Capítulo 3

10.6K 930 324
                                    

Señorita Gabriella MacKenzie,
La verdad es que no se quien eres, pero deduzco que estás en la escuela ya que no creo que sea "famoso" en la población femenina de las mujeres mayores. No recuerdo haber escuchado tu nombre jamás, aunque si tu apellido, ¿acaso eres parienta de Cole? Quien sabe, tal vez nunca lo sabré ya que no creo volver a Avonlea. ¿Como está todo por ahí? ¿Billy Andrews sigue siendo un... cretino? Para decirlo suavemente. Bueno, estoy alargando un poco la carta y tal vez esté equivocado y puedas ser una mujer mayor. E incluso un hombre mayor. ¡Eso daría un poco de grima! ¿No crees?
Saludos codiales,
Gilbert Blythe

Señorito Gilbert Blythe,
Has deducido bien, soy una chica que va a la escuela, aunque no he ido hasta ahora ya que mi madre me lo prohibía. Una pregunta, ¿el Señor Phillips siempre ha sido tan idiota? Siempre se mete con mi hermano y realmente no le soporto. Me encantaría arrancarle ese bigote que tiene de un tirón. Ah por cierto, si que tengo parentesco con Cole, en realidad soy su hermana melliza. Y respondiendo a tu pregunta, si, Billy Andrews sigue igual de cretino. También se mete con mi hermano y a mi no para de intentar coquetearme, es muy pesado, siendo sincera. Una cosa más, se que no es de mi incumbencia pero, ¿porque no vuelves a Avonlea? Al fin y al cabo es tu hogar. Mucha gente aquí habla de ti y se ven que esperan con ansias tu llegada. No se, yo si fuera tú volvería aunque claro está que yo no sé lo que se siente salir de este pueblo tan pequeño. Nunca he salido de el. ¿Como se siente?
Saludos CORDIALES (lo escribiste mal en tu última carta),
Gabriella MacKenzie.

Señorita Gabriella MacKenzie,
Si te tengo que ser sincero escribí cordiales mal a propósito para asegurarme que contestaras a la carta ya que se nota que eres una obsesiva con las faltas de ortografía.
¿Que como se siente salir de Avonlea? Pues se siente genial, aquí hay alimentos que nunca he probado, como por ejemplo el mango. Ese fruto está muy bueno. Además he visto bombillas encenderse y apagarse en Nueva York. ¿Como es que tú madre antes no te dejaba ir a la escuela? Ah, y volviendo a responder tu pregunta, no se si tengo motivos para ir a Avonlea. Ahí ya no me queda nada desde que mi padre murió.
Por cierto, si, el señor Phillips siempre ha sido un idiota.
En fin, espero sinceramente con ansias tu próxima carta ya que estoy en un barco trabajando y los ratos libres son aburridos. Bash, mi compañero de trabajo creo que se está cansando de mi.
Saluds cordiales,
Gilbert Blythe

Señorito Gilbert Blythe,
¡No sabes la envidia que te tengo! Y el hambre que me ha entrado al leer que el mango es un fruto muy bueno. He escuchado que el sabor te explota en la boca cuando lo masticas. Aunque mucha gente dice que hay que escupir la piel pero a mi me parece absurdo. Si se puede comer, se come, ¿no? No hace falta gastar alimento así como así.
Respondiendo a tu pregunta, mi madre antes no me dejaba ir a la escuela por culpa de que alguien tenía que quedarse para cuidar a mis hermanos menores. Pero al final después de tanto insistir me ha dejado ir. No sabes las ganas que tengo de irme de este pueblo. Desde que mi padre murió el nuevo esposo de mi madre no deja de decirme cosas malas... Bueno, supongo que algún día podré irme, algún día...
SALUDOS (has escrito mal saludos) cordiales,
Gabriella MacKenzie.
PD: no hace falta que escribas mal para que te responda. Te prometo que te responderé a las cartas que me mandes.

Señorita Gabriella MacKenzie,
Pues si, yo si fuera tú iría a explorar y conocer el mundo. El mundo es grande y tú puedes hacer cosas espléndidas en el. ¿Sabes? En las pocas cartas que nos hemos mandado siento que puedo confiar en ti... No se, es algo raro y tal vez quede en ridículo por escribir y mandarte esto.
¿Puedo pedirte un favor? ¿Puedes describirte físicamente? Me entra curiosidad saber como es la persona con la cual me estoy escribiendo.
Volviendo al tema de tu padrastro... ¿te habla mal? Si puedo saber, ¿que clases de insultos te dice? ¿Te maltrata verbalmente y físicamente? No deberías permitírselo. Creo sinceramente que te mereces algo mucho mejor.
Saludos cordiales,
Gilbert Blythe
PD: esta vez no he escrito ninguna falta de ortografía. Confío en ti para que me respondas.
PD2: Hoy me comí un mango en tu honor y no escupí la piel, y además ayude a una mujer que estaba de parto. Hoy es un buen día.

Señorito Gilbert Blythe,
Me da vergüenza describirme físicamente, pero lo haré. Soy pelirroja (lo sé, pensarás que es horrendo tener el pelo rojo), tengo pecas en las mejillas, tengo los ojos azules y tampoco soy muy alta pero tampoco soy baja, me quedo entre las medianas de clase. ¿Sabes que es lo que más odio de mi? Mis pecas. Las odio, simplemente no me gustan.
¡Jo! Me alegra tanto que hayas ayudado a una mujer que estaba de parto... Eres una buena persona, Gilbert Blythe. Hubiera estado bastante bonito haberte conocido mientras ibas a la escuela. Lastima que llegue tarde. Aunque si vinieras... tal vez podríamos conocernos. Ya te estoy dando un motivo para que vengas. Yo misma. Aunque seguramente no funcione de nada, ya que bueno, no creo que merezca mucho la pena. Aunque si vienes, ¿me prometes contarme mil y una historias de tus viajes? Eso si quisieras ser mi amigo después de verme, claro. Bueno, no puedo escribir más, mi madre me necesita en la granja y no quiero que su marido se enfade... Porque si, me maltrata de las dos maneras que has dicho y no quiero problemas.
Saludos cordiales,
Gabriella MacKenzie.
PD: yo también siento confianza hacia ti.

Señorita Gabriella MacKenzie,
¿Bromeas? Creo sinceramente que si que vales la pena. Ahora mismo estoy intentado imaginarme como eres físicamente. Apuesto que eres bonita, Billy Andrews no se te acercaría por nada... Por cierto, no creo que puedas permitir que tu padrastro te trate así. No es nadie para hacerlo. Intenta hablar con tu madre sobre el tema.
Una cosa más, las pecas son mi debilidad de una persona. Creo sinceramente que le hacen ver tierna a una persona.
No tengo mucho tiempo tampoco, me llaman para trabajar.
Saludos cordiales,
Gilbert Blythe
PD: Creo que me has dado un buen motivo para volver a Avonlea.

La pelirroja no pudo evitar sonreír mientras leía la carta. Gilbert Blythe si que le hacía sentirse mejor consigo misma. Pero sin que ella lo supiera, la curiosidad de Billy Andrews despertó al ver a Gabriella leyendo esa carta con una sonrisa. Así que sin vacilaciones le arrebató la carta a la chica y empezó a leer en voz alta:
- Señorita Gabriella MacKenzie,
¿Bromeas? Creo sinceramente que si que vales la pena. Ahora mismo estoy intentado imaginarme como eres físicamente. Apuesto que eres bonita...
- ¡Dame mi carta Billy!
Replicó la chica.
- ¿Quien te ha escrito Gabriella? -preguntó el rubio mientras leía el nombre final de la carta- ¡Pero si es Gilbert Blythe!
Gritó el para que toda la clase se enterara. Ruby y Anne se quedaron con la boca abierta al escuchar ese nombre. La pelirroja se sonrojó y su hermano por suerte le arrebató la carta al rubio, devolviéndosela a su hermana melliza. Ella tan solo bajo la cabeza y se sentó en su asiento correspondiente notando las miradas de sus amigas sobre ella. ¿Y ahora que hacia?


Ahre, ¿que piensan de las cartas de Gilbert y Gabriella? ¿Quieren que Gilbert vuelva ya? ¡Voten y comenten!

Ángel [Gilbert Blythe]Where stories live. Discover now