Capítulo 16

5.2K 737 62
                                    


ACOSADOR

"¿Te has enamorado alguna vez? ¿No es horrible? Te hace tan vulnerable. Abre tu pecho y abre tu corazón y significa que alguien puede entrar en ti y deshacerte".

—Las benévolas, Neil Gaiman.


JAKE

Han pasado dos días y siento que las cosas no han mejorado.

Sinceramente no sé qué hacer.

Me tomé hasta este momento para solucionar el caos en mi interior, pero no pude llegar a ninguna conclusión, tan solo continúa existiendo el miedo. Es mi verdugo.

Pero tampoco puedo evitarles y fingir que todo está bien. No es así como debe ser. Y sobre todo me preocupa que a lo largo de estos días June no ha hecho acto de presencia, ni siquiera me ha llamado.

Debo tomar una decisión de una vez por todas. Y a encuentro de ese mismo fin, saco provecho de la hora del almuerzo para ir en busca de June al lugar en el que trabaja, pero no está. Uno de sus compañeros me dice que ha ido por algo de comer. Salgo del lugar mientras le envío un mensaje:

Martes, 4pm. Cena en Gordon's Place.

Será el día de su cumpleaños.

Camino sobre la acera y del otro lado de la calle precisamente veo a June salir de un restaurante, no tiene buen aspecto. Pienso acercarme, pero me detengo antes de cruzar la calle. Un par de metros atrás alguien la sigue disimuladamente, y es un "alguien" al que conozco bastante bien.

Al comienzo intento convencerme de que es una simple coincidencia nada más, pero pronto la confusión no tarda en llegar.

Es demasiado obvio.

Mantiene una corta distancia mientras persigue los pasos de mi novia, y cada que ella voltea él se asegura de que la capucha le cubra gran parte de la cabeza mientras se desvía hacia alguna vitrina, centra su atención en el teléfono celular, o se oculta entre algún grupo de personas. Es muy malo ocultándose.

¿Qué demonios ocurre aquí? ¿Desde cuándo Duncan persigue a las chicas? Pero lo más importante de todo: ¿por qué precisamente June?

Desde la otra vereda los sigo hasta un punto en el cual veo a Duncan dirigir su teléfono en dirección de June y mantenerlo ahí durante un par de segundos. Luego un ligero resplandor, lo oculta de regreso en su bolsillo.

¿Le acaba de sacar una fotografía?

Una explosión de calor estremece mi cuerpo a plenitud, y es tan fuerte que apenas me percato de cuando he saltado en su dirección.


DUNCAN

5:50 pm. Compruebo la hora en mi muñeca.

Me siento jodidamente enfermo, pues resulta ser que el virus violeta se me pegó. ¿En qué momento?, no lo sé. Pero hace días que no tengo noticias de June y, la verdad, no supe qué más hacer.

Jake no me ha comentado nada, de hecho, está más callado de lo normal. Tampoco puedo preguntárselo porque la vez que intenté reñirle acerca de su comportamiento con respecto a June, apenas la mencioné se molestó y me ignoró por completo.

Así que no me quedó de otra más que venir por mis propios medios. Y ahora no sé si estoy haciendo bien, pero por mi propia paz mental siento que debo asegurarme.

La inocencia prohibida ✓Where stories live. Discover now