Capítulo 6

1.5K 100 2
                                    

POV Hipo
5 minutos antes de que salieramos el tutor nos detuvo.

-Chicos, recuerden que este fin de semana será la entrega de boletines, y sí, su asistencia es obligatoria.

Con ese último comentario la mitad del salón comenzó a quejarse o inventar escusas sobre por qué no podrían ir, yo por mi parte me alegre. Si padres e hijos tenían que ir significaba que papá tendría que ponerme atención... aúnque sea por menos de 10 minutos.

-Mañana daremos las horas y si tienen algo que les impide llegar deben traer excusa firmada-cuando terminó de hablar el timbre final sonó y todos salieron como una estampida.

Salimos y caminamos un buen rato en grupo (Jack, Patapez, Kristoff y yo) hasta que cada cual tuvo que tomar otro camino.

Al llegar me tiré en la cama, cansado. Lo difícil iba a ser convencer a mi papá para ir, a fin de cuentas siempre "esta ocupado" , pero supongo que aceptará porque lo del colegio fue su idea.

Hice rápido lo que nos habían dejado ese día y comencé a anotar ideas para el proyecto en parejas. Me alegró que mi compañera, Astrid, no fuera como otros y me dejara las cosas para que las hiciera a cuenta propia.

Ví la hora y noté que no podría visitar a Bob. Ir allí me hacía mucha falta, pero con papá evitando que salga salvo para el colegio más todo el trabajo que tenía encima me era casi imposible pasar por ahí al menos 2 horas.

Suspire mientras sacaba una de mis libretas para terminar uno de mis dibujos, pero escuche la puerta abrirse. Rapidamente oculte la libreta y disimule mientras guardaba otras cosas, menos mal papá no lo notó.

-Hola-dijo sin levantar la mirada de los papeles que tenía en las manos-¿Hiciste algo interesante?

-Hola papá-dije acercandome-, en realidad...

-Me alegro-me interrumpió, como raro-,bueno tengo que

-Papá-dije alzando ligeramente la voz para que escuchara-, va a haber una reunión en el colegio, y tu también tienes que ir. Es el fin de semana y mañana nos daran las horas.

De todo lo que dije, papá debió escuchar: colegio, ir, fin de semana, lo demás entra por un oido y sale por el otro.

-Esta bien-dijo, aún sin mirarme- pero no podre estar mucho ahí-y sin más se fue.

Esa reunión era mi última esperanza de que papá me notara como su hijo, no como la obvia cantidad de gastos que le generaba.

N/A
Hi! 😆
Aqui otro cap por haber sido tan pacientes con el anterior.
Espero que les haya gustado, y que disfruten de esta semana para hacer locha XD
Bye

El NuevoWhere stories live. Discover now