Capítulo 3

5.4K 404 301
                                    

—Aún no despierta? —Inquirió Yaoyorozu entrando en la enfermería de la academia, reuniéndose con todas sus compañeras de la clase A.

Asuka llevaba un día entero durmiendo, conectada a algunas máquinas al cuidado de la enfermera de la U.A. Su estado era estable, pero la anciana había asegurado que su recuperación tomaría tiempo debido a la naturaleza de la herida, sin darles muchos detalles al respecto.

La albina descansaba de medio lado, evitando rozar las lesiones de su espalda.

—Recovery Girl nos dijo que despertó unos breves momentos ayer, pero que volvió a dormirse otra vez —Respondió Ochako, mientras todas las demás daban suspiros tristes.

—Creen que se recupere pronto? —Inquirió Ashido con expresión preocupada, mirando el rostro inconsciente de su amiga.

—Quien sabe, gero. Recovery Girl me dijo que había tenido algo de fiebre a lo largo del día, por lo que es mejor que se quede aquí hasta que esté totalmente recuperada. No tiene a nadie esperándola en casa —Informó Tsuyu con desaliento, sorprendiendo a algunas de las chicas.

—Asuka-chan vive sola, igual que yo —Informó Uraraka —Ella proviene de las montañas del este, de una villa muy lejana. Me comentó que es una de las razones por las cuales ingresó tan tarde a la academia.

—Alguna de ustedes sabía algo acerca de sus alas? —Preguntó Jiro, observando desde su posición la espalda vendada de la oji ambar.

Todas las presentes sacudieron negativamente sus cabezas; ni siquiera Tsuyu u Ochako sabían nada al respecto, a pesar de tener una amistad un poco más estrecha con la albina.

Luego de largos minutos de visita las chicas optaron por marcharse, en vista de que era probable que su amiga continuara descansando y no pudieran hacer nada para ayudarla, ocupando el vital espacio en aquella reducida enfermería. Sólo la peli verde y la castaña decidieron quedarse un rato más.

—Tsuyu-chan, crees que todo lo que dijo Bakugō-kun es cierto? Quiero decir... no creo que sea un mal chico... pero... viste el lío que armó antes de empezar el ejercicio, en serio me preocupa que en su obsesión por ser el mejor haya terminado hiriendo a Asuka para poder hacerse el héroe —Dijo Uraraka con voz tensa luego de algunos minutos de espera; realmente no quería creer que uno de sus compañeros fuera una mala persona, pero no podía evitarlo.

—La historia es cierta, gero. Yo llegué ayer justo en el momento en el que Recovery Girl le contaba a Aizawa-sensei que, en los breves momentos en los que Asuka-chan estuvo despierta, había confirmado la historia —Indicó la chica rana, mirando a la castaña con su permanente expresión serena.

—Oh, en serio? Qué alivio! —Expresó la oji café con una sonrisa, feliz de poder asegurar que todos sus compañeros eran verdaderos héroes.

—Tsuyu... chan —Murmuró con suavidad la joven de cabello blanco, sorprendiendo a sus amigas al instante.

—Asuka-chan! Has despertado, gero! —Exclamó Asui contenta, levantándose de su asiento junto con Ochako.

—Asuka-chan, cómo te sientes? Te encuentras bien? Te duele algo? —Comenzó a preguntar la oji marrón a toda velocidad, entre nerviosa y contenta.

—Ochako-chan —Musitó Kiyama, abriendo sus ojos levemente, percatándose poco a poco de donde se encontraba —Estamos... en la enfermería?

—Sí. Estábamos muy preocupadas por ti, llevas casi dos días enteros durmiendo —Informó Uraraka con emoción, encontrando la tranquilidad por fin al saber que su querida amiga se estaba recuperando.

—Ummm, no recuerdo cómo llegué aquí —Dijo la oji ámbar incorporándose levemente, haciendo que la castaña se moviera inquieta a su alrededor.

Lo que significa ser un héroe [Katsuki Bakugo x OC]Where stories live. Discover now