Capítulo 24

1.9K 151 79
                                    

Narra Mike:

Los días transcurrieron con normalidad, todo era más tranquilo desde que Troy dejo de venir a la escuela. Ya nadie nos fastidiaba, salvo que Will y yo recibimos muchas miradas por parte de todos desde aquel incidente en la cafetería, por lo que un momento puede volverse incómodo en segundos.

Ya pasaron unas cuantos meses, y en ese tiempo pasaron muchas cosas, Will ya tiene al fin 18 años. Ya estamos a finales del ciclo escolar.
Para el cumpleaños de Byers nos quedamos en mi casa, viendo películas y preparando pizza para comerla, aúnque hayamos echo un gran desastre. De igual manera en este tiempo hemos presentado distintos exámenes para las universidades en las que aspiramos a ingresar. Yo escogí una cerca de Hawkins para estar cerca de mi familia y amigos, al igual que Lucas y Dustin. Las chicas escogieron otra, pero igual está cerca del pueblo, en cambio Will... Bueno, él no me ha dicho donde irá, es muy reservado en ese sentido, y cada vez que le pregunto sobre el tema me evade y cambia de conversación.

Estamos días cerca de la ceremonia y baile de graduación, a tan escasos días que podemos encontrar a chicos invitando a sus parejas al baile en todas partes de la escuela. Estoy muy emocionado, sé que iré con Will, pero realmente estoy tratando de esforzarme en hacerle una linda invitación al castaño. La cual, está 80% lista, solo me faltan ciertos arreglos y todo estará terminado para esa noche especial.

Ahora me encontraba acompañando a Will en su casa, pero todo el camino a ido muy pensativo, tanto que creo no sé a percatado que se alejó de mi lado y ahora está frente mío. Aproveché está oportunidad para acercarme a sus espaldas y abrazarlo por la cintura. Él al sentir mi contacto se sobresaltó y soltó una pequeña sonrisa.
—Mike... ¿Que estás haciendo? —preguntó riendo levemente, aún con su hermosa sonrisa que tanto lo caracterizaba.
—¿Que no es obvio? Abrazo a mi novio —respondí, él al escuchar esta última palabra quedó paralizado y se soltó rápido de mi agarre.
—Mike, sobre eso... Hay algo que quiero decirte... —dijo mirándome fijamente, fruncí el seño y asentí con la cabeza—, lo que pasa es... —se le notaba que estaba nervioso, jugaba torpemente con sus manos, las cuales estaban temblando y sudando—, ha... Y-yo...
—No me digas... —dije tomando sus manos con las mías, al tocarlas las sentí frías, era raro en él ya que casi nunca se pone a este grado de nerviosismo—, espera a que estés listo, ¿Está bien? —dije pasando mis manos a su rostro y viendo sus ojos que poco a poco se cristalizaban. Él asintió con la cabeza y me abrazó con fuerza, no sabía que estaba pasando o que es lo que quería decirme. Pero una cosa era la que tenía en claro... Tengo que estar ahí para él pase lo que pase.

Seguimos caminando hacia su casa. Lo acompañé a la puerta, una vez adentro se giró a mi. Sus ojos estaban volviéndose cristalinos de nuevo, odiaba verlo así, pero no preguntaría el por qué. No quería precionarlo. Si lo hago lo hará con miedo y por compromiso, y no quiero que haga eso.
—Hey... No llores —dije acercándome a él y abrazándolo.
—Perdón... Es que... No puedo quitarme la idea de la cabeza que algún día nosotros... Nos separaremos... Y... —su voz empezó a  quebrarse.
—Will... No es necesario... —me interrumpió.
—No, Mike... Debo decirlo... Yo... Iré a la Universidad de Nueva York —dijo finalmente, no podría creer lo que me estaba diciendo, ¿Hablaba enserio?.

En estos momentos empecé a experimentar distintas emociones... Miedo, tristeza, alegría...
—E-eso es bueno —al decir esto él me vio sorprendido y confundido—, es decir... Siempre soñaste en ir en esa Universidad, y si eso es lo que quieres, está bien, yo te apoyo en todo —dije con una cálida sonrisa—, y... No te preocupes por eso, podemos tener una relación a distancia, mandarnos cartas, tener llamadas, y vernos cuando nosotros podamos, estaremos bien.
—Pero tengo miedo de perderte, ¿Que tal si esto no funciona?, Creemos que si, pero no, conocerás chicas, una en especial logrará captar tu atención y la querrás a ella, me olvidarás y... —lo calle con un beso... No podía creer lo inseguro que era, ¿Realmente pensaba que lo dejaría por una chica?.
—Ten más confianza en ti, nunca me olvidaré de ti... Nunca me perderás y nunca te perderé, ¿Está bien? —él asintió con la cabeza son una pequeña sonrisa en su rostro y limpiando sus lágrimas con sus manos—, deja de pensar en eso... Estaremos bien. Ahora, deja de llorar, que para la noche de mañana te tengo una sorpresa —dije sonriéndole ampliamente, él me vio con el seño fruncido, lo cual me resultó tierno.
—¿Otra? —preguntó divertido.
—¿Por qué no? —respindí de la misma manera y él sonrió, dejo salir una pequeña risa mientras negaba con la cabeza.
—Tienes varios trucos bajo la manga, Wheeler —dijo viéndome a los ojos.
—Lo se, soy fabuloso —dije bromeando, y él me dio un ligero golpe en el hombro.
—Sólo que no se te suba en la cabeza, ¿Okay? —dijo, seguido se acercó a mí y me besó, me sorprendí porque él no es de toma la iniciativa, pero adoro cuando lo hace.
—Paso por ti mañana a las 8:00 P.M. Avísale a tu madre que no llegarás a dormir —dije dándome la vuelta e irme a mi casa, dejando a un Will confundido.
—Espera, ¿Qué?, ¡Mike!, ¡Mike! —se pasó un buen rato repitiendo mi nombre pero no voltee, era mejor dejarlo con la duda.

Enséñame a Amarte // Byler Onde histórias criam vida. Descubra agora