohibida para personas no autorizadas a ingresar. La razón es que un arma de los antepasados de Lucis yace aquí mas no debería afectar, debería beneficiarla. El trabajo, el cual será efectuado sin el aviso del personal de Lucis ni de la gente de la zona, será iniciado sin el conocimiento del pueblo. Los minerales que serán extraídos serán deportados al reino de Cornelia.

Siempre a tu ladoWhere stories live. Discover now