Capítulo 23

2.1K 155 46
                                    

Narra Will:

Me encontraba corriendo a clases, estaba apurado, no podía creer que se me haya echo tarde. Subí las escaleras con rapidez y pase por la puerta de entrada. Corrí por los vacíos pasillos  hasta encontrar mi casillero, lo abrí y tomé mis libretas y unos libros. Cerré mi la puerta, pero al hacerlo me encontré con Troy que estaba recargado en el casillero de al lado esperando a que me encuentre solo.
—Valla, Byers ¿Llegando tarde a la escuela? —dijo acercándose a mí de una manera intimidante.
—T-tengo que irme... —dije tratando de pasar al lado de él, pero me tomó del brazo con brusquedad.
—No creas que no lo sé, por qué yo sé perfectamente lo que te traes con Wheeler —seguido me soltó y siguió su camino, me estremecí un poco al escuchar eso, ¿A caso ya sabía?...

Entré a mi aula, el profesor al verme le dio un vistazo su reloj y asintió.
—Que no se vuelva a repetir, ¿Entendido? —dijo siguiendome con la mirada a mi asiento.

Las exposiciones ya habían  empezado, parejas iban y venían con sus respectivos temas, amor, misterio, comedia, etc.

Con Mike somos el último equipo ya que el profesor nos registro con su apellido.
—Mike Wheeler y Will Byers —dijo el profesor. Cruzamos miradas con el azabache y nos sonreímos.

Nos paramos en frente y empezamos a explicar sobre el tema, y dimos unos ejemplos, los cuales yo empecé a explicar, me emocionaba hablar de esto, qué tal vez me haya alargado un poco. Tomando en cuenta que no me podía concentrar bien, ya que podía sentir la mirada de Mike por momentos, y eso me ponía nervioso.

Al finalizar la clase salimos para almorzar en la cafetería.
Tomamos lugares y los chicos empezaron a ir por sus platillos, a excepción mía que les dije que los esperaría.

Después de un rato vi como los chicos se acercaban así que me incorporé para ir por mi charola.
—Ahora vuelvo —dije ya decidido a irme, pero Mike me detuvo del brazo.
—¿No quieres que te acompañe? —preguntó. Sonreí y negué con mi cabeza.
—Estaré bien, está cerca, dudo que me pase algo en un corto trayecto, ¿No crees? —dije sonriendo, él un poco dudoso asintió, sin antes dirigir una mirada rápida a mis espaldas. Voltee a ver de qué se trataba, pero no pude distinguir nada. Decidí no tomarle importancia y me dirigí ir por mi comida.

Al llegar tomé un sándwich, un poco de spaghetti y un jugo de naranja. Me di la vuelta para regresar con los chicos. Empecé a caminar por el pequeño pasillo que se formaba entre las distancias de las mesas, para llegar con los chicos. Estaba a unas mesas de llegar, pero sentí tropezar con algo, provocando que callera al suelo.

Narra Mike:

—Chicos, ¿No creen que Will ya se tardó? —dije preocupado, y virando mi mirada para ver si no se encontraba cerca.
—Tranquilo Michael, te preocupas demaciado, Will está bien —dijo Jane con una sonrisa tratando de darme ánimos. Sonreí con dificultad.

Tenía miedo, tenía el presentimiento de que Troy sabía algo, y sé que siempre se irá por el blanco fácil, Will, él es muy vulnerable a cualquier tipo de agresión, en especial de Troy, ya que se a empeñado a molestar a Byers desde que llegó.

—Mike... —habló en voz baja Max, lo cual me hizo salir de mis pensamientos, la miré, esto para darle a entender que estaba escuchando—, ¿No es ese... Will? —dijo apuntando a un lugar donde se empezaba a formar un círculo al rededor de unas personas.

No podía distinguir si esa persona era Will realmente, así que me levanté de mi lugar para poder ver mejor, y pude distinguir a cierto castaño sucio de comida, y a un azabache agrediendolo.

"No pasará nada...", No debí haber escuchado. Tengo que ir a detener esto.

Narra Will:

Enséñame a Amarte // Byler Where stories live. Discover now