Final Alternativo

2.8K 179 263
                                    

Narra Mike:

6 años han pasado desde que Will falleció. Aún no podía superarlo, el recordar cada noche que mi amado se había marchado me partía el corazón.

Hoy en día tengo 24 años, y estoy trabajando en una micro empresa como administrador, no gano lo suficiente, pero me da lo mínimo para mantenerme.

Una noche de frío invierno conducía regreso a mi ciudad después de haber viajado a Hawkins para visitar la lápida de Will en el cementerio, como siempre hacia desde el día en que partió.

La calle estaba oscura y desalojada, a pesar de eso no podía despegar mis ojos de en frente, en solo pensar que en estas fechas personas ebrias se encuentra expuestas conduciendo en las calles, me hacía estar alerta en todo momento.

En un momento pasó por mi mente una imagen de Will vestido de blanco, esbozaba una amplia sonrisa, diciendo mi nombre, extendiendo su mano para que la tomara, y tras él un brillo deslumbrante. Al instante sacudí mi cabeza, no estaba seguro de lo que ocurría, pero...

Al regresar mis ojos al camino, pude ver los faroles de un automóvil acercarse.

Lo último que recuerdo es un fuerte impacto contra el parabrisas.

Año 2019:

Un joven muchacho de 21 años corría apresurado de un lado a otro de su apartamento.

—¡Tarde, tarde, tarde! —se repetía así mismo un chico de cabellos rizados. Era su primer día de trabajo en una cafetería, y se estaba demorando gracias a un trabajo que llevó a la universidad.

Salió corriendo de su apartamento para llegar al metro, llegando segundos antes de que este parta.

Con cansancio llegó a su nuevo empleo, correr de la estación a la cafetería, era algo que no quería ver a repetir. Antes de entrar se detuvo un minuto en la puerta, posó una de sus manos en su pecho mientras recobraba el aliento.

—Lo siento señor Sinclair, se me hizo tarde, prometo que no volverá a pasar —dijo el muchacho apenas abrió la puerta, dirigiéndose a su jefe, quién se encontraba en el mostrador.

El hombre adulto al ver al muchacho, quién parecía ser el nuevo empleado se sorprendió, y se petrificó.

—¿M-Mike? —preguntó fijándose en la apariencia del joven. Debido a lo ocupado que estuvo toda la semana no pudo realizar las entrevistas a los chicos que fueron para solicitar el empleo, por lo que su esposa se encargó de ello, haciendo mucho énfasis en que él era el indicado para el puesto sin oposición alguna. Al principio no entendió porque su mujer estaba tan entusiasmada por el nuevo empleado, pero ahora que lo veía con sus propios ojos podía entender la emoción y el "Lo sabrás cuando lo veas", dicho en el desayuno. Pero eso no hacía que su sorpresa  fuera menor, al contrario, era increíble ver qué ese chico es idéntico a su difunto amigo.

—No, me llamo Finn —corrigió amablemente, acercandose.

—Lo siento, te pareces a un amigo que tuve —respondió apenado, al notar lo dicho con anterioridad. Claro que no era Mike, él había muerto hace muchos años, no podría estar de repente en su cafetería, menos luciendo tan joven. Ese chico era la viva imagen de su viejo mejor amigo, ¿Cómo era eso posible?, la respuesta más "obvia" pasó por su mente—. De casualidad... Tu apellido ¿Es Wheeler? —pregunto Sinclair, el azabache miró con más confusión, al contrario, y negó con la cabeza. A pesar de la respuesta el moreno no podía dejar de tener en la cabeza lo raro que era, pero de momento lo dejo pasar, luego podría pensar con más profundidad al respecto—. No importa —mintió—, al parecer mi esposa ya te dijo cómo será el trabajo, y lo que harás, ¿No? —el azabache asintió—. Entiendo, y perdón por lo ocurrido, no fue mi intención incomodarte.

Enséñame a Amarte // Byler Where stories live. Discover now