Capitulo final

1.1K 167 217
                                    

—¿Entonces los memes de cerrar ciclos eran en serio?

Dante me mira con aparente indignación mientras la señora detrás de mí se acerca con unas tijeras, y no, no es con intención de matarme.

—Pues si y no —Dante hace un mohin ante mi explicación mientras se deja caer en el sofá junto a Rafael— sabes que no me gusta el cabello largo, además no es la gran cosa un corte.

—Bueno, pero como que pasar de media espalda a los hombros si es un cambio, fresa y mira que yo me cortaba el cabello con un tazón de fruta hasta los 15.

—Yo comía en ese tazón —se lamenta Rafael haciendo una mueca mientras despega la vista de su teléfono, por alguna extraña razón se ofreció a traernos a Dan y a mi a la peluquería.

Han pasado ya dos días desde el incidente, no he dormido mucho y anoche ni siquiera pude pegar un ojo, hoy es la noche de estrenó, 6 meses atrás pensaba que sería Julieta en esa obra, que mi mejor amigo lo seguiría siendo y que mi mejor amiga no era una ramera con problemas.

Hoy me encuentro frente a un espejo acompañada de mi primo a quien no veía hace años, de mi hermano serio que lleva horas sin tomarme el pelo y sobre todo con la compañía de aquella mujer que tantas veces guío mi vida sin emitir un comentario sobre mis decisiones.

—Al menos dime que no te vas a planchar el cabello o a pintarlo de verde.

La mayoría de las veces evita emitir comentarios.

Sonrío al reflejo de mi madre que mira como la señora termina su trabajo, sacudo la cabeza antes de reír, se siente bien.

—No, madre —mis ojos conecta con los de ella mientras Dante pregunta por los diferentes tintes y Rafael paga el corte, sin duda es el día más pacífico que he tenido en meses— me gusta el rojo por ahora.

Marta Smith eleva una pulcra ceja antes de tomar su bolso para dirigirse a la salida seguida de mi hermano, Dante llega a mi lado en cuestión de segundos para empujarme fuera del lugar rumbo a nuestro próximo destino.

—Vamos, tenemos menos de 10 horas para acabar y aún falta arreglar los papales de Ju..

—Abigail —Rafael murmura completando la oración de mi madre que emite un pequeño resoplido de resignación, todos en la familia iniciaron con el proceso de aceptar que según el registro civil no tengo solo un nombre y respetaron mi decisión de usar el apelativo Abigail, bueno, unos más que otros.

—Julieta Abigail, que yo recuerde — Sentencia mi madre con una mirada que no acepta réplicas, bueno no esperaba que de un día para otro cambiará todo, aquella vez fue más un arranqué de orgullo e irá pues nada más irse de la casa al día siguiente llegó reprochando a mi padre haberla dejado irse con un berrinche dejando a 2 menos de edad a cargo de 2 intentos de adulto.

Dan y yo sonreímos mientras los seguimos de cerca, hoy es le día.

(...)

--Yo digo que quememos todo.

--No.

--¿Ni el álbum?

Dante gruñe ante mi negativa bajando el regalo de aniversario de Romeo antes de lanzarlo a un caja.

--¡Oye!

--Mi casa, mis reglas.

--Es casa de mi tía... --Dan me ignora mientras continuamos empacando, nuestro vuelo sale en 6 horas y mis padres están terminando el papeleo para que lo más pronto posible me inscriban en la escuela del castaño, Vinetta ahí te voy.

--Grech y tu se va a llevar de maravilla ya veras, claro que primero aprenderás español pero nah, por menores.

No le digo que ni eso entendí por que se enoja, suspiro antes de tomar mi nuevo teléfono para revisar el ultimo mensaje que mande y dejando que Dan se encargue del trabajo pesado.

Tu No Eres Mi Romeo Ni Yo Tu Julieta [En Edición]Where stories live. Discover now