Capítulo 46

587 55 38
                                    

POV Hipo

Después de un rato de estar viendo al suelo, algo incomodo por la presencia de la chica, decidí que sería prudente decirle a mi papá que llegaría algo tarde porque tenía que hablar con Bob, para informarle lo sucedido.

Me levante, dispuesto a salir un momento, pero Elsa habló.

-Oye...¿Puedo decirte algo?

Se veía bastante conflictuada por algo.

-Claro, supongo...

-Yo...-suspiró-. Yo te había visto antes, en la carrera que hubo antes de iniciar el ciclo escolar.

-Si, te recuerdo. Lo hiciste muy bien esa vez-dije honestamente, aunque extrañado por el tono en el que lo dijo ¿Qué había pasado?

Chasqueó la lengua.

-Un tercer lugar no es "bien" para mi familia-dijo, más para si misma que para mi. Sacudió la cabeza-. Ese no es el punto, es solo que yo... me enfade contigo.

Gire la cabeza levemente y parpade un par de veces. 

-¿Por qué?

-Porque ganaste. Un chico cuyo apellido no es de renombre y que no tenía nada que perder se había robado el primer lugar; el prime lugar que yo necesitaba.

En su voz se notaba que el "necesitar" era en serio, como si su vida dependiera de ello.

-Pero fue una carrera difícil, cualquiera pudo haber quedado el ese puesto- replique

-Lo sé, lo sé-dijo pasándose una mano por el cabello-, pero no lo comprendía en ese momento.

Me senté, ahora intrigado por la dirección que estaba tomando su historia.

-Te ves muy alterada por una simple competencia...-comente con cuidado- ¿Qué hiciste?

-Yo....

POV Astrid

Termine temprano los trabajos que dejaron ese día, así que decidí ir a visitar a Bob y a Zoe.

Durante las últimas semanas me había acercado mucho a ellos, ya que era quien les informaba del estado de Hipo, por lo que se me hacía muy agradable pasar el rato allí.

Al llegar, toque la puerta. Tardó un poco en contestar, pero Zoe abrió.

-Hola Astrid ¿Cómo estas?- dijo mientras cargaba una carretilla

-¿Necesitas ayuda con eso?- pregunté.

-No te preocupes, es parte del trabajo- dijo como si no fuera la gran cosa. Luego en su rostro se dibujó una sonrisa algo pícara-. Si quieres ve al cuart de espera mientras termino con este encargo. Ya hay alguien allí, puedes hacer conversación mientras tanto.

-¿Es alguien que conozco?

-Ve y averigua

Me sacó la lengua, y después siguió su rumbo con la carretilla. Definitivamente conocia a quien estaba en ese cuarto, y por su mirada, tenía la corazonada de que sería Hipo.

Estaba feliz de poder verle en un contexto que no fuera el escolar ni en un hospital. Aún me sentía un poco mal por lo que había pasado, así que pasar un rato sin pensar en nada de eso sería bueno para los 2.

Por alguna razón, entre más me acercaba al cuarto que me dijo Zoe, más nerviosa me ponía. Solo iba a hablar con un amigo ¿Por qué tanto drama?

Me detuve a unos pasos de la puerta, tornandome de un brillante color rojo, dandome cuenta de la respuesta a esa pregunta.

Me gustaba.

Maldición, me gustaba Hipo.

Eso explicaba las miradas de de vez en cuando me hacian Heather, Mérida y Zoe. Hasta cuando Hipo salía en un tema de conversación mi tio hacia una mirada extraña.

No sabía si estar feliz o no por ello, dicen que estar enamorado es una experiencia hermosa, pero no sabía como manejarlo, en especial porque casi logro que maten a mi crush.

Pero... desde siempre el fue un caballero conmigo, y muy detallista, y no he de negar que tiene unos preciosos ojos verdes....

Sip, definitivamente es amor.

Comenze a entrar en una pequeña crisis de si debería entrar o no al cuarto teniendo en cuenta mi más reciente descubrimiento sobre mis sentimientos, acercandome y alejandome de la puerta mientras murmuraba cosas para mi.

Cuando finalmente reuní el valor para entrar, escuche que Hipo no era la única persona en el cuarto, y que estaban teniendo una acalorada discusión.

-¡Pero eso no era de tu incumbencia!-dijo indignado a la otra persona.

-Lo sé, y creeme que lo siento mucho- dijo la otra voz, que resutó ser de una mujer, que se me hizo muy familiar-. Cuando Bob me contó lo mucho que significaba par ti, y lo que ibas a perder yo....

-¿Tu qué?-preguntó exasperado-. No he podido hacer nada de lo que me gusta con la misma frecuencia gracias a que tu le dijiste a mi padre sobre las carreras ¡Eso era lo único que me gustaba que podia hacer!

-Lo lamento, no estaba pensando con claridad en ese momento. Y después me entere de lo que Patán hizo con la belladona...

-¿Acaso también colaboraste en eso?

-¡No, claro que no! También soy jinete, entiendo lo que significa ver a tu caballo lastimado. Quería compensarte de algún modo, pero no sabía como, y luego te vi es el salón de Patán y...

Hipo soltó un fuerte gruñido, lleno de ira y decepción.

-Desde que tuve que cambiar todo, por tu pequeño ataque de celos, las cosas solo han empeorado para mi- dijo casi a gritos-. Tu hermano me odia, y quiere hacerme la vida imposible; no puedo ayudar tanto como me gustaría a Bob y a Zoe; les estoy causando un ataque cardiaco a mis amigos por cada movimiento que hago desde que tuve el accidente, y para terminar con esta hermosa serie de eventos ahora tengo que lidiar con esto.

La otra persona en la habitación contuvo un grito de sorpresa ante lo que sea que Hipo le haya mostrado.

Mi curiosidad no pudo más y abrí la puerta, y frente a mi, pude ver como Hipo se levantaba la pierna izquierda de su pantalón, para mostrar una prótesis metálica.



N/A

Konichiwa :)

Solo quería decirles que este es de los últimos capítulos. 

A la historia en general le quedan como mucho 2 caps, y tal vez un par de momentos que se me ocurrieron que no supe donde poner (Tal vez los ponga en una especie de Cap especial o algo así, no sé).

Pero bueno, gracias por seguir con la historia a pesar de ser muy lenta en las actualizaciones (Lo siento 😅)

Y preparense para ver pronto el Final :3


El NuevoWhere stories live. Discover now