Capitulo 47

3.6K 291 2
                                    

Isabela apretó los puños sobre el pantalón deportivo, aguantando los jalones en su cabello enmarañado. Julia intentaba con todas sus fuerzas no halarlo demasiado, pero considerando el largo que tenía era prácticamente tarea imposible.

— Tienes un cabello precioso, pero cuando venga el estilista voy a hacer que te lo rebajen un par de metros ¡Es demasiado! — farfulló la mujer, pasando el cepillo una y otra vez por los enredos.

— Lo siento... hace demasiado que no voy al estilista, mi madre era la que me cortaba el cabello, pero se limitaba a hacerme una coleta y usar las tijeras — se excusó reprimiendo un gesto de dolor cuando el ultimo jalón se hizo presente en su cabeza. Ambas suspiraron de alivio cuando Julia por fin soltó el peine, lanzándolo a quien sabe dónde.

— Habías dicho que no tenías familia — murmuró ella tranquilamente y sintió su peso hundirse en el colchón donde estaba sentada. Se encogió en su lugar. Carajo, era muy mala manteniendo mentiras.

— No me gusta hablar de mi familia — sorprendentemente, Julia rio

— A mí tampoco. Y supongo que tendrás tus motivos para negarla — frunció el ceño, los únicos motivos que tenía para negar a sus hermanos era el hecho de que quería protegerlos... a sus padres si podía agregarles unos cuantos más, pero no iba a hablar de su familia disfuncional ahora.

— ¿También tienes mala familia? — preguntó a Julia, queriendo desviar la atención de su persona.

— En realidad, no, creo que el principal problema siempre fui yo. Pero bueno, ya te hablare de mí en su debido momento — sintió como Julia volvía a incorporarse en la cama, probablemente acomodándose frente a ella —. Como prácticamente te rescate de las calles, voy a tomarme el derecho de hacer las preguntas primero, si tú contestas, yo lo hare ¿trato? — tragó en seco, no quería hablar de temas escabrosos, menos sabiendo perfectamente lo que Julia iba a preguntarle.

Pero tampoco quería ser desagradecida con ella, esa mujer había accedido a ayudarla sin conocerla en absoluto. Le había dado un trabajo y un techo donde dormir, contarle lo que quería era lo menos que podía hacer, sin contar que ella también sentía muchísima curiosidad por aquella enigmática mujer.

— Esta bien, venga pregunta — dijo, repleta de nerviosismo. Julia rio, y para su sorpresa, las preguntas no tuvieron nada que ver sobre la conversación telefónica que había presenciado hace unas horas, más bien su cuestionario le pareció el típico que hacías en una cafetería cuando querías conocer a alguien: ¿En qué trabajabas? ¿Qué te gusta hacer? ¿Dónde aprendiste a cantar tan bien?

— Así que no eres ciega de nacimiento — murmuró Julia un poco pensativa, luego de que contara la historia de cómo cantaba para sus hermanos menores cuando era más joven. Ella asintió.

— Un desafortunado accidente del que no me gusta hablar

— ¡Es que a mí tampoco me gustaría! — declaró la mujer, estallando en carcajadas extrañamente contagiosas. No tardo en echarse a reír con ella durante unos largos minutos hasta que la habitación volvió a sumirse en un incómodo silencio. Que solo fue roto por el sonido de los resortes de la cama, Julia estaba moviéndose de nuevo.

Escucho también el tintineo característico de una botella contra las copas, reconociendo el olor del vino — Toma — dijo la mujer en tono neutro, tendiéndole algo. Estiro la mano insegura, dándose cuenta de que le tendía una copa ¿Por qué de repente la necesidad de beber? Era muy temprano aún... además que no había comido nada en absoluto. — La pregunta que te hare va a ser incómoda, por eso creo que ambas necesitamos algo de alcohol, después de todo siempre te hace valiente — valiente no sería la palabra exacta que usaría para describir lo que hacía el alcohol en las personas, pero la presunción de una pregunta incómoda la quitaba cualquier gana de discutir sobre cualquier cosa. Dio un trago a la copa, sintiendo como el líquido bajaba por su garganta hasta caer en su vacío estómago, estaba muy bueno.

Píntame la miradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora