Epílogo

3.7K 540 112
                                    


LAS CRIATURAS

 "Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz". 

—Tom Robbins.


KAI Y NICOLETTE (6 años después)

—Mi papá es japoné-es. —Sentado en el sofá, el pequeño de ojos marrones y rasgados empuja con el hombro a Nicolette, su mejor amiga desde pañales.

Ambos comparten de una fuente de palomitas mientras miran la televisión.

—El mío es acto-or. —Ella, con su mirada lapislázuli, lo fulmina y le devuelve el empujón con tanta fuerza, que varias palomitas próximas a entrar en la boca de Kai de repente caen sobre la alfombra—. Además, mi mami es fotógrafa profesional.

—La mía representa a muuuchos famosos, incluyendo a tu papá. Hasta conoció a Shawn Méndez.

—Y ese, ¿quién es?

—No lo sé. —El niño se encoje de hombros—, pero era famoso en su época.

De repente Nicolette se acuerda que lo había visto en internet alguna vez, y hasta tiene tres de sus canciones en su reproductor de música.

—Todavía lo es, Kaitonto. Así que te gané, mis papás son los mejores.

—¡No! ¡Los míos! Mi papá tiene la más grandes de las verduras en su poder.

—¿Y eso qué? A nadie le gustan las verduras.

—A mi mamá le encantan. Una vez la escuché murmurar del pepinote que papá guarda en secreto. Dice que tiene el poder para incendiar cualquier fruta—. Kai le muestra los dientes a Nicolette, interpretando a un feroz animal, obligándola a retroceder.

—Eso no tiene sentido. Las frutas y verduras no tienen poderes.

—Ah, ¿no?

—No, Kaitonto —Nicolette niega con la cabeza, convencidísima, hasta se atreve a sacarle la lengua.

—¿Y si les preguntamos?

—¡Mamá! —gritan ambos hacia la cocina, sitio en el que sus padres se encuentran reunidos, charlando animadamente mientras preparan pizza para cenar.

No viven juntos, pero los cuatro aprovechan cualquier ocasión para reunirse.

Y en cuanto a esos inocentes pequeños, sí, las criaturas, probablemente el destino les tenga preparada una sorpresa que los una incluso más.


—¿Te cuento una historia?

—Sí.

—Érase una vez tú y yo.

—¿Eso es todo?

—Sí.

—¿Y no hay final?

—No, y esa es mi parte favorita.


FIN


💜*💜*💜


Gracias por haber estado junto a mí durante todo este tiempo, por su apoyo incondicional y buenos deseos.

Debo confesar que con June y  Duncan tuve muchos problemas, son muy mal portados, complicados a su manera y difíciles de tratar. Fue todo un reto encasillarlos, pero creo que lo logré.  Y luego llegó el final... Me dieron un palazo en la cabeza, realmente iba a escribir un final en el cual ambos no se quedaban juntos (era bastante dramático), y luego pasaron tantas cosas en mi vida que me hicieron dudar, cambiar de opinión, y de repente  me encontré bloqueado. Entonces ustedes tuvieron que esperar, pero les prometí que terminaría la historia y aquí estamos, justo en el final, probablemente después de haber reído un poco, o quizá no... Pero al fin y al cabo creo que todos podemos descansar en paz.

Vi, June, Anton y Duncan... Estos cuatro fueron un punto de partida en mi vida muy importante de superación, me sacaron del hoyo y les llevaré conmigo en la médula. Son importantes para mí, al igual que lo son ustedes.

Gracias por tanto. 

Les deseo un nuevo año violeta, pastel, dulce y azucarado. 

PD: Comenten, voten y compartan. Les agradeceré con mi alma.


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
La inocencia prohibida ✓Where stories live. Discover now