Capítulo 20

2.3K 167 49
                                    

Narra Will:

Estábamos poniendo las últimas decoraciones para la fiesta de cumpleaños de Mike, realmente estoy muy nervioso en esto, hoy es sábado y estoy más que seguro que tarde o temprano llegará a mi casa sin avisar, por eso estamos desde muy temprano alistando todo para que quede bien.
—¡Chicos!, Ya llegamos —gritó Dustin pasando por la puerta junto con Jane, quienes traían un pastel de frutas.
—¡Perfecto!, Dejen el pastel en el refrigerador y vienen a ayudarnos con los últimos toques —dijo Max emocionada.
—¡Claro! —respondió Jane emocionada y acercándose a ella después de haber obedecido a lo pedido por la pelirroja.
—Wow, chicos, realmente se están esmerando demasiado con esto, en especial tú, Will —dijo mi mamá entrenado en la sala, y pasando una de sus manos a mis hombros, al escuchar lo dicho al final me sonroje un poco, mis amigos lo notaron y soltaron una pequeña risa ante mi reacción.
—Eso creo —dije nervioso, mi madre sonrió dado a mi comportamiento, «¿Lo habrá notado?».

Después de tantas vueltas por la casa al fin terminamos, creo que nos quedó bastante bien, aún que estoy nervioso a lo que él pueda pensar, «¿Qué tal si no le gusta?, ¿Qué tal si piensa que es demasiado?, ¿Qué tal si él tenía otros planes? ¿Y si no viene?», todas estas preguntas se empezaron a formar en mi cabeza, no sabía que pasaría, o pensaría.
—Tranquilo, Byers, realmente estás exagerando, le encantará —dijo Jane apareciendo por mis espaldas.
—¿Tanto se me nota? —pregunte nervioso y a la vez divertido, ella sonrió.
—Solo trata de tranquilizarte, todo estará bien —me dedicó una cálida sonrisa la cual me tranquilizó, creo que está diciendo la verdad, tal vez este exagerando.

No tardó mucho rato y escuchamos que alguien había tocado la puerta, me sentí nervioso al instante ¿Era Mike?, Vi a Dustin acercarse a esta y acechar primero por la ventana para ver quién era, sonrió y corrió a abrir la puerta, dejando ver a...
—¿¡Steve!? —dijimos todos al unísono, a excepción de Dustin quién estaba sonriendo al lado del mayor, quién tenía unos lentes de sol.
—Igual es un gusto verlos —dijo sarcásticamente, el más alto.
—Lo siento —me disculpé—, no sabía que vendrías.
—Es el cumpleaños de uno de mis hijos, obviamente no le lo perdería por nada —respondió sonriendo y quitándose sus lentes—, ¿Y bien?... —empezó a decir, pero fue interrumpido por una voz muy familiar...

Narra Mike:

Desperté muy emocionado, hoy es mi cumpleaños, al fin tenía 18, aún no lo podía creer. Bajé las escaleras y me encontré con mi familia que estaba esperándome en la mesa con unos panqueques que tenían crema batida y una fresa de decoración, un vaso con jugo de manzana y "Un desayuno especial" aún que para mí era como comíamos normalmente.

—Feliz cumpleaños, cariño, espero que te la pases muy bien —me felicitó mi madre muy emocionada—, no puedo creer que estés creciendo demasiado rápido.
—Felicidades, hijo —habló mi padre tras de mi mamá, dedicándome una sonrisa, la cual le devolví.
—Felicidades, Mike —dijeron mis hermanas al unísono, les sonreí y las abrace a ambas.
—Por cierto, no hace momentos Jonathan marcó y me pidió que vallas a su casa una vez que hayas terminado todas tus cosas pendientes —dijo Nancy, yo asentí con la cabeza y nos sentamos a desayunar.

«¿Qué será que quiera?, ¿Será que quiera darme una plática?, Sé que es muy protector con Will... No sé a qué se deba esto».

Al finalizar mi desayuno, me levanté de la mesa e iba a llevar mi plato al lavabo, pero mi madre me detuvo.
—No, arreglate y ve a casa de Will, yo me encargo de eso —dijo  sonriéndome.
—¿Estas segura?, Yo... —me interrumpió.
—Sube a cambiarte antes de que cambie de opinión —respondió graciosa, sonreí y asentí para después subir las escaleras y dirigirme a mi habitación.

Enséñame a Amarte // Byler Where stories live. Discover now