16. El juicio de Sirius

2.2K 271 33
                                    



—- o -


Personajes creados por J.K Rowling, aunque por supuesto yo los he adaptado a mi imaginación...


—- o -—


<<  El único consuelo de los que sufren la injusticia es saber que el tiempo pone las cosas y a las personas en su lugar...>>


—- o -—








31/08/1984

El Winzegamot al completo había sido convocado por la jefa del departamento de Aplicación de la Ley, Amelia Bones, para un juicio urgente.
Todos los miembros del jurado se encontraban curiosos por la repentina convocatoria, y esperaban ansiosos a que la bruja revelase sus motivos.

— Hola a todos, gracias por venir. Os he llamado para corregir un error que el Ministerio cometió hace cuatro años — anunció Amelia, sorprendiendo a todos los presentes.

— ¿Y cual sería ese error, querida Amelia? — preguntó Dumbledore con su máscara de abuelo consentidor.

— El encarcelamiento sin juicio de Sirius Black — respondió la bruja, reteniendo su sonrisa al ver el rostro pálido del viejo.

— ¿No fue juzgado? — se sorprendió Cornelius Fudge, temeroso de que la imagen del Ministerio cayese.

— Así es. Pueden buscar las transcripciones del juicio si no me creen— invitó la Jefa del departamento de Aplicación de la ley mágica.

— Debe haber algún error o tal vez se hayan perdido las transcripciones — trató de explicar el director de Hogwarts, poniendo su mente a trabajar para impedir que la verdad saliese a la luz.

— O tal vez nadie se molestó en hacerle un juicio. Si lo hubieran hecho, habrían descubierto que era inocente de los cargos que se lo imputan — replicó Amelia, sin dejarse convencer por el viejo manipulador.

— Nada me gustaría más que eso fuese cierto, querida, pero... — intentó defenderse Dumbledore, pero no lo dejaron terminar de hablar.

— Tengo pruebas de su inocencia — lo interrumpió la bruja, levantando una mano hacia él para detener sus excusas.

— Querida muchacha, no creo que quieras remover hechos tan dolorosos para todos — trató de convencerla Albus, no podía permitir que Sirius saliese de Azkaban, eso sería terrible para sus planes.

— Peter Pettegrew es el verdadero traidor y está vivo — anunció Amelia, ignorando las palabras del peliblanco, y creando un gran alboroto en la sala del Winzegamot.

Las heridas de la guerraWhere stories live. Discover now