Capítulo 18

1.2K 84 37
                                    

POV Hipo
El lunes, tras dejar la cartelera en algun lugar del salón, comenzó la tutoria, que es básicamente perder el tiempo un rato bajo la supervisión de un profesor hasta que suene el timbre.

Yo estaba terminando de revisar las notas que tenía para presentar lo de mitología, y el tutor ya se estaba yendo, pero antes de atravesar la puerta se detuvo.

-Casi se me olvida decirles-dirigió la mirada a nosotros-, el profesor de historia faltó hoy, asi que la profesora Valdez los cuidará esa hora-y con eso abandonó el salón.

Apenas lo hizo, la mitad de la clase comenzó a quejarse y la otra mitad se resigno a aceptar lo que les iba a tocar.

-¿Cómo pueden hacer que la lunática nos de clases?-pregintó a gritos Patán, si dirijirse a nadie en especifico.

Vi que Jack resoplaba y se balanceaba en la silla, como si no supiera que la llegada de esa profesora fuera buena o mala. Al ver mi cara de confusión, Jack me explicó qué pasaba.

-Luna es la profesora de arte de primaria y de parte de bachillerato-dijo-, ella es algo... muy rara.

-¿En qué sentido?

-Ya lo veras.

Estuve 2 clases y un descanzo confundido por ese comentario, hasta que llegó la clase de historia, para la que, como dato curioso, era la presentación de mitología.

Apenas entró la profesora, note el por qué era rara.

Tenía las puntas del cabello de los colores del arco iris y recogido en dos coletas, como Harley Quinn; su bata de profesora estaba completamente manchada de diferentes colores de pintura y marcadores; y para rematar, caminaba como si estuviera haciendo una coreografía, dando giros y saltos cada cierto tiempo.

Tras atravesar el salón así, se sentó en mariposa en el escritorio de profesores y comenzó a hacer una rápida ojeada al salón, cosa que me asustó un poco porque al verle los ojos, supe que le faltaba una tuerca.

-Holi-saludó con una sonrisa infantil-. Para el que no me conoce soy Luna Valdez y, como pueden ver, yo hare el remplazo del señor Jackson hoy, así que diganme ¿Qué estaban haciendo?

POV Astrid
Al menos esta vez Luna había llegado sin trabajos en las manos, otras veces podía llegar con lienzos frescos y pinceles en la boca. Como sea, parece que le encanta ignorar la actitid de todos.

Literalmente hay algunos que no se dignan en ocultar su desagrado, pero ella sigue siendo tan...Luna como siempre.

Tras darnos unas hojas y una actividad (que hasta ella sabía que no hariamos), saco una libreta de sus bolsillos y comenzó a dibujar algo, como hace siempre, revisando ocasionalmente que no nos mataramos entre nosotros.

Lo único malo de su presencia a esta hora era que probablemente no presentaramos lo de mitología, cosa que em realidad estaba esperando porque, entre otras, era lo único medianamente interesante que tendría que hacer por un buen rato.

N/A
Volví!!!!
Perdón por tardar tanto, pero quería publicar justo hoy porque .....*redoble de tambores*.... se cumple un año desde que publique esta historia!!!    : D

Muchisimas gracias a todos los lectores (inclusos a los fantasmas), que en serio me alegra que les guste la historia, (porque siendo sincera he estado a punto de borrarla un par de veces).

Como sea, aqui sigo, al igual que ustedes : )

Les agradezco de todo kokoro, y nos vemos en el siguiente cap

Les agradezco de todo kokoro, y nos vemos en el siguiente cap

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El NuevoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora