Índice, meñique y pulgar

1.2K 159 86
                                    


"¿Puedes escucharte a ti mismo?" Mingyu estaba atento e intrigado. Hizo sentir especial a Wonwoo.

"No, aunque puedo sentir mi voz, si eso tiene sentido. Siento las vibraciones en mi garganta".

"Ah" Mingyu asintió lentamente "Tu voz es genial. Es tan grave y clara – estarías orgullosa de ella si la pudieras escuchar".

"¿En serio?"

"Bueno, estoy tan seguro como el infierno de que la amo" caninos puntiagudos se asomaron en una sonrisa que hizo sonrojar a Wonwoo.

"¿Algo más?".

"Oh, sí. ¿Hablas con lenguaje de señas con tus amigos?" Mingyu cerró sus puños y los extendió frente a su rostro, queriendo dar a entender el concepto. El pobre no sabía que estaba señalando la palabra 'imbécil'.

Wonwoo rio "No tengo amigos que sepan que soy sordo además de Soonyoung, pero sí, hablo con él así".

"¡Es tan genial!" Mingyu sonrío emocionado, como un niño de 12 años.

"No realmente" Wonwoo murmuró con una sonrisa ladeada.

"¿Me podrías enseñar? ¡Quiero hablar en señas contigo también!".

Wonwoo sintió su estómago burbujear de felicidad. O la cama se había vuelto una montaña rusa o estaba estúpidamente feliz en presencia del chico con ojos de gato. No podía ignorar el rápido latido de su corazón. Mingyu quería esforzarse. Estaba determinado a aprender tanto como pudiera de la vida de Wonwoo. Era tan importante para él – todo de su amigo era precioso y no quería volver a perderlo de nuevo.

"Ok. ¿Qué quieres aprender?"

"¡Todo!" sus ojos se iluminaron como miles de estrellas del cielo.

Wonwoo pensó un momento y decidió empezar por la básico. "Esto significa hola", movió su palma extendida desde su cabeza hacia fuera, como un saludo.

"Este significa sordo" primero apuntó a su oído y después a su boca. Mingyu lo imitó con torpeza.

"Este es sí" Wonwoo cerró su mano en un puño y asintió con ella, "y este es no", picó el aire con dos dedos y un pulgar.

Mingyu las hizo con facilidad. "¿Cómo dices tu nombre?"

"Tienes que deletrearlo. Así" Wonwoo deletreó su nombre con sus dedos dejando a Mingyu tomar notas mentales. Después deletreó el nombre de Mingyu con un corazón al final, lo que los hizo sonrojar y reír.

Wonwoo le enseño otras también: Gracias, Mi nombre es, ¿Cuál es tu nombre?, Gusto en conocerte, No entiendo, Entiendo, Lo siento y muchas más. Mingyu parecía interesado y preguntó muchas cosas haciendo sentir cómodo a Wonwoo tanto como pudo.

"Una última cosa" Mingyu murmuró una vez que el día se fue y la luna cobró vida, "Enséñame a decir 'Te amo'".

Una inmensa explosión de pétalos rojos y llamas en su pecho enviaron temblores a través de la espina de Wonwoo. Todos sus pensamientos convergieron en su cabeza creando imágenes incoherentes y sonrió. Alzó su mano con su índice, meñique y pulgar alzados, Mingyu lo imitó. Se quedaron así por severos y hermosos segundos, diciendo en señas sus sentimientos que habían tardado mucho tiempo escondidos. Mingyu se acercó y juntó su mano con la de Wonwoo, como en un "choca esos cinco" con las señas. Fue tierno.

"¿Para qué quieres saber eso?" Wonwoo preguntó.

Ambos bajaron sus manos, reacios y Mingyu sonrió.

Love is Deaf [Meanie•Español]Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum