Capítulo 27

207 13 3
                                    

<< ¿Acaso quieres echar a perder tu propio plan?>> estaba tan brava que deje caer el refresco

<< Perdón, pero es que allí está ella>>

<< Cálmate un poco y pensemos, tenemos que hablar con ella y que nos lleven con los demás, pero sin alterarla>>

Estaba de pie junto a la salida del supermercado pensando que hacer, entonces vi el mismo auto del otro día y me di cuenta que no andaba sola, además había un camión a la par del auto y dos chicos esperando, entonces supe que hacer para acercarnos.

<< ¿Estás pensando lo mismo que yo?>> me dice Barbará contenta

<<Claro que si vamos, antes de que se nos escapen>> respondo y corro a buscar la motocicleta.

Sali rápidamente al hotel tome el teléfono, busque la ropa más haraposa que tenía y me la puse, luego tome algunas cosas personales e importantes y las metían una mochila, salimos del hotel y tome la moto. Di una vuelta por el supermercado para corroborar que aún estaban y al verlos metiendo cosas me di cuenta que ya se iban, así que gire la motocicleta hacia el desierto y maneje lo más rápido que pude hacia donde se supone debían desviarse, entonces Barbará me dijo:

<< La buscadora se hubiese quedado un día más y Wanderer no la cuenta>>

<< Lo sé, ahora concéntrate debemos parecer accidentadas>>

Esperamos casi una hora cuando vemos un auto acercándose, estamos como a 50 kilómetros de la ciudad y así que supuse que eran ellos, para confirmar saque el rastreador y este señalo en su dirección, me alegre y lo volví a llamar; luego Sali de la carretera.

Entonces una patrulla viene del norte y los detiene, sabía que era un buscador, pero no podía acercarme ya que si lo hacía perderíamos nuestra misión y si dejábamos que el buscador se acercara podía atraparlos.

<< ¿Qué hacemos?, si los dejamos los atrapan y si nos acercamos>>

<< No podemos acercarnos sería peligroso, esperemos a ver qué sucede>> respondo casi tan alterada como Barbará.

<< Además ¿qué hace un buscador por aquí?>> le pregunto.

<< ¿Sharon lo envió?>> pregunta inmediatamente Barbará.

<< No creo, ella confía en mí>> respondo y agrego: << Voy a acercarme un poco>>

Comencé a caminar por la orilla de carretera y en la oscuridad para que no me vieran, ellos estaban a unos 500 metros así que era difícil que me detectaran, me acerque lo suficiente para ver que el buscador tenía detenido el auto y Wanderer lo manejaba, estaba hablando con ella de no debía andar tan deprisa, luego le dio lo que parecía un espray para despertar y entonces un camión se paró casi a 50 metros del auto.

<<Hay esta nuestra entrada>> le dije a Barbará y corrí hasta el camión.

Al acercarme vi a dos chicos y estaban tan asustados que no sintieron cuando abrí la puerta y me escabullí dentro del camión.

<< Estas loca, este era tu brillante plan, meterte a escondidas en su camión...>> Barbará estaba tan enojada que si pudiera me pega.

<< Esta lleno de comida, debe de haber muchas personas>> agrego y admiro todo lo que llevan.

Estaba repleto de comida, enlatados, agua y muchas otras cosas que no distinguía en la oscuridad, camine entre todo e intente buscar un sitio cómodo, pero desgraciadamente si me sentaba en una caja aplastaría su contenido, comencé a caminar entre en camión y justo cuando arranco perdí el equilibrio y caí sobre lo que parecía un saco con granos.

<< ¿Estas cómoda?>> dice Barbará con sarcasmo y se ríe de ver como caí.

<< Jajaja, muy graciosa>> le respondo y saco el teléfono del bolso.

Comienzo a revisar y parece limpio, no se ve nada sospechoso y los únicos números son los de Sharon y Luis, algo que no esperaba.

<< Si no le sacas el chip, nos podría rastrear>> me dice Barbará y me doy cuenta que tiene razón.

Así que lo apago, destapo y le saco el chip, lo parto a la mitad y entonces le digo: <<Ya no podrá rastrearnos ni siquiera llamarnos, pero le pondré el de mi teléfono por si necesito hablar con Luis>>

<< Eso la enojara mucho>> agrega y me rio al pensarlo.

Siento cuando el camión sale de la carretera y entonces calculo, el tiempo de llegada. Pensé que sería máximo dos horas, pero cuando llevaba casi tres horas quedándome dormida y Barbará me despertó.

<< Esperanza, despierta creo que ya llegaron>> al hacerlo pone una imagen perturbadora haciendo que me despierte de golpe.

<< Gracias, casi me da un infarto>> digo con sarcasmo.

<< Perdón, pero si no lo hacía nos atrapan, así que debemos poner el plan en acción ahora>>

<< De acuerdo, hagámoslo a ver si se lo creen y no nos matan a la primera>> respondo y cierro los ojos.

Un Alma Especial (basado en The Host)Where stories live. Discover now