3

3.1K 255 6
                                    

Kyla se quedó petrificada. No podía creer lo que acababa de escuchar. ¿Que su madre era Aileen Sutherland? Ahora si que pensaba que aquella mujer no estaba muy cuerda.

-No es posible. Mi madre era una dama inglesa, murió mientras me daba a luz. Se llamaba Mary.

-No, querida. Nadie me puede negar que tu madre sea Aileen Sutherland, tienes sus ojos, su nariz, su boca... Sois idénticas. Además, te he visto alguna vez cabalgar en este bosque, no es una manera muy inglesa, ¿no crees?

 -Mi tía Leslie me enseñó a cabalgar así, ella era escocesa. Murió cuando yo era pequeña. Y estoy muy orgullosa de saber cabalgar así, no soy ninguna damita. Estoy acostumbrada a que critiquen mi forma de montar.

- No pretendía ofender. ¿Has dicho Leslie?

-No me irá a decir ahora que no es mi tía o algo por el estilo, ¿verdad?

-Claro que no.- dijo la mujer muy seria- La última vez que vi a Leslie era un bebé -suspiró- no pensaba que habría muerto.

-Lo siento, no quería parecer una mal educada. Es que esto es demasiado para mi. ¿Está segura de que no se está equivocando de persona?

-Claro que no. Ya le he dicho que son muy parecidas. Se que es mucho que asimilar, pero tiene que creerme. 

Kyla tenia muchas cosas en la cabeza, no podía dejar de pensar en que segun decia esta mujer su infancia había sido una mentira, nunca le habían dicho la verdad sobre su madre. Ella sentia a su tía como si fuera su madre, y siempre le había tratado como tal, pero ahora se sentía engañada por ella y por su padre. No podía dejar de pensar en que su vida habría sido diferente si le hubiesen contado la verdad.

"Puede que no me quisiera y por eso nunca supe de ella" pensó intentando buscarle sentido a lo que estaba descubriendo.

-Tiene bastantes preguntas, ¿verdad? Lo puedo ver en su aura, está volviendose muy turbia.

-La verdad es que sí, no comprendo nada. ¿Por qué me diría mi padre que había muerto? ¿Por qué se marcharía? ¿Por qué me dijeron que era inglesa y no escocesa?

-Siento defraudarla, pero no tengo tantas respuestas. Duncan se llevó a Aileen y Leslie lo mas temprano posible cuando ocurrió aquella gran desgracia. Nunca más supe de ellas hasta que un día vi a Aileen cabalgando por este bosque, lo hacía igual que tu. Yo me marché pocos días después.

-¿Qué gran desgracia?

Entonces sonó la campanilla que avisaba de un cliente. La mujer parecía asustada, pero Kyla pensó que era cosa suya.

-Lo siento, tendremos que posponer la conversación. Pásate por aquí sobre las nueve de la noche. Podremos conversar tranquilamente y puede que haya conseguido mas información sobre ella.

-Vale, nos vemos. Gracias por todo.

-No las de.

Kyla salió por la pequeña puerta de madera esquivando al cliente que esperaba pacientemente a que ella saliera. Se trataba de un hombre, estaba claro, pero llevaba una gran bufanda que no le dejaba ver su cara. 

Kyla se montó en su yegua y emprendió el camino de vuelta deseosa de contarle todo a Margaret. Tenía muchas preguntas que hacerle, pues ella tambien era sospechosa de saber la verdad sobre su madre. Además quería preguntarle sobre su reacción cuando se habían encontrado en el camino. No había visto esa expresión en su cara hacia ella desde hacía algún tiempo, cuando murió su padre y cuando murió su tía Leslie. Era una mirada que intentaba disimular la tristeza aparentando dureza.

CON UNA CONDICIÓNWhere stories live. Discover now